Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La II República: introducción, contexto histórico, las misiones pedagógicas, los copistas, grandes pintores españoles, comentarios de sus obras.

Blog Blog

Atrás

FASE DESARROLLO GT: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2018 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Leonor

Comentarios
Añadir comentario
Manuel García Jiménez
Reunidos el 8 de marzo a las 10::00 h. en el IES "Vicente Núñez", Leonor Martínez (asesora) y el coordinador del GG.TT Manuel García comentaron sobre la marcha del mismo. Se le mostró diversa información procedente de los integrantes del GG.TT y que de forma resumida es: Introducción (II República), contexto histórico,, reforma educativa en el bienio reformador, Misiones pedagógicas, copista Juan Bonafé, oficios que se remitieron al Ayuntamiento de Aguilar informando de la llegada de estas misiones y una relación de las reproducciones que se iban a exponer. También comentamos el reparto que se había hecho de las obras que se van a comentar artísticamente.
Publicado el día 11/03/18 19:20.
Carlos Encuentra Lerma
He trabajado el contexto histórico de la II República. Especialmente el bienio reformista. He realizado el comentario histórico artístico de dos obras que se expusieron en el museo circulante en Aguilar de la Frontera. Las dos obras son <<El Príncipe Baltásar>> de Velázquez y <<El Padre Jerónimo Pérez >> .
Publicado el día 12/03/18 10:46.
Javier Mejías Real
He buscado información sobre la II República Española y la reforma educativa planteada. Además he buscado en la página web del Museo del Prado las 14 obras que dentro del proyecto de misiones pedagógicas fueron exhibidas en Aguilar.
Publicado el día 12/03/18 11:23.
Ana Isabel Luque Arroyo
He buscado información sobre Giner de los Ríos y he trabajado dos obras de arte "La Familia del Pajarito" y " Sueño de un patricio" de Bartolomé Esteban Murillo. Obras con un magnífico dominio de la técnica del claroscuro y de gran ternura, típico del pintor sevillano. Un avanzado en su época.
Publicado el día 12/03/18 11:28.
Isaac Reyes Vioque
Mi cometido en el presente grupo de trabajo ha sido abordar el estudio, análisis y comentario de tres obras claves en el arte español: "La infanta Isabel Clara Eugenia", "Santo Domingo y los albigenses" y "Las meninas". Obras muy vinculadas a la temática estudiada en este proyecto, las misiones pedagógicas durante la Segunda República española.
Publicado el día 12/03/18 23:14.
Rafael Pérez Muñoz
En estos momentos me encuentro terminando los análisis de las tres obras pictóricas que tenía. Se trata de estudiar desde un punto de vista formal e histórico-artístico el valor de las tres pinturas tratadas. Las obras estudiadas son: El bufón Calabacillas (Velázquez), La crucifixión (El Greco) y San Francisco de Asís (El Greco).
Publicado el día 13/03/18 9:04.
Mercedes Marina Majuelos Carpio
He buscado información sobre Ramón Gaya, los diez pueblos de Córdoba donde llegó la exposición y estoy realizando los comentarios artísticos de tres obras. el invierno o la nevada, Aquelarre y el entierro de la sardina.
Publicado el día 13/03/18 11:41.
Rosario Rueda Jiménez
He trabajado sobre las distintas actividades que llevo a cabo el patronato, como se transportaba las obras y quienes iban al frente.
Publicado el día 13/03/18 12:06.
Antonio Quintero Molina
He estado trabajando sobre el copista del museo de Prado Juan Bonafé. Ya he realizado la acuarela titulada Vista de Aguilar. Un saludo.
Publicado el día 13/03/18 19:38.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de Manuel García Jiménez

Manuel García Jiménez

Foto de Javier Mejías Real

Javier Mejías Real

Foto de Carlos Encuentra Lerma

Carlos Encuentra Lerma

Foto de Ana Isabel Luque Arroyo

Ana Isabel Luque Arroyo

Foto de Mercedes Marina Majuelos Carpio

Mercedes Marina Majuelos Carpio

Foto de Rafael Pérez Muñoz

Rafael Pérez Muñoz

Foto de Antonio Quintero Molina

Antonio Quintero Molina

Foto de Isaac Reyes Vioque

Isaac Reyes Vioque

Foto de Rosario Rueda Jiménez

Rosario Rueda Jiménez