Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está formado por profesores de la enseñanza de adultos que impartimos clase en el IES Averroes de Córdoba, pero queremos hacer partícipes a otros compañeros del ámbito del CEP Luisa Revuelta que pudieran estar interesados. El grupo se denominó originalmente DISEÑO DE PRUEBAS VIA A TRAVÉS DE CUESTIONARIOS, pero cambiamos el título porque se adaptó el proyecto a otros temas referidos a EPER en IES y no solo a las pruebas VIA.

Blog Blog

Atrás

Jornada de pruebas libres de la ESO

Buenas tardes amig@s: el próximo sábado 14 de abril tenemos la primera jornada de pruebas de la ESO. Como sabéis, los aspirantes podrían ser alumnos potenciales de cualquier centro de adultos, y de hecho, muchos de ellos lo son.

Los profesores que llevamos implicados más tiempo en este proceso creemos que es una buena oportunidad de informar a los presentes de nuestras enseñanzas. Lo que hemos venido haciendo en estos últimos años es entregar una nota en papel al alumnado al finalizar cada prueba, con un breve texto que publicita nuestra enseñanza de adultos.

Previamente, al inicio de la primera prueba, suelo dirigirme a ellos promoviendo la educación en centros de adultos, y explicando las ventajas que esto conlleva respecto a la titulación por pruebas libres.

El iniciar esta entrada en Colabora tiene como objetivo que deis vuestra opinión al respecto, en el sentido de si debemos modificar puntualmente la forma de promocionar nuestras enseñanzas en esta jornada, o si se os ocurre una idea diferente para ese día que motive más al alumnado aspirante de cara a su posible matriculación en nuestro centro el curso que viene. Cualquier sugerencia será bienvenida.

No sé cómo se adjuntan documentos en las entradas de Colabora, así que paso a continuación a exponer la redacción del documento entregado en los últimos años a los aspirantes:

El IES Averroes ofrece la Enseñanza de Adultos en horario de tarde. Es otra opción que tienes para sacarte el título de la ESO de una forma interactiva y continuada. Nuestra proporción de alumnos aprobados es muy alta, bastante más que la que se da en las Pruebas Libres, y los resultados académicos son también superiores. En muchas ocasiones, las notas bajas en estas pruebas dificultan el acceso a un ciclo de grado medio.

El plazo de admisión de solicitudes es durante la primera quincena del mes de Julio, aunque también matriculamos durante todo el mes de Septiembre.

Te deseamos suerte en la jornada de hoy, y si no consigues superar alguno de los Ámbitos, ven a informarte a nuestro centro de las posibilidades que te ofrecemos.

Te saluda atentamente,

 

 

 

Antonio Tubío Fabios, Jefe de Estudios de Adultos del IES Averroes

Comentarios
Añadir comentario
Javier Mohedano Ruano
Hola a todos/as.
La iniciativa que ha comentado Antonio y que se realiza desde hace varios cursos en nuestro centro con el pretexto de las Pruebas Libres de Obtención del Graduado en ESO me parece fundamental. Sin menoscabo de las pruebas libres, la clave es recordar a los potenciales alumnos y alumnas que no se trata sólo de lograr un certificado, sino de adquirir otras destrezas y valores que sólo pueden encontrarse en un aula y que son fundamentales para nuestra vida laboral y personal.

El compañerismo, la solidaridad, la coexistencia con otros puntos de vista, el trabajo cooperativo o la comunicación oral son tan importantes como los conocimientos curriculares convencionales, pero requieren de la convivencia cotidiana en el seno de un grupo, no del trabajo solitario y aislado en casa. Y es bueno insistir en ello en cualquier ocasión que se presente.

En cuanto al texto que se pasa al alumnado, me parece correcto, escueto y claro, así que no añadiría modificación alguna.
Publicado el día 13/04/18 11:13.
José Manuel Alcántara Olivares
Hola a tod@s. Tanto lo expuesto por Antonio como lo añadido por Javier me parecen excelentes comentarios que reflejan a la perfección lo que significa la Enseñanza de Adultos y su vinculación con las pruebas libres. En ese sentido, no creo que podamos hacer ya más de lo que estamos haciendo.
Publicado el día 23/04/18 11:49.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.