Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

DEBIDO AL CAMBIO EN LA NORMATIVA, EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO SE HA CONVERTIDO EN CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES, POR LO QUE EL MATERIAL QUE EN SU DÍA SE ELABORÓ EN EL CENTRO PARA IMPARTIR LA DOCENCIA BILINGÜE EN ESTAS ÁREAS HA QUEDADO DESFASADO Y NECESITA SER RENOVADO Y ACTUALIZADO.

Blog Blog

Atrás

MEMORIA DE PROGRESO

CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLANTÁNDOSE EN EL PROYECTO

A lo largo de estos meses hemos llevado a cabo un trabajo de elaboración de materiales para trabajar la esnseñanza bilingüe en nuestro Centro. Como ya hemos señalado, somos un Centro bilingüe que imparte diversas asignaturas en inglés, tales como: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales o Educación Artística. La finalidad de este grupo de trabajo es la elaboración de material bilingüe que facilite nuestra labor, a la hora de impartir estas enseñanzas, y que sea un material motivador, a la misma vez que didáctico y efectivo para l adquisición de las competencias en dichas áreas.  Al ser Centro Comunidades de Aprendizaje, toda nuestra metodología gira en torno a esta práctica. Proponemos actividades que se pueden trabajar en grupos interactivos, en los que torabado el alumnado de primaria está implicado y cada miembro del grupo tiene su importancia y su participación.

DIFICULTADES ENCONTRADAS

Teniendo en cuenta, que éste es un grupo de trabajo que elabora materiales para las áreas de Ciencias Sociales y Naturales en Inglés, creo que es justo decir que uno de los miembros del grupo, Paco, es maestro de Francés, y con poco conocimiento del idioma que estamos trabajando. Por ello, es de alabar la encomiable tarea que está llevando a cabo , y el esfuerzo que ello supone. Por tanto, y hasta la fecha, hemos elaborado un número considerable de materiales que, por supuesto nos están sirviendo para trabajar dichas áreas y para, motivar y facilitar la tarea de nuestro alumnado, que es, sin duda, nuestro último fin.

LOGROS ALCANZADOS EN CADA UNA DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO Y/O AULA

Los materiales que estamos elaborando en el grupo de trabajo, se están llevando al aula para trabajar las distintas unidades de las dos áreas que estamos trabajando. El alumnado las está recibiendo con gran entusiasmo y motivación, por lo que la finalidad de este grupo de trabajo está cumpliéndose. La enseñanza bilingüe se está convirtiendo en algo divertido y atractivo para el alumnado.

Comentarios
Añadir comentario
Francisco Cepas Casado
¿Qué puedo comentar al respecto?. Al ser Mª Carmen y Marga las compañeras encargadas de impartir las áreas mencionadas en inglés, me comentan la motivación y el interés demostrado por los alumnos con los materiales elaborados, que hacen su
aprendizaje ameno y divertido.
Por lo que a mí respecta, he de señalar que la principal dificultad que encuentro es la falta de tiempo para realizar dichos
materiales. Pues aunque el idioma inglés es desconocido para mí, gracias a la informática (y a mis compañeras) puedo irlo solventando. Pero sacar tiempo... ya me es más complicado. Pero bueno, "con paciencia y una caña...." el ánimo que no
decaiga. ¡Bye!
Publicado el día 1/03/18 20:41.
Margarita Moreno Barrios
El balance es positivo a pesar de las dificultades de idioma y de tiempo, así que resulta muy motivador idear material y aún más verlo ene l aula. Un grupo muy práctico y cohesionado que avanza sin prisa pero sin pausa. Coincido con Mari Carmen en el mérito que tiene nuestro compañero Paco por la dificultad del idioma, algo que demuestra que quien quiere puede. Muy satisfecha y con ganas de seguir avanzando. Gracias a Mari Carmen por su labor de coordinación.
Publicado el día 7/05/18 19:14.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.