Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos seguir elaborando materiales para su posterior exposición. Estos materiales serán utilizados como recurso didáctico.

Blog Blog

Atrás

EXPOSICIÓN SOBRE "LOS COMENDADORES DE CÓRDOBA", DE LOPE DE VEGA

Con motivo del Día para erradicar la violencia hacia las mujeres el alumnado de 1º de Bachillerato B ha leído una obra de Lope de Vega, Los Comendadores de Córdoba, un drama de honor del siglo XVII, y ha seleccionado las frases de claro contenido machista que aparecen. El objetivo fundamental era preguntarse si la obsesión por la honra de la época sigue vigente hoy en los crímenes que se cometen en el ámbito doméstico. Con los trabajos realizados se ha montado una exposición en la entrada del centro. 

Además de otras actividades relacionadas con este día, como todos los años, el alumnado ha participado en el concurso de Literatura hiperbreve que convoca el CEP Luisa Revuelta. Los trabajos presentados también han sido expuestos.

Seguimos trabajando para concienciar a los jóvenes y a sus familias de la necesidad de erradicar esta lacra que aún provoca muertes y dolor en nuestra sociedad. 

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.