Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuidad del trabajo realizado en años anteriores en materia de igualdad, proporcionando herramientas a nuestro alumnado que les permita el uso de nuevas tecnologías respetando los principios de igualdad entre hombres y mujeres.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN DEL PROGRESO DEL GRUPO DE TRABAJO

Dentro del grupo de trabajo, se valoran positivamente todas las actividades realizadas con los alumnos/as durante el primer cuatrimestre del curso. Estas actividades han consistido en la proyección de videos y posterior debate sobre el acoso, a través de internet, que sufren algunas mujeres a la hora de dar su opinión en foros o redes sociales. 

Se han organizado diversas charlas informativas acerca de la importancia de cumplir ciertas normas de seguridad en la red, así como de comportamiento en el entorno virtual. Asimismo, se ha ofrecido un taller sobre acoso y ciberacoso a los alumnos/as orientado a la prevención e identificación de actitudes inadecuadas conducentes a violencia de género en la red, así como sus consecuencias.

Durante las visitas que se desarrollan a empresas durante el curso, los alumnos/as reciben información sobre la situación laboral real de las mujeres en todas ellas (puestos ocupados, trabajos realizados, grado de responsabilidad, equiparación de salarios, tipo de contrato, etc.).

Para el segundo cuatrimestre queda por impartir un taller sobre "Identidad Digital", en el que se ofrecerán pautas de comportamiento necesarias en el entorno virtual, internet y redes sociales.

Comentarios
Añadir comentario
Juan Bosco Sánchez López
Quería destacar que tanto los alumnos como las alumnas de 1º y 2º de F.P.B. secundaron la huelga feminista del pasado 8 de marzo, lo que demuestra el compromiso de todos a la hora de reivindicar la igualdad de género, que se acabe con la brecha salarial existente entre hombres y mujeres y que se erradique la violencia machista en todas sus formas, incluida la realizada a través de las nuevas tecnologías,
Publicado el día 19/03/18 20:34.
José María González Granados
Los alumnos reflexionan positivamente sobre los peligros de la red. Entienden que es una amenaza invisible y que deben poner medios para evitar que personas ajenas puedan acceder a su intimidad, no obstante asumen que muchos de los casos de acoso se deben a que los adolescentes tienen la necesidad de mostrarse al mundo y curiosear sobre lo morboso. En los talleres que se hicieron, los alumnos comprendieron las normas de seguridad que deben seguir, como prevenir futuros ataques y cuales podrían ser sus consecuencias.
En una de las visitas que se han realizado a centros de trabajo donde predomina el trabajador con género masculino han podido ver de primera mano como una mujer puede ser igual o más valida para trabajar en el sector de la automoción. En este caso, nuestra guía fue la gerente de la empresa y los propios alumnos pudieron darse cuenta de que en un trabajo lo importante no es el género sino la actitud y la aptitud. Dentro del grupo de alumnos que realizaron la visita se encontraba una alumna, que en todo momento fue tratada de igual forma que sus compañeros, tanto por ellos mismos como por los trabajadores o guías. Cada vez más, el machismo está desapareciendo en un sector como la automoción.
Publicado el día 19/03/18 21:26.
Verónica Durán Ríos
Quiero destacar el interés mostrado por el alumnado con respecto a las actividades, mostrando motivación y participación. Consideran que es un tema muy actual y que les atañe de cerca.
Por otro lado la programación de actividades me parece adecuada para la consecución de los objetivos propuestos.
Publicado el día 20/03/18 9:18.
Mónica Llaque Piñel
Con mis alumnos/as de 1º de Adminsitración y Finanzas, aprovechando el contenido de las unidades didácticas que se estaban desarrollando relativas a la Administración Pública, hemos realizado un análilsis de los puestos de trabajo ocupados por hombres y mujeres en la misma y hemos concluido que todavía siguen asignado los puestos de más responsabilidad a los hombres, mientras que en niveles inferiores es mayor el número de mujeres. El alumnado ha mostrado mucho interés por todas las actividades realizadas en este sentido y con motivo del día de la mujer trabajadora, el 8 de marzo, se desarrolló un debate sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.
Publicado el día 23/03/18 13:42.

Miembros Miembros

Foto de Alfonso Vera Gómez

Alfonso Vera Gómez

Alfonso Vera Gómez

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Teléfonos

  • 652834131 personal
  • 697952998 other

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. P. Ámbito Científico-Técnico
Foto de Cristina Millón Barrios

Cristina Millón Barrios

Foto de Lucrecia Castro Marín

Lucrecia Castro Marín

Foto de Mónica Llaque Piñel

Mónica Llaque Piñel

Foto de Verónica Durán Ríos

Verónica Durán Ríos

Foto de Manuel David Riveiro González

Manuel David Riveiro González

Foto de José Antonio González Sierra

José Antonio González Sierra

Foto de José Germán Guinaldo Martín

José Germán Guinaldo Martín

Foto de José María González Granados

José María González Granados

Foto de Elisa Moreno Lobatón

Elisa Moreno Lobatón

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos