Hemos trabajado en el área de francés el vocabulario de la familia.
Atendiendo a los diferentes niveles que encontramos hacemos una escucha, acompañada de un vídeo, de una canción referente a este vocabulario.https://www.youtube.com/watch?v=MFk9YmJv-jc.
Después hacemos una puesta en común para comprobar que es lo que han comprendido. Volvemos a escucharlo y pido a los alumnos que me nombren distintos miembros de la familia, corrigiendo la pronunciación. Una vez que compruebo que saben reproducirlo, les pido a los alumnos de 5º que los repitan poniendoles el posesivo delante y los demás alumnos solo con el artículo.
Para que interioricen el vocabulario escrito, todos los alumnos copian en su cuaderno el vocabulario y después hacemos un pequeño juego. Para preparar el juego ellos mismos fabrican "Flashcards"
Los alumnos de 3º y 4º pegan " flashcards" con el vocabulario y los alumnos de 6º deben añadir "flashcards" con el posesivo que les corresponde. Para ello se forman 2 grupos heterogéneos con todos los alumnos y se les da un tiempo para pegar el mayor vocabulario posible con su correspondiente posesivo en la pizarra. Gana el grupo que menos tiempo ha utilizado en realizar la actividad.
Durante el juego se puede observar como los alumnos mayores ayudan a los de menor curso para que no cometan fallos.