Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

GRUPO DE TRABAJO DESTINADO A LA ELABORACIÓN DE ACTUACIONES ENCAMINADAS A LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD EN LA EDUCACIÓN.

Blog Blog

Atrás

Nuevo curso en igualdad

Buenas compañeras y compañeros. Un nuevo año seguimos educando en igualdad. Mi compromiso para este año es continuar con la labor realizada durante los cursos anteriores en el análisis y reivindicación del papel de la mujer en la Ciencia. Para ello los alumnos de 4º de ESO y de la optativa de 2º de Bachillerato de Desarrollo de Proyectos Científicos Tecnológicos realizarán una tabla periodica en la que cada elemento corresponda a una científica relacionado con el mismo, o cuyo nombre o apellido contenga dichas letras. Al final tendremos 118 mujeres en una tabla que montaremos en la pista deportiva del centro. Los alumnos de 2º de FPB ayudados por algunos alumnos de 1º de FPB han colaborado en la logistica de la campaña #YOHAGOFRENTE, que realizamos el 24 de Noviembre, contra la violencia de género. Su labor consistió en confeccionar los carteles en los que el resto de compañeros y compañeras escribian mensajes de rechazo a la violencia de género y en facilitar la realización de las actividades previstas. Al final del primer trimestre veremos y analizaremos la película Sufragistas. 

En el segundo trimestre y tercer trimestre vamos a realizar actividades conjuntas con el programa ALDEA de educación ambiental destacando el papel de la mujer en el estudio y cuidado del medio ambiente y como son fundamentales en muchas sociedades para la salvaguarda del entorno. Por supuesto celebraremos el día del 8 de Marzo. 

Al igual que los años anteriores creo que las actividades propuestas son muy importantes para el desarrollo integral de nuestras alumnas y alumnos y fundamentales para su educación. 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.