Grado de consecución de los objetivos
Todos los integrantes de este grupo de trabajo, aparecen como profesores en distintos ¿cursos - asignaturas¿ dentro de la plataforma moodle anteriormente citada.
Durante todo el curso, los distintos profesores han estado colgando material en los cursos de los ciclos formativos que se imparten en el I.E.S. Trafalgar. Casi todos los integrantes de este grupo de trabajo, imparten asignaturas en ciclos formativos, aquellos integrantes que no imparten asignaturas en los ciclos, han colaborado como profesores adjuntos en las asignaturas, dando de alta a alumnos y colgando material, suministrado por el docente de la asignatura, con el fin de que usasen la plataforma. Por este motivo, todos los integrantes del grupo de trabajo tienen los conocimientos básicos para el manejo de esta plataforma, con lo cual, el objetivo planteado para la formalización de este grupo de trabajo, ha sido cumplido, incluso superado con creces.
Nivel de interacción entre los participantes
Como situación de partida, nos encontrábamos un grupo de trabajo que apenas había trabajado con moodle o únicamente como alumnos, desconociendo el manejo de la plataforma en el rol del profesor. Gracias a este grupo de trabajo, han estado utilizando esta plataforma para el desarrollo de sus clases o como profesores de apoyo con el fin de conocer el uso de la plataforma para próximos cursos en los que el alumnado requiera este tipo de complemento formativo. La colaboración entre los integrantes del grupo de trabajo ha sido contínua.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Se ha utilizado la plataforma moodle para el 80% de las asignaturas de los ciclos que de imparten en el I.E.S. Trafalgar, así como en las asignaturas de TIC, de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato del mismo centro
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Gracias a este trabajo, se han centralizado mucha información y creado tareas para llevar un control y seguimiento del trabajo de los alumnos/a en clase, siendo más fácil una calificación posterior.
En el archivo adjunto se muestra un ejemplo de seguimiento del trabajo de un alumno y la calificación automática de dicho trabajo.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
La valoración del grupo ha sido muy positiva por varios motivos.
En el archivo adjunto, mostramos el contenido de uno de los cursos tipo que está vigente en la plataforma de moodle
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Gracias a este trabajo, se han centralizado mucha información y creado tareas para llevar un control y seguimiento del trabajo de los alumnos/a en clase, siendo más fácil una calificación posterior.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Conseguir dinamizar más las clases con ayuda de un uso más activo del chat y de los foros