Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo lo componen maestras tutoras de infantil, una maestras de apoyo y refuerzo de infantil, una maestra de P.T, maestras de apoyo en primaria y maestros tutores de primer y segundo ciclo de primaria. Llevaremos una metodología globalizada y realizaremos un trabajo activo y colaborativo, en el que los tutores y maestros de apoyo, ampliaremos nuestra batería de actividades del curso anterior, recogeremos imágenes y vídeos de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos el curso anterior, abordando los tres niveles de infantil. Pondremos en común nuestras actividades e ideas, aprendiendo los unos de los otros y por tanto, enriqueciéndonos en nuestra práctica docente por el bien de nuestro alumnado. No solo aprenderemos del profesorado del centro, sino también es nuestra intención aprender del profesorado de otros centros que trabajen la metodología del ABN tal como hicimos el curso pasado.

Blog Blog

Atrás

El carnet multiplicador

El carnet de multiplicador consiste en aprender las tablas de multiplicar de manera divertida, en grupo y de diversas maneras. El carnet consta de tres columnas donde deberán aprender las tablas del 0 al 12 en la primera, del 12 al 0 en la segunda y salteadas en la tercera. El alumno apunta la fecha y le recita la tabla que le toque al compañero, el cuál tiene las tablas delante para corregir. Una vez recitada la tabla correctamente y sin vacilar, el compañero que corrige le hace una marca en la tabla recitada en el carnet y a continuación se recita al maestro. Si la dice bien, el maestro le pone otra marca en la misma tabla y ya con las dos marcas puestas, se pasa a la siguiente tabla de multiplicar. El alumno que antes termine todo el carnet, recibirá el título de maestro multiplicador y se llevará un regalo. Esta actividad se realiza a lo largo del curso con una sesión a la semana.
Comentarios
Añadir comentario
Ana Eva García Pérez
He podido trabajar con ese carnet de multiplicador y me ha gustado mucho. Es una forma de trabajo muy motivadora para los alumnos y alumnas. Buen trabajo Guille¡¡
Publicado el día 14/05/18 17:47.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.