Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

DATOS IDENTIFICATIVOS

Título

 

CÓDIGO

 

Aprendizaje en competencias digitales para mejorar la comunicación y aprendizaje

 

Centro

C.E.I.P. Ntra. Sra. De Villaviciosa

14006837

Coordinación

José Vargas Martínez

 

Asesoría

Trinidad Jerez Montoya

 

Situación de partida

De  acuerdo con las propuestas de mejora para este curso escolar, se plantea esta FC para abordar las siguientes necesidades:

- Mejora de la competencia lingüística del alumnado (Plan de corrección ortográfica y desarrollo de la expresión oral).

- Atención a la diversidad a partir de la elaboración de un banco de recursos digitales disponibles a través de la plataforma HELVIA.

- Cambio metodológico según el modelo ABP en CCNN, CS, Matemáticas y Lenguas Extranjeras.

Finalidad del proyecto

Mejorar las prácticas educativas para aumentar la efectividad y la cohesión entre los miembros del claustro, alumnado y comunidad educativa en general, a través de la reflexión en torno a la competencia digital, cambio metodológico según el modelo ABP (aplicado a CCNN, CS, Matemáticas y Lenguas Extranjeras) y el fomento del aprendizaje colaborativo.

DURACIÓN PREVISTA

Hasta el 31 de mayo 2018.

Objetivos

- Familiarizarse con las utilidades de la plataforma Helvia y Pasen que permiten una mejor comunicación entre el profesorado; uso de una galería de recursos en la que se faciliten las tareas de clase y materiales disponibles para consulta por parte del alumnado o las familias.

- Uso de canvas ABP http://conecta13.com/canvas/ para diseñar un proyecto por cada participante (de acuerdo con el curso) para las siguientes materias: CCNN, CS, Matemáticas y Lenguas Extranjeras.

- Desarrollo de competencias digitales del profesorado y alumnado a través de aplicaciones como Kahoot, Genially, Padlet, generadores de infografías y mapas conceptuales. Uso de herramientas digitales para elaborar rúbricas (asociadas a los proyectos diseñados e implementados en las aulas). 

 

Estrategias y metodología colaborativa

  • Entre el profesorado: Foros y Blog de la Plataforma COLABORA
  • Con el alumnado: Uso de aplicaciones y herramientas TIC para fomentar el trabajo por proyectos en el aula, fomento del trabajo colaborativo a través de una disposición espacial diferente y con grupos base / de expertos.
  • Con la comunidad educativa: uso de circulares, herramientas TIC como Class Dojo, participación en actividades relacionadas con la convivencia a través de la plataforma Helvia.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuaciones generales

 

DESCRIPCIÓN

TEMPORALIZACIÓN

APLICACIÓN EN EL AULA/CENTRO

Uso de la plataforma de acuerdo a una serie de criterios consensuados entre el profesorado: qué actividades y recursos para el alumnado se van a colgar.

31 de mayo

Facilitar tareas/ actividades/ recursos a través de la plataforma

Completar el diseño de un proyecto según el modelo ABP, implementarlo y evaluarlo.

31 de marzo

Favorecer un cambio metodológico (fundamentalmente en 5º y 6º) para mejorar los resultados académicos fundamentalmente en las áreas mencionadas

Utilizar herramientas digitales en el diseño de proyectos, y en la evaluación formativa a través de rúbricas.

31 de mayo

Desarrollar la competencia digital del alumnado, haciendo extensivo el uso de herramientas digitales a varias áreas.

 

 Actuaciones individuales

 

Cada participante tendrá tres tareas específicas relacionadas con las 3 líneas de trabajo generales de esta FC. Puedes copiar y pegar en la columna en la lista de participantes:

 

LISTA DE PARTICIPANTES

TAREAS ESPECÍFICAS

FECHA DE INICIO

APLICACIÓN EN EL AULA/CENTRO

Acevedo Alonso, Rosa Nazaret

Arribas Jurado, Antonia

Barrios Becerra, Laura

Burgos Pérez, María Esther

Dios Hernández, Jaime de

Gálvez López, María del Carmen

Herencia Durán, Pilar María

López Rodríguez, Josefa Margarita

Martínez Molina, Rocío Mar

Matamala Hidalgo, Natalia

Medina Escobar, Rubén

Muñoz Díaz, Sara

Nevado Machuca, Antonia

Peña Relaño, Manuela

Roldán Berbel, María del Rocío

Roldán Carmona, Nieves María

Rubio Jurado, Francisco

Tiron ., Oana María

Trenas Serrano, Raquel

Vargas Martínez, José

 

Utilizar la plataforma Helvia/ Pasen de acuerdo a los criterios establecidos: comunicación con el equipo educativo, las familias y el alumnado

 

 

30 nov-31 marzo

 

 

 

 

 

 

 

Facilitar tareas/ actividades/ recursos a través de la plataforma

Completar el diseño de un proyecto según el modelo ABP, implementarlo y evaluarlo.

 

 

 

31 marzo

 

 

 

 

 

Favorecer un cambio metodológico (fundamentalmente en 5º y 6º) para mejorar los resultados académicos fundamentalmente en las áreas mencionadas

 

Utilizar herramientas digitales en el diseño de proyectos (Kahoot, Genially, Padlet, generadores de infografías y mapas conceptuales), y en la evaluación formativa a través de rúbricas.

31 de mayo

Desarrollar la competencia digital del alumnado, haciendo extensivo el uso de herramientas digitales a varias áreas

EVALUACIÓN Y RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO COLECTIVO E INDIVIDUAL

 

Cada participante de la FC acreditará de 40 horas de formación con la realización de las actuaciones previstas.

 

Indicadores del grado del desarrollo del proyecto:

 

  1. Grado de implicación, tres intervenciones en COLABORA, comentando la aplicación en el aula de los contenidos abordados en la formación.
  2. Cumplimiento de los objetivos marcados. 

Recursos y apoyos

TIPO DE RECURSO

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

Recursos digitales

 

ABP ¿ Aprendizaje Basado en Proyectos

http://www.rauldiego.es/abp-aprendizaje-basado-en-proyectos/

 

Canvas para el diseño de proyectos

http://conecta13.com/canvas/

 

http://www.rauldiego.es/canvas-para-el-diseno-de-proyectos/

 

Material del CEP

Artefactos digitales

El libro está disponible en la biblioteca del CEP.

Otras FC de temática similar en COLABORA

 

Actividades formativas en CEP

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
José Vargas Martínez
El compromiso adquirido con este proyecto consiste basicamente en lo siguiente:

- Dar a conocer a mis compañeros/as instrucciones básicas sobre el uso de la plataforma HELVIA para que sirva de medio de comunicación entre el profesorado, con los alumnos y alumnas y madres y padres.

- Utilizar la plataforma Helvia como un banco de recursos para que cada profesor/a los tenga a su disposición para su uso en el aula, con sus alumnos/as incluso a disposición si fuese necesario de las familias

- Facilitar a los profesores/as el aprendizaje basado en proyectos (ABP) favoreciendo en lo posible una metodología que mejore los resultados académicos en algunas áreas como C. Naturales y C. Sociales

- Formarlos en nuevas herramientas digitales (padlet, kahoot...) que mejoren el proceso enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado.

- Utilizar Open Office ( hoja de cálculo) para aplicarlo en la evaluación formativa a través de rúbricas.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 24/11/17 10:20.
Trinidad Jerez Montoya
Estimados compañeros y compañeras:

Comenzamos a trabajar en la comunidad de Colabor@. En primer lugar, debemos presentarnos y asumir el compromiso de participación en la Formación en Centro. Podéis incluir la siguiente información: nombre, materia o materias y niveles en los que estáis impartiendo clase, motivo por el que os habéis animado a participar en esta Formación en Centro, actuaciones que vais a llevar a cabo dentro de la misma, entre otros aspectos que consideréis de interés y utilidad.
Id respondiendo a este comentario para que todos comentarios aparezcan seguidos.

Un Saludo Trinidad
+1 (1 Voto)
Publicado el día 23/11/17 19:46.
Sara Muñoz Díaz
Hola compis! Mi nombre es Sara, soy la maestra de inglés de segundo y tercer ciclo. Durante el presente curso escolar imparto las asignatura de inglés y lengua a sexto.
La puesta en práctica de este proyecto me parece muy interesante y enriquecedora dada la cantidad de conocimientos del compañero José Vargas Martínez que imparte el curso y su habilidad con las nuevas tecnologías. Creo que para nosotros como docentes y para nuestros niños puede ser muy útil, ya que nos acercamos al mundo de las nuevas técnologías tan atractivo para ellos, y podemos introducir, repasar o ampliar conocimientos trabajados en clase con estos medios...nos convertimos en guías del proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros discentes haciéndolos cada vez más autónomos con la búsqueda de información y el uso de estos medios.

Por ello, dado que este proyecto me resulta muy atractivo y útil me comprometo a:
- Utilizar la plataforma HELVIA como un medio de comunicación e intercambio de información y contenidos entre el profesorado, con nuestros alumnos y con sus familias.
- Poner en práctica el aprendizaje basado en proyectos (ABP) en las áreas de lengua e inglés.
- Crear "Kahoot" para las áreas de lengua e inglés con el fin de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros niños.
- Usar Open Office ( hoja de cálculo) y ponerlo en práctica de cara a las evaluaciones.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 23/11/17 21:33.
Raquel Trenas Serrano
Hola a todos/as. En este curso escolar imparto las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en sexto curso, así como el refuerzo educativo en varios niveles de primaria.Lo que nos ha movido a realizar esta formación han sido los análisis de resultados y propuestas de mejora de nuestro centro las cuales nos han llevado a procurar nuevas herramientas motivadoras para favorecer el aprendizaje nuestro alumnado y crear un nexo de unión más dinámico con las familias para que éstas se puedan implicar en la vida escolar de sus hijos/as y acompañarles en sus trabajos. Por todo ello me comprometo a aprender a utilizar la plataforma HELVIA para que sirva de medio de comunicación entre el profesorado, con los alumnos y alumnas y madres y padres. Utilizar el aprendizaje basado en proyectos (ABP) favoreciendo en lo posible una metodología que mejore los resultados académicos en algunas áreas como C. Naturales y C. Sociales.Utilizar Open Office ( hoja de cálculo) para aplicarlo en la evaluación formativa a través de rúbricas.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 24/11/17 10:37.
Antonia Nevado Machuca
Hola a tod@s: Soy Antonia Nevado , tutora de cuarto y maestra de matemáticas en segundo. En el presente curso en mi tutoría imparto todas las asignaturas excepto las especialidades.
Considero muy interesante la realización de este proyecto, ya que en la actualidad aún siendo centro TIC no le estamos sacando el partido que deberíamos a la Plataforma HELVIA, en ocasiones por falta de conocimientos. Espero que a lo largo del presente curso podamos adquirir los conocimientos suficientes para hacer un buen uso de ella. Contamos con la ayuda de nuestro compañero D. José Vargas que posee unos amplios conocimientos en dicha plataforma.
Con la realización de este proyecto me comprometo a:
- Utilizar la plataforma HELVIA como medio de comunicación e intercambio de información y contenidos entre el profesorado, los alumnos y las familias.
- Utilizar el aprendizaje basado en proyectos (ABP), con el fin de mejorarlos resultados académicos en las distintas áreas.
- Utilizar Open Office ( hoja de cálculo) para aplicarlo a la evaluación..
+1 (1 Voto)
Publicado el día 24/11/17 11:19.
Jaime de Dios Hernández
Hola a todos/as mi nombre es Jaime y soy maestro especialista en Educación musical y maestro de apoyo.
Me parece muy interesante la realización y participación en esta Formación de Centros dedicada al uso de las nuevas tecnologías y en concreto el uso de la Plataforma Helvia.
Por ello mi compromiso con respecto a este proyecto consiste en aprender a utilizar todas las herramientas propuestas durante el curso: Plataforma Helvia, Open Office y otras herramientas como padlet o kahoot para utilizarlas en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje y ponerlo en práctica para dar respuesta a las necesidades del centro y de nuestro alumnado
+1 (1 Voto)
Publicado el día 25/11/17 15:46.
Rubén Medina Escobar
Hola a todos/as. Mi nombre es Rubén, especialista de educación física desde infantil a 6º, maestro de educación en valores sociales y cívicos en 5º y maestro de refuerzo educativo.
La propuesta de llevar a cabo este proyecto me resulta muy interesante y adecuado para aunar aún más la relación existente entre educación y TIC, además de aprender a poner en marcha un nuevo enfoque metodológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que permita atender a las necesidades que surgen en la nueva sociedad del conocimiento.

Así, para poder alcanzar los objetivos propuestos, me comprometo a:
- Utilizar la plataforma HELVIA como un medio de comunicación e intercambio de información y contenidos entre el profesorado, con nuestros alumnos y con sus familias.
- Utilizar el aprendizaje basado en proyectos (ABP), con el fin de mejorarlos resultados académicos en las distintas áreas.
- Utilizar Open Office (hoja de cálculo) para aplicarlo en la evaluación formativa a través de rúbricas.

Un saludo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 25/11/17 17:53 en respuesta a Trinidad Jerez Montoya.
Rocío Mar Martínez Molina
Hola a todos y todas.Mi nombre es Rocío y durante este curso escolar soy la tutora de E.I 3años.La realización de esta formación durante este curso me parece de suma importancia ya que al ser centro TIC somos los docentes los primeros que debemos formarnos para dar respuesta educativa a nuestros alumnos y alumnas.Mi compromiso fundamental será en primer lugar la asistencia a las sesiones de formación para adquirir las destrezas necesarias en este campo y en segundo lugar poner en práctica los conocimientos y llevarlos a la práctica en la medida de las posibilidades ya que mis alumnos tienen 3 años.Intentaré también llevarlo a la práctica como medio de comunicación con las familias.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 26/11/17 19:26.
Francisco Rubio Jurado
Hola a todos/ as. Mi nombre es Francisco, maestro de Pedagogía Terapéutica y Secretario del centro. La realización de llevar a cabo este proyecto me parece muy interesante y adecuado, ya que al ser un centro TIC, se debe aprender a poner en marcha un enfoque metológico y un proceso que permita dar respuesta a las necesidades que surgen en esta sociedad de cambio que vivimos.
Para ello me comprometo a :
- Utilizar la Plataforma HELVIA como medio de comunicación entre el profesorado (citaciones de claustro, sesiones de evaluación, equipo de ciclo, etc), así como la comunicación entre los padres/ madres del centro.
- Utilizar la metodología basada en proyecto, para mejorar los resultados de nuestros alumnados, dentro de nuestras posibilidades y llevar a cabo una metodología más motivadora con el tipo de alumnado que asiste al aula de PT.
- Utilizar el Open Office, para aplicarlo a la evaluación, en función de las rúbricas que nos planteemos a lo largo de los diferentes trimestres.
Un Saludo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/11/17 13:23.
Pilar María Herencia Durán
Hola a tod@s, soy Pilar Herencia, tutora de 4º de primaria y especialista de lengua extranjera francés desde 3º hasta 6º de primaria.
Considero muy interesante la realización de este proyecto, ya que al ser centro TIC debemos formarnos para favorecer en lo posible una metodología que mejore los resultados académicos de los alumn@s.
Con la realización de este proyecto me comprometo a:
- Poner en práctica el aprendizaje basado en proyectos (ABP) en las áreas de lengua y francés.
- Usar Open Office ( hoja de cálculo) y ponerlo en práctica de cara a las evaluaciones.
- Aprender a crear "Kahoot" para las áreas de lengua y francés con el fin de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.
- La asistencia a las sesiones de formación para adquirir las destrezas necesarias en este campo y en segundo lugar poner en práctica los conocimientos y llevarlos a la práctica en la medida de las posibilidades.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/11/17 14:33.
Manuela Peña Relaño
hola a todos/as. mi nombre es Manoli y soy tutora de infantil 4 años. Mi comrpomiso en este proyecto para este curso es el siguiente:
- Acudir a todas las sesiones de formación para adquirir conocimientos ya que es importante por pertenecer a un centro TIC, y pueda hacer un buen uso de ello.
- Aplicar en la medida de mis posibilidades y teniendo en cuenta las características de los niños de 4 años, como un recurso más dentro del aula.
- Utilizar la plataforma HELVIA como un medio de comunicación util y de intercambio de información sobretodo con las familias.
Un saludo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/11/17 16:17.
María del Carmen Gálvez López
Hola a todos/as, mi nombre es Carmen y soy tutora de 1º. Imparto las asignaturas de Lengua, Matemáticas, C.Sociales, CC NN. y Ed. Plástica.
Me parece muy interesante el proyecto de conocer la técnica de aprendizaje basado en proyectos, ABP, ya que permite involucrar a los estudiantes en un trabajo innovador y con una secuencia práctica y didáctica. Los alumnos van a pensar, investigar, hacer y aprender por sí mismos, haciendo que su aprendizaje sea activo y participativo.
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación tienen actualmente un gran impacto en la organización de la enseñanza y en el proceso de aprendizaje, por ello creo que es muy interesante conocer las aplicaciones que nos ofrece la Plataforma Helvia., al igual que el conocimiento de nuevas herramientas digitales que faciliten el aprendizaje del alumnado.
Por ello me comprometo a aprender a utilizar todas las herramientas propuestas durante el curso: Plataforma Helvia, Open Office y otras herramientas como padlet o kahoot para, en la medida de lo posible, poder utilizarlas y ponerlas en práctica proceso de enseñanza y aprendizaje .
Un saludo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/11/17 18:43.
María Esther Burgos Pérez
Hola a todos. Soy Esther Burgos Pérez. Soy tutora de 5 años B.
Estoy interesada en formarme en este curso para aprender a utilizar esta plataforma Helvia. Ya que estoy en un centro Tic veo adecuada esta formación y la tendré en cuenta a la hora de comunicarme con las familias de mis alumnos y para incorporar las experiencias de este curso.
Espero también trasmitirle a mis alumnos la utilidad de las nuevas tecnologías dada la importancia que tiene en la actualidad y que tendrá en el futuro para ellos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/11/17 22:30.
Laura Barrios Becerra
ESTE CURSO UTLIZARE LA PLATAFORMA HELVIA COMO RECURSO EN EL AULA DE EDUCACION INAFANTIL Y COMO MEDIO DE COMUNICACION CON LAS FAMILIAS AUMENTANDO PROGRESIVAMENTE SU UTILIZACION , A LA VEZ QUE CONTINUA LA FORMACION DURANTE TODO EL AÑO
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/17 11:26.
Antonia Arribas Jurado
Buenas tardes:
Soy Antonia Arribas Jurado, tutora de 2º de E. Primaria. Me parece un acierto la puesta en marcha de este proyecto que nos ayudará sin duda a mejorar la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa y a conocer nuevas herramientas que faciliten el desarrollo de las competencias básicas de nuestro alumnado.
Me comprometo a asistir a las distintas sesiones de formación que me lleven a:
-Utilizar la plataforma HELVIA como medio de comunicación e intercambio de información y contenidos entre el profesorado, los alumnos y las familias.
- Formarme en el aprendizaje basado en proyectos (ABP) para llevarlo a la práctica en la medida de lo posible con el fin de mejorar los resultados académicos en las distintas áreas.
- Utilizar Open Office ( hoja de cálculo) para aplicarlo en la evaluación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/17 18:46.
Nieves María Roldán Carmona
Hola, mi nombre es Nieves. Soy la maestra de Audición y Lenguaje y tutora de 5º curso de Educación Primaria. Me parece muy interesante la realización y participación en este Proyecto, con objeto de adquirir mayor conocimiento en el uso y manejo de las herramientas digitales y aplicarlo, así, a mis alumnos/as de quinto curso para mejorar los resultados académicos, además de poder ofrecer un cambio metodológico con vistas a mejorar sus resultados académicos.
De igual forma, este curso me comprometo a:
- Utilizar el Open Office (hoja de cálculo) en la evaluación.
- Uutilizar la plataforma Helvia
- Completar el diseño de un proyecto según el modelo ABP.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/17 20:07.
Oana María Tiron .
Hola a todos. Soy Oana Tiron, maestra especialista de inglés y coordinadora de primer ciclo y tutora de 2ºA.
Cualquier formación es siempre bien recibida, y más, en un año tan importante como es el de prácticas.
Respecto a la propuesta de uso de las TIC, considero que es muy importante por que actualmente forman parte de casi cualquier ámbito de nuestras vidas y me comprometo a asistir a todas las sesiones de formación en el Centro y sacarles el máximo rendimiento. Combinarlas con la Educación es un acierto y más con el área de inglés puesto que la mayoría de la información disponible en Internet está en inglés.
El uso de la plataforma será una oportunidad para mejorar y agilizar la comunicación con las familias. Tomaré nota del ABP y otras herramientas digitales para poder utilizarlas en futuros cursos. Llevo dos años utilizando hojas de cálculo de Excel para obtener las calificaciones de los alumnos. Es una herramienta objetiva, que permite conseguir medias más exactas de una forma más rápida y fiable.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/17 22:22.
Rosa Nazaret Acevedo Alonso
Yo Soy Rosa, maestra de pt. Me comprometo para este curso escolar a:
- Dotar al alumnado de herramientas y estrategias para que puedan generalizar los aprendizajes adquiridos y puedan llevar a cabo ABP en sus aulas ordinarias, favoreciendo su máxima inclusión.
- Colaborar en la creación de un banco de recursos para atender a la diversidad de nuestro alumnado, teniendo en cuenta sus necesidades así como el asesoramiento como especialista en PT al resto de profesorado sobre metodologías inclusivas.
- Iniciarme en el uso de la plataforma Huelva y Pasen
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/17 22:46.
Natalia Matamala Hidalgo
Hola a todas y a todos,
Soy Natalia, tutora de tercero y maestra de las áreas de ciencias en quinto.
Este curso además de interesante me parece muy útil, sobre todo después de haber visto durante los últimos cursos al maestro José Vargas utilizar la plataforma Helvia con sus alumnos y alumnas. Me gustaría aprender a usar dicha plataforma para abrir una nueva vía de comunicación con las familias, así mismo, la utilizaré para compartir la batería de recursos que iremos elaborando a lo largo de este año dentro del Plan de Mejora, para la comprensión de textos orales y escritos.
Estoy muy interesada en aprender a utilizar la herramienta digital kahoot, con la que los alumnos y alumnas de sexto están muy motivados e ilusionados, extendiendo así las actividades a los cursos de tercero y quinto.
Un saludo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/17 23:24.
María del Rocío Roldán Berbel
Hola a todos/as:
Soy Rocio Roldán, maestra de Audición y Lenguaje. Me parece muiy interesante dicha formación y muy relacionada con nuestro Plan de Mejora. En los últimos años, he tenido la oportunidad de conocer e indagar con más profundidad, en la problemática y las necesidades que rodean a nuestro centro y, por ende, a nuestros alumnos/as.
Es cierto, que en algunas ocasiones, nos encontramos con un alumnado desmotivado y apático que nos pide a gritos una nueva forma de enseñar y también de aprender; de aquí la importancia de conocer nuevas metodologías que implementen una forma de trabajar más ágil, dinámica, coordinada y colaborativa, donde se puedan usar nuevas herramientas más actuales y atractivas para nuestros niños/as.
Por esta razón entre otras, las nuevas tecnologías deben ser usadas en los colegios obligatoria y necesariamente (siempre y cuando nos lo permitan los problemas técnicos añadidos). LasTICs no son sólo un juguete divertido sino que deben ser vistas y entendidas como una herramienta muy poderosa donde el discente pueda aprender explorando, enriqueciendo y expandiendo su currículo potencialmente, siempre respetando la llamada "ética digital".
Yo desde mi aula de Audición y Lenguaje me comprometo:
- Utilizar la plataforma HELVIA entre otros, como herramienta de comunicación e intercambio de información rápida y efectiva con los distintos miembros de la Comunidad Educativa.
- Trabajar en ABP con un alumno nee con el que trabajo las áreas de Lengua, Ciencias naturales y Sociales.
- Usar nuevas herramientas como Padlet o Kahoot con dicho alumno.
- Realizar rúbricas adaptadas a mi alumnado, desde hojas de cálculo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/17 19:09.