TÍTULO |
COORDINACIÓN METODOLÓGICA INFANTIL- PRIMARIA EN MATEMÁTICAS. |
Código |
18140GT010 |
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CENTRO |
CEIP. GARCÍA DE LEÁNIZ. |
LOCALIDAD |
MORILES. |
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COORDINADOR/A |
Mª JOSÉ CAÑERO PACHECO. |
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Nº Integrantes |
10 |
Hombres |
1 |
Mujeres |
9 |
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Asesoría de referencia |
JOSE ANTONIO MARTÍNEZ ZURERA. |
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MEMORIA DE GRUPO DE TRABAJO |
Durante este curso escolar los objetivos que nos planteamos fueron:
El grado de consecución de los objetivos previstos ha sido satisfactorio ya que hemos conseguido todo lo propuesto excepto el llevarlo a la práctica.
Indicar que el nivel de interacción entre los participante ha sido muy constante y sobre todo muy productivo. Ya que el trabajar de forma cooperativa, es un privilegio ya que cada uno va aportando su granito de arena y luego los resultados son mucho mejores de lo que esperábamos.
Me siento muy contenta tanto personal, como profesionalmente con el nivel de interacción del grupo de trabajo.
En este curso en concreto no hemos podido llevar a cabo la aplicación de la metodología consensuada, ya que solo nos hemos centrado en establecer la metodología coordinándonos entre todos los componentes de este grupo y el resto de docentes del centro para que sea lo más eficaz posible y en próximos cursos escolares llevarla a cabo.
Por lo que gracias a este grupo de trabajo el grado de aplicación al contexto educativo se sitúa al 100% ya que estos acuerdos tomados nos van a ayudar a coordinar unas actuaciones que anteriormente se desarrollaban de manera aleatoria y van afectar al 100% del alumnado.
La transferencia de lo aprendido lo veremos en los próximos años ya que esta coordinación pedagógica se comenzará a desarrollar el curso que viene.
Dicho documento se presentará al ETCP y formará parte de nuestro Plan de Centro.
Los aprendizajes que hemos adquirido con la elaboración de dicho grupo de trabajo son los siguientes:
Lo que ha resultado interesante es la coordinación y los acuerdos a los que hemos llegado aunque en ocasiones eran distantes, siempre por conseguir una continuidad y una mejora en la calidad de nuestro trabajo directo con el alumnado.
Un aspecto que podríamos mejorar para próximos grupos sería aumentar el tiempo de puesta en común del grupo completo. Todos los miembros han trabajado con su ciclo (50% del tiempo aproximadamente) y el otro 50% lo hemos dedicado a la puesta en común y a la toma de acuerdos.