Desde septiembre hemos estado formándonos en las diferentes técnicas de modificación de conducta, según el alumno o los alumnos que tenemos en nuestras aulas, para ello, el equipo de educación especial, ha asesorado a los diferentes integrantes del grupo de trabajo, facilitando materiales, manuales, así como páginas como la de ARASAAC, donde existen diferentes materiales ya elaborados.
Además de esto, hemos resumido las diferentes técnicas de modificación de conducta, que iremos colgando a lo largo del mes de marzo y en estos días iremos comentando la técnica de la tortuga, así como la página de ARASSAC y otras que hemos utilizado.
Cada uno de nosotros irá colgando fotos de los materiales que usamos en clase, así como pequeños comentarios de nuestro día a día.
Como propuesta de mejora del grupo, decir que aunque al principio en nuestros compromisos, cada uno de nosotros se comprometió con un alumno o clase en concreto, debido a las dificultades con un determinado alumno, todos nos hemos volcade en él, sobre todo a la hora del recreo, así como en salidas .. . ( la tutora, equipo de educacón especial, equipo directivo, de ciclo, mediante claustros nos hemos coordinado y explicado cómo trabajar con él)y hemos notado una evolución positiva, con lo cual, seguiremos trabajando en la misma línea.
Una de las dificultades encontradas, es que al tratarse de un centro tan pequeño, sobre todo durante este primer trimestre hemos tenido multitud de reuniones, lo cual ha impedido un poco que nos reuniesemos, aunque todos nosotros hemos ido trabajando a nivel individual y a nivel grupal coordinándonos, pidiendo asesoramiento al equipo de educación especial.
En todo momento hemos contado con la colaboración de nuestra asesona Ana María Santovety.
Un saludo.