Grupos de trabajo
Nos centramos en la atención a la diversidad, prestando más atención a los alumnos de NEE por altas capacidades intelectuales. Nos hemos planteado dos niveles de trabajo: 1. La adquisición de nuevas metodologías que permitan la atención a través de actividades de enriquecimiento. A diferencia de los grupos de trabajo de años anteriores de similares características, en los que nos basábamos en la creación de unidades didácticas basadas en el trabajo por proyectos, este año pretendemos que los profesores participantes podamos adquirir recursos prácticos en un abanico más amplio para ser implementados en el aula del tipo: trabajo por niveles, enriquecimiento triádico, uso avanzado de preguntas, etc. Todos ellos de probada eficacia, lo que nos permitirá a cada uno de los enseñantes elegir los que se adapten mejor a nuestras circunstancias individuales, nuestras materias y modo de trabajar. Además queremos darle un enfoque eminentemente práctico más que teórico. 2. La formación del profesorado como mentores . Esta figura del mentor, que ya empezó a funcionar el curso pasado, realizará actividades del interés de los alumnos de alto rendimiento y altas capacidades en pequeños grupos dando cabida a los alumnos de alto rendimiento, fuera del aula ordinaria y en horario lectivo preferentemente. Este año, ampliaremos este modo de atención al mentor de altas capacidades, una nueva figura, que atenderá a cada alumno valorado como de altas capacidades desde su incorporación a nuestro centro. Esta persona será la que lo atienda fuera del aula y lo guíe durante sus años de permanencia en el centro. También hará la función de enlace entre el alumno, el tutor del grupo, la familia, y el resto del profesorado. Creemos que dar a cada estudiante la posibilidad de desarrollar sus capacidades es importante para su desarrollo personal, nuestra comunidad educativa y nuestra sociedad.