Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo lo componen maestras tutoras de infantil, una maestras de apoyo y refuerzo de infantil, una maestra de P.T, maestras de apoyo en primaria y maestros tutores de primer y segundo ciclo de primaria. Llevaremos una metodología globalizada y realizaremos un trabajo activo y colaborativo, en el que los tutores y maestros de apoyo, ampliaremos nuestra batería de actividades del curso anterior, recogeremos imágenes y vídeos de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos el curso anterior, abordando los tres niveles de infantil. Pondremos en común nuestras actividades e ideas, aprendiendo los unos de los otros y por tanto, enriqueciéndonos en nuestra práctica docente por el bien de nuestro alumnado. No solo aprenderemos del profesorado del centro, sino también es nuestra intención aprender del profesorado de otros centros que trabajen la metodología del ABN tal como hicimos el curso pasado.

Blog Blog

Atrás

MATERIAL ABN

Hola a todos,  para complementar la bibliografía que ha aportado Ana Eva en el blog, quería compartir un material, se trata de unos cuadernos prácticos de Jaime Martínez Montero ¿Aprendo y Disfruto¿ de la Editorial Calesa, que os pueden resultar muy interesantes. Es una apoyo para reforzar los contenidos y las destrezas básicas de los ciclos de primaria.

Otros documentos que os pueden ayudar para trabajar y entender el método son también unas guías para los tres ciclos de primaria, facilitan toda la teoría de cómo se trabaja el método ilustrado con imágenes y dibujos de material muy diverso. Por su tamaño no puedo colgarlos pero el que lo desee puedo pasarle los cuadernillos y guías mediante el PEN. También me han facilitado un cuaderno de un alumno en el que se puede ver de forma clara como trabajan el método en la libreta de clase. Concretamente es del primer ciclo de segundo de primaria.

Todo este material me ha resultado muy interesante y he podido comprender en que consiste el método ABN, espero que os pueda servir.

Saludos

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.