Con más de medio curso ya trillado, resulta difícil hablar hoy de TIC como algo esencial en nuestra práctica diaria. Y no debiera serlo. El acceso digital y los alumnos son sinónimo de éxito y aprendizaje. Entonces, ¿qué pasa?¿Problema?
Nuestra realidad en el centro es tan exigente que no veo el momento para certificar el verdadero cambio que implica usar y disfrutar del desarrollo Tic en nuestra aula.Un ejemplo. Llevamos intentando arrancar un rincón Tic desde septiembre y no hay manera.Tenemos un portátil y medio.La realidad es la que es.Alumnado disruptivo,falta de profesorado,prisas, motivación...suena a lo de siempre y no por ello,uno se acostumbra.
Trabajar con el libro digital ya es todo un éxito.El acceso a internet diario es una riqueza que ellos disfrutan y saben asimilar.Uno es consciente del recurso y lo que significa en sí,pero el cambio debe ser real. Y todavía no ha llegado. Espero y deseo verlo hecho realidad y disfrutar del nuevo rol docente de ser un mero guía en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Hasta entonces, hay otras necesidades en el día a día que me impide ver el bosque...