Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación en el aprendizaje del uso de las pantallas digitales. Conocimiento de aplicaciones y programas adaptadas a cada ciclo educativo.

Blog Blog

Valoración Fase Final

Estimados/as compañeros/as:

Antes del próximo día 31 de mayo es preciso realizar una valoración final del trabajo realizado en vuestra Formación en Centro a lo largo de todo el curso escolar. La valoración final es requisito indispensable para la certificación. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) en respuesta a esta entrada de BLOG (mediante comentario) aspectos tales como:

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en la Formación en Centro.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en la Formación en Centro.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un cordial saludo.

ACTUACIONES REALIZADAS

Buenos días, soy Pilar Paniagua tutora del grupo de cuatro años de Infantil y después de haber recibido ya algunas sesiones de formación  y realizado algunas prácticas, se nos propone realizar un trabajo por grupos donde se diseñen actividades o actuaciones concretas para realizar en el aula.

El Equipo de Infantil de este centro, después de reunirse, ha decidido elaborar un cancionero Infantil con soporte de letra e imágenes alusivas a la canción, buscar cortos clásicos de dibujos animados, música de relajación adecuada para el alumnado de nuestro ciclo y elaborar un libro de fichas alusivas tanto a las canciones como a los vídeos.

ACTUACIONES REALIZADAS

Hola mi nombre es María José Gálvez Jiménez y soy maestra de EF en el CEIP Castillo de Anzur. 

El objetivo de este curso de formación es aprender a utilizar o "sacarle más partido" a las pizarras digitales de nuestro centro. Además de distinguir los distintos tipos que nos podemos encontrar.

En un principio nos repartimos en grupos de trabajo. Yo me encuentro en el de Primer Ciclo. A su vez nos organizamos para buscar cada una materiales de las diferentes áreas. A mi me correspondió la EF y Plástica.

En los próximos días reuniremos y presentaremos los materiales encontrados a nuestras compañeras.

Actuaciones realizadas

Buenas tardes, soy Mª Ángeles Cabezas Estrada, tutora de 6º de primaria y especialista en lengua extranjera inglés. Tras las seciones realizadas en formación en PDI y haber realizado algunas actividades prácticas, como la descarga de videos y los distintos usos de la pizarra digital, estamos trabajando por ciclos en la realización de un banco de recursos para un mejor uso y aprovechamiento de los recursos digitales con los que cuenta el centro.

Como especialista en el área de inglés, mi cometido es diseñar y elaborar un banco de recursos para infantil y primaria. Estos recursos abarcarán las cuatro destrezas a trabajar con el alumnado: listening, spaking, reading and writing, así como fomentar su interés y motivación por el aprendizaje de la lengua extranjera.

ACTUACIONES REALIZADAS

Buenos días, soy Mª Jesús Ruiz, soy tutora del grupo de cinco años de infantil y estoy trabajando dentro del ciclo del mismo nivel, elaborando un banco de recursos para el centro orientado para la educación infantil.

Algunas de las actividades a realizar serian las siguientes:

- Elaboración de un cancionero popular infantil sobre distintos temas entre otros: números, conceptos, letras, valores, etc.

- Selección de videos cortos clásicos animados.

- Elaboración de un libro de fichas para colorear o que ayude de soporte gráfico para el cancioner infantil.

- Busqueda y selección de música de relajación infantil.

ACTUACIONES REALIZADAS

Asunción Rejano Ruiz ,tutora de educación infantil  3 años.

Una vez reunidas las tutoras de infantil,comentamos, debatimos y valoramos nuestras necesidades,llegando a la conclusión que las actuaciones concretas que vamos a llevar a cabo en nuestro ciclo son las siguiente:

Buscar y elaborar - Un cancionero Infantil(conceptos ,letras y números)

                           -Cortos clàsicos de dibujos animados.

                           -Libro de fichas alusivas a las canciones y videos anteriores.

                           -Mùsica de relajaciòn.

Cada tutora los buscarà y diseñarà intentando adaptarse a la edad y necesidades de su nivel.

 

 

RECURSOS

Buenas tardes.
Soy Carmen Mª Rodríguez Díaz. Tras la explicación y actualización sobre el uso de la PDI y su puesta en marcha dentro de nuestras aulas, estamos realizando un banco de recursos. Pertenezco al segundo ciclo de primaria, donde nos hemos repartido por áreas. En mi caso, como especialista de segunda lengua extranjera (francés), me he centrado en actividades lúdicas, interactivas y recursos sobre la misma, con el fin de mejorar la motivación e interés del alumnado.

ACTUACIONES REALIZADAS

Hola, soy Luisa Mª Reina Linares y después de lo aprendido en las sesiones de formación, dentro de nuestro grupo (1º ciclo de EP), me voy a centrar en actividades para trabajar las emociones y los valores en las aulas.

Un saludo.

ACTUACIONES REALIZADAS

Hola a todos/as.

Soy Cándida Reyes y estamos realizando un curso de PDI. Nos hemos repartido el trabajo por ciclos, para hacer un banco de recursos.

Yo pertenezco al 2º ciclo y a mí concretamente me ha tocado realizar el área de matemáticas.

 

ACTUACIONES REALIZADAS

Buenas! Soy Inmaculada Estrada Berlanga, tras la explicación del ponente sobre el uso de la pizarra digital, nos estamos centrando en la búsqueda de material para la práctica diaria en nuestras aulas.

 Yo pertenezco al primer ciclo de Educación Primaria y en este hemos repartido la búsqueda y elaboración de recursos, encargándome del relacionado con el área de lengua para 1º y 2º.

ACTUACIONES REALIZADAS

Buenas tardes!! Soy Fabiola Contreras Navarro y pertenezco al tercer ciclo de Educación Primaria. En este ciclo nos hemos repartido el trabajo para adquirir mayor número de recursos. Concretamente, estamos buscando y elaborando recursos de las áreas donde los alumnos presentan más dificultad y estamos intentando que sean atractivos para despertar su motivación. En breve tendremos una puesta en común de los mismos en beneficio de todo nuestro Centro. Un saludo

ACTUACIONES REALIZADAS

Soy Ana María Jiménez Molina, componente del  Primer Ciclo del Colegio Castillo de Anzur.

Para familiarizarnos en  la práctica de lo que el ponente nos explicó en el Curso de Formación, nos mandó descargar  un vídeo de You Tube y un audio en MP3.

En otras sesiones estuvimos practicando, por ciclos,  el manejo de las aplicaciones en la pizarra digital.

Hemos repartido las tareas con el objetivo de hacer un banco de recursos . Yo me voy a encargar del área de Matemáticas. 

Un saludo.

ACTUACIONES REALIZADAS

Soy Mª Asunción Benjumea Ruiz-Canela, componente del Grupo de Primer Ciclo del colegio Castillo Anzur. 

De forma individual, como práctica de lo explicado en el Curso, descargué vídeos de YouTube y audios en MP3.

En otra de las sesiones estuvimos practicando, por grupos en el aula, el manejo de la pizarra digital y resolviendo dudas con el ponente.

En cuanto al trabajo en grupo, en principio hemos hecho el reparto de tareas, de las cuales me voy a encargar de la búsqueda de material sobre Comprensión Lectora para Primer y Segundo nivel.

 

Fase de desarrollo FC: valoración intermedia

Estimados compañeros y compañeras:

Os recordamos que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo, recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2018, cada miembro deberá realizar un comentario en respuesta a esta entrada de blog, en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

ACTUACIONES REALIZADAS

Buenos días, soy Sonia Mª Gallegos Fernández. En la Formación en Centros sobre el uso de las PDI que se está desarrollando en nuestro centro, me comprometo a trabajar con el Tercer Ciclo de Ed. Primaria.

Vamos a elaborar desde nuestro ciclo un banco de recursos para 5º y 6º sobre las áreas instrumentales: lengua, matemáticas e inglés. 

La maestra Mª Ángeles se encargará de los recursos de inglés, debido a su especialidad, y la maestra Fabiola y yo realizaremos los recursos de lengua y matemáticas.

Un saludo.

Compromiso de trabajo

Yo, Inmaculada Cosano Estepa,  conozco el proyecto de actualización en competencia digital: PDI, y me comprometo a realizar las actividades que se van a realizar por ciclos en dicho proyecto.

Compromiso de trabajo

Yo, Carmen Mª Rodríguez Díaz. conozco el proyecto de actualización en competencia digital: PDI, y me comprometo a realizar las actividades que se van a realizar por ciclos en dicho proyecto. 

Compromiso de trabajo

Yo, Pilar Paniagua García conozco el proyecto de Actualización en competencia digital: PDI y me comprometo a realizar las actividades que se van a realizar por ciclos en dicho proyecto.

Compromiso de trabajo

Yo Luisa María Reina Linares conozco el proyecto de Actualización en competencia digital:PDI y me comprometo a realizar las actividades que se van a realizar por ciclos en dicho proyecto.

COMPROMISO DE TRABAJO

Yo, Mª Asunción Benjumea Ruiz-Canela conozco el Proyecto de Actualización en Competencia Digital: PDI y me comprometo a realizar las actividades que se van a llevar a cabo, por Ciclos, en dicho Proyecto.
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 31 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Elena López Martos

María Elena López Martos

Foto de José Antonio Martínez Zurera

José Antonio Martínez Zurera

Foto de María Jesús Ruiz Millán

María Jesús Ruiz Millán

Foto de Luisa María Reina Linares

Luisa María Reina Linares

Foto de Fabiola Contreras Navarro

Fabiola Contreras Navarro

Foto de María Asunción Benjumea Ruiz Canela

María Asunción Benjumea Ruiz Canela

Foto de María Ángeles Cabezas Estrada

María Ángeles Cabezas Estrada

Foto de Inmaculada Cosano Estepa

Inmaculada Cosano Estepa

Foto de Inmaculada Estrada Berlanga

Inmaculada Estrada Berlanga

Foto de Sonia María Gallegos Fernández

Sonia María Gallegos Fernández

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos