Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La violencia contra las mujeres es la manifestación extrema de la desigualdad que viven las mujeres en el mundo. Constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, y la dignidad de las mujeres y por lo tanto, un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática. En el ámbito educativo, concretamente, en la Educación Permanente, se requiere instaurar medidas preventivas e intervenciones concretas y específicas, vinculadas a la heterogeneidad del alumnado de un Centro de Educación para personas adultas, alumnado que, tras su paso por el sistema educativo obligatorio, sigue, desafortunadamente, mostrando vacíos en cuanto a la coeducación.

Blog Blog

Atrás

Entrada Compromisos

Hola a tod@s:

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo cumpla vuestras expectativas.

Para comenzar es conveniente que todos los participantes hagáis una entrada para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestro compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo e indicar de forma detallada las tareas que para ello os proponéis realizar.

Ese compromiso lo deberéis hacer a través de un comentario en esta entrada antes del 30 de noviembre.

Por mi parte deciros que mi nombre es Francisco Moreno Ardila, que actualmente estoy destinado en el centro del profesorado de Villamartín y que soy el asesor de referencia de esta actividad. Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

Ánimo y un cordial saludo

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Sofía Fernández Del Valle
Sofía Fernández del Valle
Formación Básica nivel 2.
Hábitos de vida saludables y prevención de riesgos laborales.
Uso básico de las tecnologías de la información y la comunicación
Mis compromisos son:
- Revisar los objetivos y contenidos de los siguientes planes educativos:
Hábitos de vida saludables y prevención de riesgos laborales
Formación Básica nivel 2. e incluir una perspectiva de género.
- Incluir en ambos planes una perspectiva de género.
- Participar y realizar las actividades de formación sobre violencia de género e inteligencia emocional.
Publicado el día 1/12/17 13:35.
Mª Rosario Candil Ferreras
Mª Rosario Candil Ferreras
Uso Básico de Idiomas Inglés
Tutoría de apoyo al estudio educación secundaria obligatoria
Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
Mis compromisos son:
- Revisar los objetivos y contenidos de los siguientes planes educativos:
Uso Básico de Idiomas Inglés (Nivel Elementary) y tutoría de apoyo al estudio educación secundaria obligatoria (Ámbito de comunicación nivel 2).
- Incluir en todos los planes una perspectiva de género.
- Participar y realizar las actividades de formación sobre violencia de género e inteligencia emocional.
Publicado el día 1/12/17 13:48.
Antonio Jesús Ballesteros Bobillo
Antonio Jesús Ballesteros Bobillo
Uso básico tecnologías de la información y la comunicación.
Hábitos de vida saludables y prevención de riesgos laborales.
Mis compromisos:
Leer y proponer posibles modificaciones de las programaciones de TIC adecuándolas a una perspectiva de igualdad y respeto entre hombres y mujeres.
Hacer lo mismo que en la actividad anterior pero con las programaciones de formación básica en caso de que se me solicite ayuda.
Participar y realizar actividades de formación sobre violencia de género e inteligencia emocional.
Publicado el día 1/12/17 16:24.
Paloma Llaves Estévez
Paloma LLaves Estévez
Uso básico de un Idioma extranjero- Inglés
Tutoría de apoyo al estudio ESPA nivel 1 y 2
Compromisos:
Participación en la formación sobre la Violencia de Género e inteligencia emocional y realización de las actividades propuestas.
Elaboración del programa de atención educativa a las mujeres mayores de edad victimas de Violencia de Género
Elaboración del protocolo de actuación ante casos de Violencia de Género en la educación permanente
Compartir los materiales en DRIVE
Publicado el día 1/12/17 21:02.
Pablo González Rodríguez
Pablo González Rodríguez
Uso Básico TIC, Patrimonio de Andalucía, TAE I y II A. Científico Tecnológico, PAU Matemáticas.
Compromisos:
-Participación en la formación sobre violencia de género e inteligencia emocional, y realización de las actividades propuestas.
-Revisión y elaboración de materiales coeducativos en la Preparación de títulos oficiales, Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
- Revisión y elaboración de materiales coeducativos en el Plan no formal de Conocimiento y conservación del Patrimonio cultural de Andalucía y del Medio ambiente
- Compartir los materiales en DRIVE
Publicado el día 2/12/17 13:17.
Alicia Bernal Leiva
Uso Básico de idiomas (Inglés) inicial y B1, así como la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años y la materia de inglés en la Tutoría de apoyo al estudio (Secundaria).
Mis compromisos en este Grupo de Trabajo son:
-Revisar y modificar las programaciones del plan educativo de Uso básico de idiomas en el nivel de B1, así como en las materias de Portugués y Lengua de Acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años. Todo ello, desde una perspectiva de igualdad de género y la no violencia machista.
-Participar activamente en todas las actividades que se propongan en este grupo de trabajo.
Publicado el día 3/12/17 20:12.
María Ángeles Merino Pérez
Mª Ángeles Merino Pérez
Tecnología de la información y la comunicación
Tutoría de apoyo al estudio ámbito científico nivel 1 y nivel 2
Compromisos:
¿ Participación en la formación sobre violencia de género e inteligencia emocional, y realización de las actividades propuestas
¿ Revisión y elaboración de materiales coeducativos en el Plan no formal de Uso básico de las Tecnologías de Información y Comunicación
¿ Revisión y elaboración de materiales coeducativos en la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas (TAE -Tutoría de Apoyo Educativo), en el Ámbito Científico-Tecnológico (NIVEL 1)
¿ Compartir los materiales en DRIVE
Publicado el día 3/12/17 21:01.
Carmen Lozano Sánchez
Carmen Lozano Sánchez
Uso Básico de Idioma Extranjero-Inglés: Beginner (1 y 2), Elementary (1), Pre-Intermediate (1).

Mis compromisos en este Grupo de Trabajo son:
Revisar y modificar las programaciones desde la perspectiva de género del plan educativo de Uso básico de idiomas en el nivel Beginner 1 y 2, así como del Ámbito de comunicación del nivel 1 de Tutoría de Apoyo al Estudio (ESPA).
Participar activamente en todas las actividades que se propongan en este grupo de trabajo sobre violencia de género e inteligencia emocional.
Publicado el día 4/12/17 12:44.
María del Carmen Martínez Díaz
Mari Carmen Martínez Díaz
Formación Básica I
Hábitos de vida saludables y prevención de riesgos laborales.
Mis compromisos son:
Revisar los objetivos y contenidos de los siguientes planes educativos:
Hábitos de vida saludables y prevención de riesgos laborales
Formación Básica nivel 1. e incluir una perspectiva de género.
- Incluir en ambos planes una perspectiva de género.
- Participar y realizar las actividades de formación sobre violencia de género e inteligencia emocional.
Publicado el día 5/12/17 16:12.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.