Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este Grupo de Trabajo, que se inicia este curso, nos centraremos en la planificación y puesta en práctica de PROYECTOS. Participará un maestros/as de cada nivel desde primero hasta sexto con la idea de que lo difundan a sus compañeros/as. Planificando en grupo intentaremos resolver las dudas entre todos/as y compartir ideas.

Blog Blog

Atrás

Presentación y compromisos individuales

 

Hola a tod@s:

 

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo cumpla vuestras expectativas.

 

Para comenzar es conveniente que todos los participantes hagáis una entrada para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestro compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo e indicar de forma detallada las tareas que para ello os proponéis realizar.

 

Ese compromiso lo deberéis hacer a través de un comentario en esta entrada antes del 22 de diciembre.

 

Por mi parte deciros que mi nombre es José Julián Martín, que actualmente estoy destinado en el Centro del Profesorado de Villamartín y que soy el asesor de referencia de esta actividad. Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

 

Ánimo y un cordial saludo.

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María Beatriz Navarro Fernández
Hola. Soy Beatriz, la coordinadora de este Grupo de Trabajo. Soy tutora de 3º y especialista de EF.

En esta formación me comprometo a ofrecer todo cuanto se sobre la elaboración y puesta en práctica de proyectos y aprender de la experiencia docente de mis compañeros/as en esta tarea. También trataré de incluir en los proyectos lo que estamos aprendiendo en la Formación en Centro, aprendizaje cooperativo y estrategias de pensamiento.

Os animo a que compartáis con vuestro/a compañero/a de nivel los proyectos que estemos realizando para divulgar y fomentar esta forma de trabajo tan participativa y divertida para el alumnado.

Un saludo a todos/as.
Publicado el día 5/12/17 20:30.
Francisca Párraga Postigo
Buenas tardes. Soy Francisca Párraga Postigo, maestra de diversidad del primer y segundo ciclo. En este curso me comprometo a formarme y llevar a la práctica todo lo que aprenda a través de este curso sobre la realización de proyectos. Me parece una forma muy positiva de poder llevar a cabo el trabajo cooperativo y conseguir que el alumnado aprenda de una forma divertida y a su vez se sienta muy motivado.
Publicado el día 13/12/17 16:43.
Soledad González Velázquez
Hola. Yo soy Soledad. Directora del centro y maestra de PT. Aunque este curso estoy rabajando con los programas de refuerzo del alumnado del tercer ciclo.
Mi participación en este grupo de trabajo se va a centrar en elaborar y poner en práctica los proyectos destinados al tercer ciclo, junto con las tutoras del mismo. También participaré en el diseño del proyecto que vamos a llevar a cabo a nivel de centro, desde tres años hasta sexto.
Un saludito.
Publicado el día 13/12/17 21:33.
Mercedes Lérida Beltrán
Buenos días compañeros y compañeras! Soy Mercedes Lérida Beltrán, del CEIP Ntr. Sra. de las Montañas de Villamartín. En este curso escolar, estoy participando en un grupo de trabajo donde pretendemos poner en práctica el aprendizaje por proyectos. Desde el área de Inglés, me comprometo a realizar, al menos, dos proyectos durante el curso, adaptando algunas de las unidades de la propuesta didáctica de la editorial con la que trabajo, a la dinámica de trabajar "por proyectos", logrando que se adquieran los mismos contenidos, nivel competencial, vocabulario, estructuras gramaticales, ... que se trabajan en la unidad.
Un saludo
Publicado el día 14/12/17 11:14.
Manuel López Carmona
Hola a todos. Soy Manuel tutor de 6ºA. Estoy aquí porque me parece muy interesante la forma de trabajo a través de proyectos y por ello me comprometo a formarme y llevar a la práctica todo lo aprendido. Será interesante ver como los alumn@s adquieren los contenidos a través de la práctica de los proyectos. Saludos.
Publicado el día 15/12/17 8:57.
María Ángeles García Romero
¡Hola! Soy Mª Ángeles, tutora de 2º de primaria. En este curso me comprometo a trabajar por proyectos, al menos uno por trimestre. En el primer trimestre hemos trabajado en el ciclo el proyecto ¡Como bien! ¡Vivo mejor!. El alumnado ha participado recogiendo información desde casa y lo hemos terminado con la visita al museo de la miel. También hemos puesto en práctica algunos aprendizajes cooperativos y estrategias de pensamiento. En el segundo trimestre trabajaremos un proyecto a nivel de centro. Espero que todos aprendamos de todos. Un saludo.
Publicado el día 15/12/17 13:31.
Pedro Venegas Pérez
Hola a todos y todas, soy Pedro Venegas, tutor de un primero.
En este curso me comprometo a pertenecer a este grupo de trabajo y asistir a todas sus reuniones, para poder adquirir una formación más especializada en cuanto a la programación por proyectos. Ya que pienso que a través de este tipo de proceso de enseñanza-aprendizaje, el alumnado se encuentra más involucrado en el desarrollo de las unidades y así adquieren aprendizajes más permanentes y significativos que de la forma de trabajo que llevamos a cabo diariamente.
Un saludo
Publicado el día 19/12/17 10:20.
Domingo Conejo Siles
Buenos días.Soy Domingo Conejo Siles. Maestro de Educación Infantil e infiltrado (por la etapa en la que imparto clase) en este grupo de trabajo. Durante el período de duración de este grupo aportaré la experiencia que tengo en el trabajo por proyectos en la etapa de Educación Infantil y colaboraré en el diseño del proyecto de trabajo que va a realizar todo el centro en el mes de febrero. Estableceré la conexión entre ambas etapas para realizar un proyecto coordinado y con criterios comunes.
Publicado el día 20/12/17 6:30.
Juan Pablo Marchena Guillén
Buenos días, soy Juan Pablo Marchena Guillén. Soy tutor de 4º de primaria. este curso me comprometo a aprender y participar en el trabajo por proyectos, ya que soy nuevo en el centro y en este tipo de formación, que me interesa mucho. Intentaré llevarlo a la práctica de la mejor manera posible, a través del aprendizaje cooperativo y las estrategias de pensamiento.
Publicado el día 20/12/17 9:41.

Miembros Miembros

Foto de José Julián Martín Álvarez

José Julián Martín Álvarez

Foto de María Beatriz Navarro Fernández

María Beatriz Navarro Fernández

Foto de Domingo Conejo Siles

Domingo Conejo Siles

Foto de María Ángeles García Romero

María Ángeles García Romero

Foto de Soledad González Velázquez

Soledad González Velázquez

Foto de Mercedes Lérida Beltrán

Mercedes Lérida Beltrán

Foto de Manuel López Carmona

Manuel López Carmona

Foto de Francisca Párraga Postigo

Francisca Párraga Postigo

Foto de Pedro Venegas Pérez

Pedro Venegas Pérez

Foto de Juan Pablo Marchena Guillén

Juan Pablo Marchena Guillén

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos