181408FC039181408FC039https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/181408fc039/inicio/-/blogs/rss2024-03-29T13:24:16Z2024-03-29T13:24:16ZGamificación en el aulaJosé Luis Montero de Ahumadahttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/181408fc039/inicio/-/blogs/gamificacion-en-el-aula2018-05-14T12:00:37Z2018-05-14T11:46:00Z<p>En este tercer trimestre hemos querido que algunos alumnos con los cuales hemos estado colaborando en actividades anteriores adquieran nuevas formas de aprendizaje gracias a la gamificación. El objetivo es descubrir monumentos históricos a través de un camino en un juego con casillas numeradas y donde cada una de ellas presenta una prueba, una información sobre un elemento artístico y una pieza que les acercará al monumento histórico final. Se han venido utilizando las explicaciones siguientes</p> <p style="text-align: center;"><a href="https://www.youtube.com/watch?v=LfS8xai2u1Q">¿Qué es la gamificación?</a></p> <p style="text-align: center;"><a href="https://www.youtube.com/watch?v=MRm42Vv7EAA">Gamificación en el aula</a></p>José Luis Montero de Ahumada2018-05-14T11:46:00ZNúmeros enteros, perímetros y áreas y el huerto.Mª del Rosario Sánchez Díazhttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/181408fc039/inicio/-/blogs/numeros-enteros-perimetros-y-areas-y-el2018-03-13T22:12:55Z2018-03-13T22:06:00ZEn este segundo trimestre, en 1ro. C, he utilizado la herramienta Kahoot para repasar conceptos de números enteros y perímetros y áreas para resolver problemas relacionados con el huerto.Mª del Rosario Sánchez Díaz2018-03-13T22:06:00ZTareas Tics en FPBAna María Alcalá Rodríguezhttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/181408fc039/inicio/-/blogs/tareas-tics-en-fpb2018-03-08T11:03:04Z2018-03-08T11:01:00ZEn curso de FPB I, he realizado una tarea para estudiar la célula empleando diferentes páginas webs.Ana María Alcalá Rodríguez2018-03-08T11:01:00ZTarea francés Les loisirsJocelyn Bocanegra .https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/181408fc039/inicio/-/blogs/tarea-frances-les-loisirs2018-03-05T11:08:05Z2018-03-05T11:06:00ZCon 2 de la ESO he realizado un quiz Kahoot para repasar el vocabulario de las actividades de ocio.Jocelyn Bocanegra .2018-03-05T11:06:00ZPropuesta de actividadesAna Isabel García Ruizhttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/181408fc039/inicio/-/blogs/propuesta-de-actividades2018-03-05T10:50:51Z2018-03-05T10:46:00Z<p>Mi propuesta de actividades a realizar en esta 2ª evaluación son:</p> <p>1) Realizar una infografía con 2º A con la evolución de la notación musical a lo largo de la historia (Recurso: Genialy)</p> <p>2) Realizar una infografía con 1º C plasmando nuestra investigación que hemos realizado para la plaga de orugas de nuestro huerto (Recurso: Creately)</p> <p>3) Investigación sobre cómo realizar un fungicida orgánico, con cola de caballo para el huerto (Plickers, vídeo youtube).</p> <p>4) Creación de un "Hotel de insectos" para nuestro huerto (Plickers, vídeo youtube).</p> <p>5) Nuestro huerto interactivo con códigos QR (generador de códigos QR).</p> <p> </p>Ana Isabel García Ruiz2018-03-05T10:46:00ZTarea El sector primario en la UE y en EspañaFrancisco Jesús Muñoz Muñozhttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/181408fc039/inicio/-/blogs/tarea-el-sector-primario-en-la-ue-y-en-espana2018-03-05T10:37:54Z2018-03-05T10:36:00ZCon esta actividad pretendemos evaluar el grado de conocimiento que el alumnado ha alcanzado en realación al tema propuesto.Francisco Jesús Muñoz Muñoz2018-03-05T10:36:00ZHabilidades socialesPatricia Jiménez Torreshttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/181408fc039/inicio/-/blogs/habilidades-sociales2018-03-05T10:06:20Z2018-03-05T10:04:00ZHe realizado un programa de habilidades sociales en F.P. básica para dotar al alumnado de dotes comunicativas para la vida diaria.Patricia Jiménez Torres2018-03-05T10:04:00ZTAREA FCManuela Aranda Medinahttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/181408fc039/inicio/-/blogs/tarea-fc2018-03-04T10:44:58Z2018-03-04T10:41:00ZEn este trimestre he utilizado la App Plickers con los alumnos/as que asisten al Aula de Apoyo a la Integración para trabajar la resolución de problemas mediante el cálculo mental.Manuela Aranda Medina2018-03-04T10:41:00ZAMORTIZACIÓN HUERTOJosé Luis Blanco Lópezhttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/181408fc039/inicio/-/blogs/amortizacion-huerto2018-03-02T11:39:26Z2018-03-02T11:38:00Z<span style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: "News Gothic"; font-size: 14px;">En IAEE de 4º hemos continuado con la actividad de cálculo de volúmenes y áreas que ha realizado el Departamento de Matemáticas para en una siguiente fase realizar el cálculo de una hipotética amortización de los costes y rendimientos del huerto escolar, como si de una propiedad privada se tratara.</span><br style="color: rgb(51, 51, 51); font-family: "News Gothic"; font-size: 14px; text-shadow: none !important;" /> José Luis Blanco López2018-03-02T11:38:00ZAnimal WorldMaría Jara Morales Gómezhttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/181408fc039/inicio/-/blogs/animal-world2018-03-02T11:29:05Z2018-03-02T11:27:00ZCon el curso 1º C he realizado, mediante el recurso educativo PLICKERS, la tarea bajo el título <em>Animal World.</em>María Jara Morales Gómez2018-03-02T11:27:00ZTarea de LenguaMaría Elena González Madueñohttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/181408fc039/inicio/-/blogs/tarea-de-lengua2018-03-02T11:07:00Z2018-03-02T10:58:00Z<p>Durante el segundo trimestre hemos trabajado en la clase de 1º C con la aplicación plickers, las categorias gramaticales en el aula.</p> <p> </p>María Elena González Madueño2018-03-02T10:58:00ZTrabajo de áreas y volúmenes en 4º de ESOMaría Dolores Cañas Pérezhttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/181408fc039/inicio/-/blogs/trabajo-de-areas-y-volumenes-en-4-de-eso2018-03-01T09:15:44Z2018-03-01T09:14:00ZEn 4º de Eso, en la asignatura de Matemáticas Aplicadas hemos repasado con Plickers fórmulas de áreas y volúmenes. Además hemos realizado una puesta en práctica en el huerto. María Dolores Cañas Pérez2018-03-01T09:14:00ZTarea en el Taller de FPBMª Josefa Fernández Herashttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/181408fc039/inicio/-/blogs/tarea-en-el-taller-de-fpb2018-02-27T10:09:46Z2018-02-27T10:07:00Z<span style="font-family:calibri,sans-serif;"><span style="font-size:12.0pt;">Dentro de la Unidad de Trabajo ¿Preparación de máquinas herramientas, útiles y accesorios para el ensamblaje y confección¿ he elaborado este recurso para que el alumnado conozca sobre la preparación de la maquinaria, analice y comparen herramientas y accesorios de confección dependiendo del arreglo que vaya a realizar.</span></span>Mª Josefa Fernández Heras2018-02-27T10:07:00ZRealización de tarea y puesta en marcha.Ana Isabel García Ruizhttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/181408fc039/inicio/-/blogs/realizacion-de-tarea-y-puesta-en-marcha-2018-01-23T16:45:29Z2018-01-23T16:43:00Z<p style="margin-top: 0px; margin-bottom: 0px; font-family: Calibri, Helvetica, sans-serif, serif, EmojiFont; font-size: 16px;">Hola compañeros,</p> <p style="margin-top: 0px; margin-bottom: 0px; font-family: Calibri, Helvetica, sans-serif, serif, EmojiFont; font-size: 16px;"> </p> <p style="margin-top: 0px; margin-bottom: 0px; font-family: Calibri, Helvetica, sans-serif, serif, EmojiFont; font-size: 16px;">El pasado lunes hicimos el curso con Eloy sobre TICs, ahora nos toca trabajar un poco con el recurso que hemos estudiado (Plickers, códigos QR) o con otro que conozcáis.</p> <p style="margin-top: 0px; margin-bottom: 0px; font-family: Calibri, Helvetica, sans-serif, serif, EmojiFont; font-size: 16px;"> </p> <p style="margin-top: 0px; margin-bottom: 0px; font-family: Calibri, Helvetica, sans-serif, serif, EmojiFont; font-size: 16px;">Para ello tenemos que diseñar una tarea, destinada a un curso y ponerla en práctica. La temática es libre, cada uno puede destinarla a su materia, a los contenidos que crea oportuno... </p> <p style="margin-top: 0px; margin-bottom: 0px; font-family: Calibri, Helvetica, sans-serif, serif, EmojiFont; font-size: 16px;"> </p> <p style="margin-top: 0px; margin-bottom: 0px; font-family: Calibri, Helvetica, sans-serif, serif, EmojiFont; font-size: 16px;">Hay que subirla a colabora. En el apartado de recursos --> documentos podéis encontrar: </p> <p style="margin-top: 0px; margin-bottom: 0px; font-family: Calibri, Helvetica, sans-serif, serif, EmojiFont; font-size: 16px;"> </p> <ol style="font-family: Calibri, Helvetica, sans-serif, serif, EmojiFont; font-size: 16px; margin-bottom: 0px; margin-top: 0px;"> <li>Plantilla en blanco de la Tarea, para facilitar todo lo que tenéis que rellenar. </li> <li>Como ejemplo, he adjuntado una tarea que he diseñado yo. He adjuntado además el enlace del recurso que he elaborado para utilizarlo en 2º de ESO. Con esta tarea podéis ver qué apartados hay que rellenar y rúbricas a modo de ejemplo. </li> </ol> <p style="margin-top: 0px; margin-bottom: 0px; font-family: Calibri, Helvetica, sans-serif, serif, EmojiFont; font-size: 16px;"> </p>Ana Isabel García Ruiz2018-01-23T16:43:00ZFormación en Centros 2017/2018Ana Isabel García Ruizhttps://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/181408fc039/inicio/-/blogs/formacion-en-centros-2017-20182017-11-25T12:52:16Z2017-11-25T12:51:00Z<p>Esta formación en centros pretende:</p> <p style="margin-top:0cm;margin-right:0cm;margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;"><strong><span style="font-family:arial,sans-serif;">Diseño de tareas con TICs.</span></strong></p> <ul> <li style="margin-top:0cm;margin-right:0cm;margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;"><span style="color:#333333;"><span style="font-family:arial,sans-serif;">Concienciar al profesorado en el trabajo por tareas.</span></span></li> <li style="margin-top:0cm;margin-right:0cm;margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;"><span style="color:#333333;"><span style="font-family:arial,sans-serif;">Intercambiar tareas.</span></span></li> <li style="margin-top:0cm;margin-right:0cm;margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;"><span style="color:#333333;"><span style="font-family:arial,sans-serif;">Ofertar nuevos recursos de trabajo al profesorado.</span></span></li> <li style="margin-top:0cm;margin-right:0cm;margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;"><span style="color:#333333;"><span style="font-family:arial,sans-serif;">Conoce webs y Apps educativas que nos sirvan como recurso o para la creación de tareas. </span></span></li> </ul> <p style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;"><strong><span style="font-family:arial,sans-serif;">Puesta en marcha del huerto escolar</span></strong><strong><span style="font-family:arial,sans-serif;">.</span></strong></p> <ul> <li style="text-align:justify;"><span style="font-family:arial,sans-serif;">Dotar al profesorado de nuevas ideas para la puesta en marcha del huerto escolar.</span></li> <li style="text-align:justify;"><span style="font-family:arial,sans-serif;">Iniciar al profesorado en la metodología de trabajo del huerto con el alumnado.</span></li> </ul>Ana Isabel García Ruiz2017-11-25T12:51:00Z