Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos crear un banco de recursos, de imágenes, mapas conceptuales y murales en las áreas de Inglés, Social Science, Natural Science y Francés, que sirvan para el proceso de enseñanza-aprendizaje de este curso y los siguientes.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN INTERMEDIA

Estimadas compañerasy compañero:

 

Os recuerdo que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. 

Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes de final de marzo de 2018 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

En la plataforma voy viendo lo que vais subiendo. En los próximos días haré una visita a vuestro centro.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Comentarios
Añadir comentario
Elena Pericet Cámara
Buenas tardes,

la participación en un grupo de trabajo siempre la he tomado como una gran oportunidad para mejorar nuestra labor docente con las aportaciones del profesorado. Es evidente que cada uno tenemos una visión y metodología distinta del proceso de enseñanza-aprendizaje, pero siempre será de gran ayuda si la compartimos y modificamos con las aportaciones de otros compañeros.

Lo que a principio de curso resultó como un compromiso hacia la elaboración de material para cursos posteriores, se ha visto dificultado por la escasez de sesiones comunes con los miembros de este grupo.

Mi aportación al grupo de trabajo está siendo la de diseñar fichas de trabajo para la adquisición de contenidos de ciencias sociales y ciencias naturales, y cartelería.

Desde aquí os animo a que demos un último empujón a este proyecto.

Un saludo.
Publicado el día 1/05/18 19:55.
Gloria Fernández Ruiz
Buenas tardes,

La puesta en común de recursos utilizados en clase o elaborados para su puesta en práctica está siendo enriquecedora, ya que hay muchos enlaces o documentos que pueden adaptarse y ser traducidos en mi asignatura de francés. La variedad de estos materiales nos abre también un amplio abanico de posibilidades de actuación, ya sean canciones, power point, fichas o pancartas.

Mis aportaciones al grupo de trabajo están siendo los recursos y tareas finales de las unidades de francés, comprendiendo entre estas: exámenes, lapbooks, cuadernos de trabajo y fichas explicativas realizadas por los alumnos.

En cuanto al progreso y dificultades encontradas, como bien ha mencionado mi compañera, hemos tenido mayor obstáculo con respecto a las sesiones en común de los miembros del grupo de trabajo.

Un saludo a tod@s.
Publicado el día 2/05/18 17:10.
Miguel Ángel López Rodríguez
Hola a todos. Este grupo de trabajo está suponiendo una búsqueda y elaboración de materiales y recursos que han facilitado mi labor en lo que a la enseñanza del inglés se refiere. Éstos también han sido de gran utilidad para poner en contacto al alumnado con algunos aspectos culturales propios de los países de habla inglesa; dichos contenidos culturales han supuesto una oportunidad para dar a conocer vocabulario y expresiones, siendo aprendidos de forma lúdica. Asimismo, la introducción de nuevas canciones y actividades comunicativas en cada unidad han supuesto una mejora de la competencia comunicativa en lengua extranjera.

Aunque el número de sesiones comunes ha sido reducido, tras hacer balance de los meses que lleva desarrollándose el grupo de trabajo, he de concluir que la experiencia está siendo muy positiva. Si bien no hemos tenido oportunidad de coincidir en muchas sesiones de forma conjunta, sí hemos tenido contacto de manera más informal en momentos puntuales. En ese sentido, he tenido la oportunidad de elaborar cartelería con Gloria, mi compañera de Francés, y creo que todos nos hemos interesado por el trabajo que está desarrollando cada uno de los miembros del grupo, trabajo que va encaminado hacia un mismo fin.

Un saludo.
Publicado el día 4/05/18 23:29.
María Jesús Sánchez Castillejo
Buenas tardes:
Con este grupo de trabajo, estamos pretendiendo acercar a nuestros alumn@s al inglés, de una manera lúdica y participativa. Cierto es que nos ha faltado tiempo para poner en común todo lo elaborado y trabajado por los miembros del grupo de trabajo.
Pero aun así, la utilización de recursos en clase o elaborados para después su puesta en práctica está siendo muy provechosa.
Mis aportaciones al grupo de trabajo están siendo variadas; trabajamos vocabulario en inglés a través de canciones, siempre acorde con el nivel. Los instrumentos musicales en inglés, a través de videos didácticos, así como fichas sencillas y muy motivadoras.
Un saludo
Publicado el día 20/05/18 19:32.
Antonia Tirado Medina
El uso del material bilingüe hasta ahora creado está resultando de gran ayuda a la hora de reforzar vocabulario de otras áreas desde el trabajo en el área de Educación Física Bilingüe.
Los alumnos están muy motivados por lo llamativos y manipulativos que resultan.
En general está resultando muy gratificante para el alumnado y para mi como maestra.
Publicado el día 24/05/18 11:09.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.