Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

  1. Grado de consecución de los objetivos.

Los objetivos que nos hemos propuesto en este GG.TT son:

  • Motivar al alumnado.
  • Llevar a cabo aprendizajes significativos a partir del estudio de su entorno.
  • Crear actitudes de respeto, valoración y disfrute del Patrimonio y a desarrollar hábitos de conservación del mismo.
  • Pretendemos dotar al alumnado y profesorado de un documento que combine práctica y teoría, con el objetivo de que forme parte de nuestra práctica docente diaria.
  • Tratamos de dar respuesta a las nuevas necesidades que plantea la educación, partiendo del estudio del propio entorno del alumnado y que permite a los profesores/as entender, conocer y acercarse más al alumnado.
  • Formación permanente del profesorado, pues entendemos que el trabajo en el aula no sería completo sin una puesta al día de los conocimientos, a través de la investigación.
  • Los CEP favorecen la creación de Grupos de Trabajo para alcanzar los objetivos antes mencionados y permiten una mayor implicación del alumnado y profesorado en el proceso de aprendizaje.

El grado de consecución de los objetivos ha sido positivo.

 

  1. Nivel de interacción entre los participantes.

Desde las primeras reuniones todos/as los/as participantes han mostrado un gran entusiasmo por la temática. Cada participante tenía su labor pero comprendía que se trataba de un trabajo en grupo. Continuamente hablábamos entre nosotros para que nuestro trabajo fuese en consonancia con el del resto de los compañeros.

 

  1. Grado de aplicación en su contexto educativo.

Muy positivo. Ningún participante ha dejado pasar la ocasión de aplicarlo en el aula. Muchos/as compañeros/as les ha facilitado la tarea pues en sus contenidos estaba la II república, otros/as lo han aplicado desde la faceta artística. Comentario de las obras de arte.

 

  1. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

El alumnado ha estado muy receptivo. El aprendizaje de la historia y del arte no lo veían tan lejano. Era una cuestión que les afectaba a ellos/as. Una exposición itinerante de pintura española y dentro de un contexto histórico que había estado físicamente en su pueblo.

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

Ha sido un aprendizaje muy interiorizado. Han visto y tocado documentos históricos, han buscado las obras de arte. Los originales y las copias. Han comprendido cómo se escribe la historia.

 

  1. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

Destacar la ilusión con la que los estudiantes veían que un grupo de profesorado trabajaba una parte de la historia de su pueblo. Esto por parte del alumnado. Por parte del profesorado, se advertía la receptividad del alumnado.

 

  1. Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Disponer de más tiempo para que el alumnado comprenda el alcance del hecho histórico. Dependiendo de los cursos, si son terminales (final de ciclo) le puedes dedicar más o menos tiempo, pues los temarios son muy extensos.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios