Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El motivo de esta formación en centros es crear un banco de materiales, recursos y estrategias para trabajar la expresión/interacción oral en EOI, destreza en la que la mayoría del alumnado suele presentar peores resultados. Con un banco de material adecuado y homogéneo a ambos departamentos de inglés y francés, el profesorado podría trabajar en una misma dirección para mejorar estos resultados.

Blog Blog

Atrás

Entrada valoración final de Enero

Hola a todos, como sabéis haremos una serie de entradas valorando las dificultades y logros obtenidos en los meses de Enero, Febrero y abril junto a dos entradas más antes del 15 de marzo ( fase de desarrollo) y antes del 31 de mayo ( fase final).

En cuanto a la entrada que nos ocupa para hacer una valoración a finales de este mes de enero solo puedo decir que es muy positiva y que la formación en centros avanza a muy buen ritmo. Se han diseñado ya fichas de todos los niveles en los dos idimas, que se encuentran plastificadas y organizadas en dos casilleros que se han comprado para tal fin.

En los meses sucesivos lo que haremos es ir trabajando con ellas en clase para ver cómo funcionan, si hay que realizar algunos cambios, etc.

Por lo demás, en breve nos adentraremos en la fase más lúdica de la formación en centros que consiste en elaborar tableros de juegos de repaso que pondremos en práctica en el tercer trimestre.

 

 

Comentarios
Añadir comentario
Marta Gómez Linares
Hola a todos, como bien ha dicho Sonia, el proyecto no podría ir mejor, hemos trabajado mucho para realizar las fichas de los distintos niveles y los resultados han sido espléndidos: ¡los alumnos van a estar deseando hacer el antes temido examen oral! Cada participante ha logrado hacer fichas motivadoras, variadas y adaptadas al nivel, ahora sólo queda ponerlas en práctica en el aula.

Por otra parte, estoy deseando empezar a preparar los juegos, que estoy segura permitirán a los alumnos practicar tanto los distintos temas como las distintas estructuras gramaticales y léxicas propias del nivel, todo ello de una forma lúdica y motivadora, que ayudará a afrontar el examen oral de una forma más distendida.
Publicado el día 31/01/18 13:11.
María José Pérez Cabrera
Hola a todos, como bien han comentado mis compañeras, tras el trabajo de todos los participantes en esta formación, es ahora cuando realmente lo ponemos en práctica y podemos ver la gran utilidad del mismo, ya que para nosotros como docentes supone disponer de un material muy cuidado para trabajar la destreza oral en clase, y para el alumnado es sin duda muy útil trabajar con materiales que recogen los contenidos de la prueba final y que tienen un formato similar al de la misma.

Una vez finalizada esta fase, comenzamos a elaborar juegos y recursos lúdicos para trabajar la destreza oral con el alumnado, una forma muy amena y efectiva de aprender, practicar y conseguir la confianza que tanto necesita el alumnado en esta destreza.
Publicado el día 2/02/18 12:56.
Najat Khelifi Loukili
Hola a todos. efectivamente, el trabajo de la primera fase ya esta acabado y realmente es ahora cuando le estamos viendo la utilidad. Por un lado la tabla de los temas monólogos y diálogos ofrece una guía tanto para el alumnado como el profesorado que nos facilita la tarea (elección de temas, distribución, preparación y exposición de los mismos en clase) y por lo tanto nos ayuda a organizarnos el trabajo. Por otro lado las fichas elaboradas y plastificadas dan una idea a los alumnos de nuevo ingreso, que se están ahora familiarizándose con las fichas de las pruebas del oral de junio, aparte de ofrecerles la oportunidad de conocer, variar y practicar los monólogos y las conversaciones de manera adecuada.
Publicado el día 5/02/18 16:46.
Salvador Velázquez Macías
¡Hola a todos!
y disculpen mi demora en añadir comentario. Tengo que decir que las fichas elaboradas, aunque lograr darles una forma uniforme ha costado su tiempo y trabajo, finalmente han quedado muy bien. Poco a poco se van utilizando en clase y los alumnos van viendo en qué consiste el tan temido examen oral y, al poder conocer realmente cómo son las fichas y qué contenidos tienen, se van familiarizando y perdiendo el temor a expresarse en el idioma. ¡Realiment han habido en clase cambios significativos en alumnos de los que no me lo esperaba gracias a las fichas elaboradas!
Los juegos, una vez que los elaboremos, van a ser sin duda un aliciente más para que nuestros alumnos se lancen a expresarse en el idioma y además de una manera divertida. ¡Satisfecho con lo que llevamos de formación y con ganas de proseguir!
Publicado el día 7/02/18 12:29.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Onieva Ramírez

Francisco Onieva Ramírez

Foto de Miguel Calvillo Jurado

Miguel Calvillo Jurado

Foto de Sonia Beatriz González Cava

Sonia Beatriz González Cava

Foto de María José Pérez Cabrera

María José Pérez Cabrera

Foto de Marta Gómez Linares

Marta Gómez Linares

Foto de Najat Khelifi Loukili

Najat Khelifi Loukili

Foto de Salvador Velázquez Macías

Salvador Velázquez Macías