Situación de partida
El grupo de trabajo de asesores y asesoras del CEP Algeciras-La Línea, consciente de los cambios continuos que se producen en la escuela, se propone llevar a cabo una puesta al día en distintos aspectos de interés para las asesorías. Para ello, hemos seleccionado los temas sobre los que podemos y debemos actualizarnos para trabajarlos de forma colaborativa a lo largo del presente curso.
Autoevaluación del Centro del Profesorado
Actualización en Tecnologías de la Comunicación y la Información
Objetivos
Adaptar la autoevalución del CEP a la nueva normativa y a los factores claves
Definir indicadores para la valoración del proyecto de formación por factores claves
Mejorar nuestras competencias profesionales en lo referente a las TIC-TAC.
Repercusión en el aula
Profundizar en la autoevaluación del CEP vinculándolo con la evaluación y mejora de los Centros de nuestra zona.
Mayor aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la tarea asesora
Actuaciones
Actuación |
Temporalización |
Responsable |
Estudio de indicadores |
Noviembre |
Curro |
Análisis Indicadores Homologados de Rendimiento |
Noviembre |
Todos |
Análisis Plan de Mejora |
Diciembre |
Curro |
Análisis de los indicadores de calidad definidos por el CEP |
Enero |
Todos |
Propuesta Aplicación TIC |
Febrero |
Tomás |
Aplicación de la propuesta TIC |
Marzo 17 |
Todos |
Propuesta Aplicación TIC |
Abril |
Antonio M. |
Aplicación de la propuesta TIC |
Abril 28 |
Todos |
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Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se tendrán dos sesiones para evaluar el GGTT, una en final de febrero y otra en mayo.
Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes. Algunos podrían ser:
Grado de cumplimiento de los objetivos.
Asistencia a posibles sesiones presenciales.
Trabajo colaborativo realizado.
Funcionamiento del grupo: cohesión grupal, trabajo en común, apoyos mutuos, etc.
Cumplimiento de las tareas conjuntas.
Lecturas realizadas.
Cumplimiento de las actuaciones concretas que se fijó cada participante.
Materiales elaborados: originalidad, calidad, cantidad, etc.
Impacto en el centro.
Intervención en el aula: grado de satisfacción del alumnado; posibles progresos del alumnado, mejora del clima escolar, aumento de la motivación, etc.
Entradas y aportaciones en colabor@.