Grado de consecución de los objetivos
Con el grupo de trabajo se ha coordinado la relación entre departamentos y especialidades diferentes, se han ralizado audiciones conjuntas, en las que se ha ido analizando el trabajo realizado, proponiendo prácticas variadas con el alumnado por parte de los profesores que tienen estas formaciones, y se han realizado las reuniones estipuladas para la coordinación del grupo de trabajo.
Se ha revisado el repertorio para formaciones de música de cámara para guitarra con otros instrumentos, y en particular con la intervención de flautas, violines, contrabajos, y varios grupos con canto (soprano, mezzosoprano, tenor y barítono).
Gracias a las aportaciones individuales de cada profesor, compartiendo su experiencia en el aula, y asistiendo a las reuniones y a las audiciones, se han ido analizando los resultados para poder implementar elementos de mejora en cada nueva audición.
Nivel de interacción entre los participantes
La participación de profesores de varios departamentos y asignaturas distintas ha dotado al grupo de un dinamismo que ha permitido gran variedad y riqueza de planteamientos, teniendo las audiciones trimestrales como referencia, estableciéndose como distintas metas para mostrar los resultados y la repercusión a nivel de aula.
En la comunidad Colabor@ hemos ido establecido hilos para las distintas formaciones de música de cámara, en las que han ido comentando los profesores que tienen grupos de estas características, en cuanto a repertorio y a características . Por otro lado existen hilos para coordinar las audiciones trimestrales.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Las aportaciones del grupo de trabajo han sido muy enriquecedoras para las clases de cada profesor, favoreciendo a la motivación del alumnado el hecho de mostrar los resultados musicales en público, no solo ante sus propios compañeros y su profesor concreto, sino también como audición abierta al centro educativo y al público en general, en la Sala de Cámara del Centro.
Todas las actividades han sido comunicadas y coordinadas con el Área de Música de Cámara y con el Departamento de Actividades Musicales y Extraescolares del Centro.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Por un lado las clases de música de cámara han tenido como referencia las fechas de las audiciones trimestrales, que además forman parte de la evaluación contínua del alumnado. Por otro lado cada audicion ha sido grabada en vídeo y audio, para poder analizar en el aula los resultados y las posibilidades de mejora en cada caso.
El resultado final se está viendo reflejado en la preparación de la última audición y de los exámenes finales.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
En el caso particular de este grupo de trabajo las evidencias de aprendizaje se han ido plasmando en las distintas audiciones.
Han sido grabadas en audio y video, y algunos ejemplos los vemos en los recursos de la plataforma Colabor@.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Ha sido muy interesante el trabajo en equipo de profesores de diferentes especialidades instrumentales, por lo que además del aprendizaje del alumnado, también ha sido enriquecedor para el profesorado participante, por la transferencia de conocimientos entre profesionales.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
La principal dificultad para este grupo de trabajo está en las diferencias en el horario de los profesores, pero la disposición y las posibilidades que nos da la plataforma Colabor@, así como otros medios de comunicación instantáneos, hemos podido llevar a cabo el Grupo de Trabajo.