Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La situación de partida es la siguiente: ya en este Centro se ha ido trabajando durante muchos años académicos temas relacionados con la coeducación, nos gustaría seguir en ello, puesto que poco a poco van dando resultados todo lo trabajado, y creemos que hoy en día hace muchísima falta un programa que trate temas como la igualdad sicial y personal, evitar la violencia de género, y tantos temas más, sobre todo en el primer ciclo de la ESO. Además de colaborar y participar con el departamento de convivencia y coeducación.

Blog Blog

Atrás

Semana estrella de Convivencia e Igualdad

   Durante la primera evaluación, hemos trabajado conjuntamente Escuela espacio de Paz y Coeducación, diferentes actividades, que entrañan tanto talleres como actuaciones en clase. Por mi parte, tengo que hacer mención del día 25 de noviembre, entorno al cual realizamos diversas actividades, todas visualizadas en los diferentes paneles del Centro, habilitados para ello. Por un lado, reivindicamos el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, ejemplificado en un gran mural a la entrada del IES.

   Por otra parte, reralizamos otro gran mural exponiendo la palabra del mes, que durante octubre fue RESPETO, en donde el alumnado escribía lo que pensaba . En noviembre la palabra clave era EMPATÍA. En diciembre, AMOR.

   La actividad estrella de Coeducación fue un Cuentacuentos por la Igualdad. Que se transformó en una obra de teatro realizada por el alumnado de 2º de es B. Se representó en los primeros de ESO, con gran éxito. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.