Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo lo componen maestras tutoras de infantil, una maestras de apoyo y refuerzo de infantil, una maestra de P.T, maestras de apoyo en primaria y maestros tutores de primer y segundo ciclo de primaria. Llevaremos una metodología globalizada y realizaremos un trabajo activo y colaborativo, en el que los tutores y maestros de apoyo, ampliaremos nuestra batería de actividades del curso anterior, recogeremos imágenes y vídeos de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos el curso anterior, abordando los tres niveles de infantil. Pondremos en común nuestras actividades e ideas, aprendiendo los unos de los otros y por tanto, enriqueciéndonos en nuestra práctica docente por el bien de nuestro alumnado. No solo aprenderemos del profesorado del centro, sino también es nuestra intención aprender del profesorado de otros centros que trabajen la metodología del ABN tal como hicimos el curso pasado.

Blog Blog

Atrás

Presentación

Hola a tod@s:

 

Lo primero es daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo cumpla vuestras expectativas.

 

Tal y como figura en las instrucciones de esta actividad, todos los participantes deberéis hacer una entrada para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestro compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo indicando de forma detallada las tareas que os proponéis realizar. Todo ello en un comentario a esta entrada, antes del 30 de noviembre.

 

Por mi parte, deciros que mi nombre es Mª Angélica Pan Fabero y que actualmente estoy destinada en el centro del profesorado de Villamartín. Soy la asesora de referencia de esta actividad. Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de la misma y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

 

Ánimo y un cordial saludo

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Ana Eva García Pérez
Bienvenida Angélica y felicidades por tu nueva y merecida incorporación al CEP. Mi nombre es Ana Eva García Pérez, soy la coordinadora de este grupo de trabajo en mi tercer año consecutivo y segundo año en el centro Ramón Crossa. Soy además, maestra de infantil y mi alumnado tiene 4 años. Desde mis comienzos con este alumnado, vengo trabajando y formándome en este método que tantos beneficios le veo, pero concretamente para este curso me he propuesto estas actuaciones:
- Puesta en práctica y evaluación en el aula.
- Intervención en debates y reuniones sobre el Método ABN.
- Labores de coordinación y apoyo a cada una de las tareas encomendadas por cada uno de los participantes, aportando también teoría, enlaces y actividades.

Aprovechar esta presentación para dar la bienvenida y agradecimiento personal a los miembros de este grupo por su compromiso por la mejora del sistema educativo. Me pongo a vuestra entera disposición.
Publicado el día 26/11/17 11:11.
Noelia Mena Chaves
Buenas tardes, mi nombre es Noelia Mena Chaves y pertenezco al CEIP Ramón Crossa y trabajo con niños de 4 años. Para el curso actual las actuaciones para el grupo de trabajo serán:
-Puesta en práctica y evaluación en el aula.
-Intervención en debates y reuniones sobre el Método ABN.
-Difusión en la web del centro y en mi blog de clase, para informar a familias y docentes.
Estamos muy interesados en avanzar y aprender de este método, y motivar con él a los niños a construir nuevos aprendizajes matemáticos a través de juegos y materiales manipulativos y novedosos.
Un saludo.
Noelia.
Publicado el día 27/11/17 18:18.
José Carlos Delgado Ordóñez
Buenas a todos y todas. Soy Jose Carlos Delgado, tutor del grupo de segundo A del colegio Ramón Crossa. En primer lugar daros la bienvenida a todos y todas al nuevo grupo de trabajo sobre el método ABN. Este es ya mi segundo grupo de trabajo sobre el método ABN, mi intención es la de darle una continuidad al que iniciamos el curso pasado
Este año me voy a dedicar dentro del grupo de trabajo s llevar a la práctica las actividades que elaboramos el curso anterior y a su evaluación. Por otro lado, buscaré información relativa a este método y la subiré a la plataforma, así como participar en los diferentes debates y foros que se abran en este grupo.
Con la participación en este grupo de trabajo pretendo seguir formándome en el método ABN, dándole continuidad a los diferentes cursos que he realizado sobre al mismo.
Un saludo.
Publicado el día 28/11/17 17:51.
María del Mar Domínguez Aranegas
Saludos, mi nombre es María del Mar Domínguez Aránegas y actualmente soy la directora del centro. Desde el curso pasado, aún sin tener tutoría, participé en el Grupo de Trabajo creado. Este curso me propongo afianzar conocimientos, profundizar y difundir a través de la página web del colegio todo tipo de actuaciones, informaciones y resultados derivados del desarrollo de este Grupo.

El profesorado participante en este Grupo de Trabajo tiene muchas oportunidades para la reflexión y el análisis de la práctica docente.Nos proponemos incorporar cambios en la metodología que propicien mejores resultados escolares.

Ánimo y acción.
Publicado el día 29/11/17 0:37.
Catalina Candil Díaz
De nuevo nos incorporamos al grupo de ABN. Mi nombre es Catalina Candil Díaz y este curso imparto inglés en Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Es en estos cursos donde intentaré poner en práctica las actividades de ABN y las evaluaré. En principio, me parece más factible que sean actividades relacionadas sobre todo con la numeración.
También participaré en los debates y reuniones del grupo.
Y, por supuesto, seguiré formándome en el método ABN en este grupo que tantas inquietudes por mejorar tiene.
Un saludo
Publicado el día 29/11/17 20:05.
Guillermo Peña Peña
Buenas a todos, soy Guillermo Peña Peña, tutor de 3ºA, mis alumnos tienen 8 años. Ya he tenido oportunidad de trabajar con este método años atrás y debo decir que he observado grandes resultados en los alumnos que han vivido esta metodología. Mi intención es seguir aprendiendo y mejorando mi labor docente junto con mis compañeros de este grupo.
Durante el presente curso me encargaré de proporcionar recursos online, actividades y material en general para llevar a cabo esta metodología en las aulas de educación primaria y su consecuente evaluación.
La participación en las reuniones que programemos es importante para una mayor coordinación y puesta en común de recursos de los miembros de este grupo de trabajo, y sobre todo una mayor unificación en la labor docente.
Un saludo a todos/as compis!!!!
Guille.
Publicado el día 30/11/17 11:09.
María Carmen Angulo Ríos
Buenas tardes a todo el grupo. Soy Mª Carmen Angulo Ríos, especialista de PT del CEIP Ramón Crossa. Mi pretensión es darle continuidad a la formación en ABN que iniciamos el pasado curso.
Las actuaciones que me propongo realizar este curso son:
- Puesta en práctica y evaluación de esta metodología en el aula de PT.
- Búsqueda de actividades, enlaces de ABN y las subiré a la plataforma.
- Participaré en debates y reuniones que se propongan.
Un saludo.
Publicado el día 30/11/17 20:53.
Patricia Gil Sánchez
Hola, buenas noches, soy Patricia y este es mi segundo curso consecutivo en el grupo de trabajo sobre el método de ABN. Soy maestra del primer ciclo y del segundo curso (2ºemoticon.
Junto con mi compañero de ciclo y curso, nos hemos propuesto llevar a la práctica todas las actividades que elaboramos el curso pasado y su evaluación.
Participaré en los debates, foros y reuniones sobre el método ABN.
También me dedicaré a la habilitación, en la biblioteca del profesorado, a una zona de ABN con libros y materiales para que todo el claustro tenga acceso a él.
De esta forma, no solo pondremos en práctica lo que ya sabemos, sino que tendremos la oportunidad de seguir formándonos y aprendiendo cada vez más.
Ánimo a todos y un saludo.
Publicado el día 30/11/17 21:02.
María Eugenia Izaguirre Ribas
Hola a todos! Soy María Eugenia Izaguirre Ribas, maestra de francés del colegio Ramón Crossa, además doy apoyo a 3º y 4º. No conozco bien el método pero me interesa mucho para los apoyos y a título personal en mi práctica educativa. Participando en este grupo pretendo formarme y profundizar en el método ABN. Las actuaciones que me propongo realizar este curso serán la búsqueda de enlaces y información sobre ABN, subirlos a la plataforma y participaré en debates y reuniones que se propongan.
Saludos
Publicado el día 22/12/17 23:25.

Miembros Miembros

Fabián Villalta Galera

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Teléfonos

  • +34671565163 mobile-phone

Localización

Centro De Trabajo
11200035 - CEP Villamartín
Localidad
Villamartín
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Director Centro Profesores Provincia

Comentarios

Director CEP de Villamartín
Foto de María Angélica Pan Fabero

María Angélica Pan Fabero

Foto de Ana Eva García Pérez

Ana Eva García Pérez

Foto de María Carmen Angulo Ríos

María Carmen Angulo Ríos

Foto de Catalina Candil Díaz

Catalina Candil Díaz

Foto de José Carlos Delgado Ordóñez

José Carlos Delgado Ordóñez

Foto de María del Mar Domínguez Aranegas

María del Mar Domínguez Aranegas

Foto de Patricia Gil Sánchez

Patricia Gil Sánchez

Foto de Noelia Mena Chaves

Noelia Mena Chaves

Foto de Guillermo Peña Peña

Guillermo Peña Peña

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos