Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está formado por profesores de la enseñanza de adultos que impartimos clase en el IES Averroes de Córdoba, pero queremos hacer partícipes a otros compañeros del ámbito del CEP Luisa Revuelta que pudieran estar interesados. El grupo se denominó originalmente DISEÑO DE PRUEBAS VIA A TRAVÉS DE CUESTIONARIOS, pero cambiamos el título porque se adaptó el proyecto a otros temas referidos a EPER en IES y no solo a las pruebas VIA.

Blog Blog

Atrás

Recta final: diseño de los cuestionarios de evaluación inicial

Hola a todos/as.

Dado que la próxima sesión del Grupo de Trabajo se dedicará por entero a la captación e integración de alumnado, el diseño de los cuestionarios por Ámbitos (Comunicación, Social y Científico) depende en gran medida de nuestra capacidad y voluntad de coordinación en las próximas semanas. El objetivo es contar a finales de mes con prototipos para realizar evaluaciones de diagnóstico que, una vez revisados y perfeccionados, puedan ser empleados a comienzos del curso que viene para detectar las fortalezas y debilidades del alumnado de nueva incorporación.

La inmensa mayoría de los miembros del Grupo pertenecemos a dos de los Ámbitos, Comunicación y Científico, así que nos centraremos en las compentencias clave a ellos asociadas. Los cuestionarios no tienen que ser necesariamente ambiciosos o complejos, sino básicamente eficaces: 

  • Deben tener en cuenta las destrezas o habilidades fundamentales de cada Ámbito.
  • Deben combinar actividades diversas (verdadero/falso, opción múltiple, completar huecos, respuestas breves, redacción extensa, lectura comprensiva).
  • La mayor parte de los ejercicios deben ser de autocorrección, de manera que pueda contarse de manera casi inmediata con una retroalimentación fiable.

Aunque no dediquemos más sesiones a la explicación de las posibilidades de los cuestionarios en Moodle, tanto José Manuel Gómez como el que escribe estas líneas estaremos a vuestra disposición para cualquier duda.

¡Buen trabajo y mejor semana!

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Ángel Jiménez Gómez

Manuel Ángel Jiménez Gómez

Foto de Miguel Calvillo Jurado

Miguel Calvillo Jurado

Foto de Antonio Jesús Tubio Fabios

Antonio Jesús Tubio Fabios

Foto de José Manuel Gómez Montero

José Manuel Gómez Montero

Foto de Javier Mohedano Ruano

Javier Mohedano Ruano

Foto de José Manuel Alcántara Olivares

José Manuel Alcántara Olivares

Foto de María del Carmen Povedano Serrano

María del Carmen Povedano Serrano

Foto de José Cañete Martínez

José Cañete Martínez