Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Analizaremos diferentes aplicaciones móviles para buscar su aplicación didáctica en el aula para elaborar tareas competenciales.

Blog Blog

ENTRADA INICIAL: COMPROMISO PARTICIPANTES

Estimados/as compañeros/as:

 

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 15 de diciembre de 2016.

 

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Nota: La aportación de cada miembro debe hacerse contestando a esta entrada. No crear entradas nuevas para responder. Gracias

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
David Pineda Claverías
Este grupo de trabajo nos ayudará a seguir mejorando en el uso de dispositivos móviles y su uso didáctico en el aula. A través del curso, en los distintos proyectos, iremos realizando tareas donde usaremos aplicaciones para presentar el producto de dicha tarea, intentando dar variedad a la misma.

De esta manera, serán los alumnos los responsables de utilizar estas herramientas, dando un enfoque competencial a las tareas que se realicen, siendo las herramientas digitales, recursos que nos ayuden al desarrollo de estas tareas.
Publicado el día 9/01/18 13:48.
María Josefa Rubio Peralbo
Durante este curso estamos aprendiendo y aplicando distintos programas y aplicaciones informáticas que nos son muy útiles tanto para la realización de proyectos en el aula, como ayuda motivante en nuestra tarea diaria en el aula.
Mediante programas y aplicaciones de radio, videos, de esquemas estamos haciendo que los alumnos apliquen y descubran una forma muy enriquecedora y motivante de aprender nuevos contenidos, a la vez que se socializan mucho más, mediante el trabajo en grupo. El respeto por los demás tanto en sus opiniones como en silencios, tiempos, utilización adecuada de Tablet, móviles, ordenadores¿.
El uso de nuevas tecnologías, con las cuales se sienten tan identificados y motivados, para aprender de manera cooperativa y activa.
Publicado el día 14/01/18 22:20 en respuesta a David Pineda Claverías.
María Dolores Pajares Moral
A través de esta formación, pretendo adquirir nuevas estrategias para aplicar en la función docente; dándole a la misma un impulso motivante. Las nuevas tecnologías son parte de la nueva a realidad en la que nuestros alumnos están inmersos, ignorar este hecho, es alejarse de los intereses de la población escolar.
Espero que este curso sea el inicio esperanzador de una dimensión tecnológica para mi desconocida en gran parte y que como tal, me genera cierta incertidumbre.
Publicado el día 15/01/18 12:29.
Gustavo Vegas Haro
A lo largo de la presente Formación en centro, en la cual vamos a abordar el conocimiento y manejo de diferentes aplicaciones móviles de uso didáctico y enfocadas, primordialmente, al trabajo bajo metodologías activas, mi compromiso tiene una doble vertiente.
Por un lado, ayudar a los compañeros y compañeras en el uso e iniciación de dichas apps y, por otro, seguir usando las mismas en el normal desarrollo de mis clases.
Igualmente, y dentro del rol que he asumido en la FC, me comprometo a seguir investigando sobre nuevas apps que puedan ser de utilidad en nuestro centro.
Publicado el día 16/01/18 11:07.
Carmen Navarro García
El uso de las Nuevas Tecnologías en el aula es un hecho más que reprobado en nuestra sociedad. Es por ello que en esta formación en centros nos comprometemos a adquirir nuevas herramientas para poner en práctica en nuestro aula. Conoceremos distintas aplicaciones móviles que nos serán de utilidad con nuestro alumnado. Esto repercutirá en una mayor motivación y un mayor rendimiento de nuestro alumnado.
Nosotros nos convertiremos en meros conductores del conocimiento y, de está manera, nuestros alumnos y alumnas serán responsables de utilizar estas herramientas que ponemos a su disposición para que les ayude a nutrirse y mejorar su aprendizaje.
Durante este curso me comprometo a continuar el camino andado en aplicaciones móviles, y seguir utilizando y poniendo en práctica técnicas que me ayuden a mejorar la motivación y el aprendizaje dentro del aula.
Publicado el día 31/01/18 12:39.
María Dolores Reyes de la Cruz
Este grupo de trabajo me va a ayudar a conocer algunas aplicaciones informáticas que mis alumnos de la ESO ya conocen y manejan perfectamente.
Son muy motivantes para ellos y, como las conocen, cuando hay que hacer algún trabajo o tarea, ellos mismos son los que proponen hacerlos con tal o cual aplicación que yo ni conozco. Estoy aprendiendo con el grupo de trabajo y con ellos.
Los docentes no podemos cerrar los ojos ante los avances en las nuevas tecnologías y debemos formarnos para poder aplicarlas en nuestras aulas.
Publicado el día 5/03/18 11:18.
Francisco Javier Alcalá Sarmiento
Estoy recabando información de distintas aplicaciones móviles o de internet. Especialmente las voy a utilizar para la evaluación del alumnado. Ya estoy utilizando las aplicaciones de Socartive y Classrrom.
Publicado el día 5/03/18 14:57.
Concepción Villalba Pedrosa
Este curso nos vamos a iniciar en aplicaciones móviles con las que poder trabajar con los alumnos/as. Estas nos servirán para obtener información, organizarla, presentar los trabajos, etc
Realizaremos tareas en las que el alumnado pueda emplear estas aplicaciones.
Publicado el día 5/03/18 16:16.
María Sierra Rivas Roldán
Como el uso de las nuevas tecnologías es muy motivante para los alumnos/as, este grupo de trabajo es bastante provechoso, ya que aprenderemos a realizar tareas novedosas, diferentes... y hacer todo esto para captar su atención.
Publicado el día 4/06/18 13:13.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de David Pineda Claverías

David Pineda Claverías

Foto de Francisco Javier Alcalá Sarmiento

Francisco Javier Alcalá Sarmiento

Foto de Francisca Caballero Mejías

Francisca Caballero Mejías

Foto de Mª Inmaculada Gines Gámiz

Mª Inmaculada Gines Gámiz

Foto de Carmen Navarro García

Carmen Navarro García

Foto de María Dolores Pajares Moral

María Dolores Pajares Moral

Foto de Carmen María Prieto Cuenca

Carmen María Prieto Cuenca

Foto de María Dolores Reyes de la Cruz

María Dolores Reyes de la Cruz

Foto de Gustavo Vegas Haro

Gustavo Vegas Haro

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos