Este curso nos encontarmos ante un nuevo reto, dar respuesta a una alumna con sindrome de down que cursa 1º de bachillerato. Para afrontar esta tarea nos hemos organizado.
Yo como profesora TIC de la alumna asumo la función de impartirle clase y al mismo tiempo ir analizando la evolución de su aprendizaje a través de unos formularios semanales que me han facilitado. Con está labor añadida pretendemos detectar sus carencias de forma concreta, pero sobre todo sus fortalezas, para que a través de ellas la alumna pueda conseguir su desarrollo integral en esta etapa.
En mi asignatura, en concreto, me encuentro con que los conocimientos previos son buenos, ya que cursó, sin exito, un ciclo formativo de grado medio de informática, que le reportó suficientes estrategias para abordarla. Presenta mayor dificultad, inicialmente, a la hora de entender exactamente lo que le pido en cada tarea y para adaptarse a la metodología por proyectos y tareas con las que se desarrollan mis clases.
La integración en el curso es buena y el interés y la motivación muy alta.
Las reuniones que tenemos regularmente nos ayudan a, entre todos, dar respuesta a los problemas que nos van surgiendo en el desarrollo de las clases. Especialmente con los enfoques de los compañeros más versados en la integración.
Por el momento en mi clase los resultados son buenos y la alumna ha superado los estandares de aprendizaje evaluados hasta el momento.