Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Elaborar una propuesta para el desarrollo de un currículum que integre de manera coordinada los distintos contenidos en las distintas asignaturas de lenguas (castellana y extranjeras) y las asignaturas bilingües. De esta manera, los/as alumnos/as trabajarán contenidos similares en las distintas áreas, lo que favorecerá adquirirlos en las diversas lenguas de manera más rápida y efectiva.

Blog Blog

Atrás

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2017.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Leonor M. Martínez
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Lourdes María Gordillo Santofimia
Buenas tardes a todos.
Como coordinadora del grupo me comprometo, en la medida del tiempo que coincidamos trabajando juntos, a resolver todas las dudas del proceso de investigación, de uso del propio portal colabora y la elaboración del proyecto que puedan surgir. Así mismo, avisar de cualquier tarea que haya que realizar en dicho portal.
A nivel particular, como miembro del grupo, me comprometo a esforzarme en la búsqueda y secuenciación de los contenidos del tercer curso de primaria, así como de la evaluación del proceso a realizar a mediados de marzo y de la evaluación final del mismo.
Un saludo
Publicado el día 29/11/17 18:45.
Encarnación Ruiz Urbano
Hola compañer@s, yo me comprometo a la búsqueda de Contenidos de las áreas bilingües (lengua, inglés, sociales y naturales ) del nivel de 5º de Primaria; así como al trabajo en común a realizar por el resto de miembros. El motivo de participar en este Grupo de Trabajo es por impartir el inglés. Un saludo.
Publicado el día 29/11/17 19:43.
Manuel Jesús Garrido Baños
Hola compañeros, yo voy a centrar mi trabajo en sexto curso de primaria. Desde el el Currículum del nivel intentaremos realizar una coordinación horizontal de los contenidos de las diferentes áreas y su relación con la Educación Física. pienso que puede ser muy enriquecedor para todo el equipo docente poder acceder a este tipo de información. Un saludo.
Publicado el día 30/11/17 10:10.
Virtudes O. Pérez González
Saludos a todos mis compañeros de este grupo de trabajo, muy ilusionados con el reto que nos hemos propuesto para este curso.
Mi compromiso como miembro del grupo es coordinar las diferentes áreas implicadas en el proyecto para el 2º curso de primaria, buscando los puntos en común desde los que partir para coordinar nuestro trabajo, tanto a nivel de ciclo como de etapa. Diseñando tareas motivadoras que supongan una mejora de la competencia lingüística de nuestros alumnos y alumnas.
En el primer trimestre recopilaré tanto objetivos como contenidos comunes en 2º curso de cada una de las áreas incluidas en el proyecto bilingüe. Con la compañera de 1º curso consensuaremos en el ciclo, los contenidos y sus secuenciación.
En el segundo trimestre llevaremos a cabo la temporalización, la pautas metodológicas adecuadas para el ciclo e iniciaremos las bases para unas pautas de evaluación comunes.
Por último en el tercer trimestre realizaremos una búsqueda de recursos motivadores apropiados para el ciclo que haga que nuestros alumnos se interesen y favorezca su aprendizaje significativo.

Hasta pronto
Publicado el día 30/11/17 18:52.
Inmaculada de la Torre Fernández
Hola compañer@s, yo me voy a encargar de los objetivos y contenidos de las áreas (bilingües incluidas) que vamos a tratar del curso primero, aunque trabajando con mi compañera de ciclo para consensuar contenidos y secuenciación. Me comprometo a realizar las tareas que, como parte el equipo, me sean encomendadas, puesto que creo que el resultado final de este proyecto será muy enriquecedor no sólo para el alumnado, sino para el profesorado. Espero aprender de mis compañer@s, que son grandes profesionales, y también espero poder aportar ideas para lograr elaborar un proyecto que motive al alumnado.
Publicado el día 30/11/17 20:45.
María Araceli Guerrero López
Hola compañeros, estoy muy contenta de formar parte de este grupo de trabajo porque soy especialista de inglés y pertenezco al equipo bilingüe. Mi compromiso es sacar los objetivos y contenidos de las áreas bilingües de cuarto curso. Espero que cumplamos las expectativas y todos aprendamos algo nuevo de proyecto integrado. Un saludo.
Publicado el día 1/12/17 8:57.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de Lourdes María Gordillo Santofimia

Lourdes María Gordillo Santofimia

Foto de Manuel Jesús Garrido Baños

Manuel Jesús Garrido Baños

Foto de María Araceli Guerrero López

María Araceli Guerrero López

Foto de Virtudes O. Pérez González

Virtudes O. Pérez González

Foto de Encarnación Ruiz Urbano

Encarnación Ruiz Urbano

Foto de Rafael Cámaras Altas Gil

Rafael Cámaras Altas Gil

Foto de Inmaculada de la Torre Fernández

Inmaculada de la Torre Fernández