Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Debido a que el uso de la informática ha revolucionado la forma de comunicarse, también se ha desarrollado otra forma de entender el color y su uso en sus aplicaciones.
De esta manera, ya no se utiliza un bote de pintura y un pincel para expresar de manera gráfica el uso del color.
Un ejemplo de ello es que explicamos a nuestros alumnos, que son perfiles de color y cómo se pueden generar en la aplicación informática, otro ejemplo es que nomenclatura se utiliza para llamar a un color en concreto, o cómo es la calibración de un monitor.
El problema de esto, es que no hay aún ninguna información relativa al color y que se pueda utilizar en el aula de manera conjunta. Ya que en este caso, somos cada uno del profesorado el que generamos nuestro propio temario.
Es por eso, que sería conveniente recopilar toda la información que hay en diferentes medios de comunicación y que los profesores necesitan para llevar su profesión docente a buen término, sobre todo aquellos que imparten enseñanzas artísticas. Para ello se crearía una base de datos, en forma de blog, donde todo el mundo que navega por internet, podría adquirir información detallada sobre este tema en cuestión. Además se propondrían ejercicios o actividades para realizar.
Objetivos
- Realizar un blogs o página web, donde contenga toda la información relativa al uso del color en el ámbito informático.
- Recopilar información relativa al uso del color en el ámbito informático.
- Realizar un archivo en Pdf, descargable en la página web con los contenidos propuestos.
- Incluir de forma amplia, suficiente información relativa al uso del color y ámbitos de aplicación.
- Creación de actividades para el aula, sobre el uso del color.
Repercusión en el aula
El uso del blog, estaría orientado a todos los profesionales de la enseñanza que imparten temas relacionados con las artes plásticas.
El profesor podría dar sus clases teóricas a través de nuestro blog, utilizando todos los contenidos expuestos por temas, estos son explicados de manera sencilla y a modo de presentación, a través del cañón retroproyector.
El alumno también es participe de los contenidos del blog, ya que desde casa puede acceder al temario, que ha sido impartido por el profesor y tener su propios apuntes.
Para las actividades se daría una contraseña, en la cual el alumno puede realizar desde casa o bien en clase, las actividades propuestas.
Generalizando. Internet ahora mismo es una herramienta muy buena para impartir docencia. He aquí una manera de facilitar al alumno y al profesor el aprendizaje.
.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable | |
Recogida de información. Actualización de contenidos:
Creación de actividades relacionadas. | De Noviembre hasta Marzo | Remedios Salas Trujillos | |
Recogida de información. Actualización de contenidos:
Creación de actividades relacionadas. | De Noviembre hasta Marzo | Begoña Hidalgo Cuadrado | |
Recogida de información. Actualización de contenidos
Creación de actividades relacionadas. | De Noviembre hasta Marzo | Eva Cano Castiñeira | |
Recogida de información. Actualización de contenidos
Creación de actividades relacionadas. | De Noviembre hasta Marzo | Francisca Rosa Fernández Jiménez | |
Recogida de información. Actualización de contenidos:
| De Noviembre hasta Marzo | Domingo Montalbo | |
El color en la fotografía. Planteamientos didácticos. | De Noviembre hasta Marzo |
| |
Maquetación del proyecto para su publicación. | De Marzo a Junio | Susana Ibáñez Macías | |
Insertar contenidos en la página web o blog | De Marzo a Junio | Alberto Ibáñez Pérez | |
Insertar contenidos en la página web o blog | De Marzo a Junio | Luis Felipe Macías Ramos |
Recursos y apoyos
solicitud de los apoyos: No se van a necesitar apoyos de otras instituciones o profesionales del sector.
recursos necesarios: acceso a internet. Cuenta google
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
CONSECUSIÓN DE OBJETIVOS |
1º-
3º-
4º-
5º-
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
TRABAJO INDIVIDUAL DE CADA PARTICIPANTE Trabajo realizado | DOMINGO
|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
REMEDIOS
|
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
BEGOÑA
|
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
SUSANA
|
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
NIEVES
|
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ALBERTO
|
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
LUIS FELIPE
|
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| EVA |
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| PAQUI
|
|