Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

TRAS EL PROCESO DE REFLEXIÓN REALIZADO EN LA AUTOEVALUACIÓN DEL CURSO PASADO SE SIGUE VIENDO LA NECESIDAD DE INCLUIR EN NUESTRO PLAN DE MEJORA, SOLICITAR Y SEGUIR REALIZANDO UNA FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DE NUESTRO ALUMNADO. PARA ELLO PROPONEMOS CONTINUAR CON EL GGTT, YA INICIADO EL CURSO PASADO, QUE PERMITA AL PROFESORADO CONOCER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA DOCENTE EL MÉTODO ABN.

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EVALUACIÓN DE PROGRESO

EVALUACIÓN DE PROGRESO

         A. VALORACIÓN CUALITATIVA

Para llevar a cabo la valoración de cómo se va desarrollando nuestro proyecto de Grupo de Trabajo, vamos a tener en cuenta 3 aspectos:

  1. Competencias a nivel individual de los miembros del GGTT.
  2. Competencias a nivel de grupo.
  3. Competencias a nivel de coordinación.

En cuanto a las COMPETENCIAS INDIVIDUALES de los miembros del grupo, el nivel de logro es  bueno, ya que la actitud de cada uno/a de ellos/as ha sido en todo momento de cooperación, comentando sus experiencias, ideas, actividades realizadas en las aulas¿y realizando una crítica constructiva expresando propuestas de mejora. Por lo tanto siempre han participado activamente en las reuniones mantenidas, implicándose en las tareas propuestas y aportando posibles soluciones a las dificultades encontradas por algún compañero/a.

Las sesiones del GGTT se han desarrollado siempre en un clima de respeto, cordialidad y sin discusiones ni tensiones, aún habiendo habido debates sobre distintas formas de ver y entender la enseñanza-aprendizaje de un contenido específico.

En cuanto a COMPETENCIAS GRUPALES, el nivel de logro es también bueno ya que tanto los objetivos que se pretenden con este GGTT  como las tareas propuestas son muy claros y están definidos de una manera concreta, sin dar lugar a la ambigüedad.

Las  sesiones  y tareas que se han propuesto se han realizado siempre bajo la planificación establecida en un principio, así que todo lo previsto se ha en el tiempo previsto. Para  llevar a cabo actividades en las aulas nos hemos apoyado en vídeos relacionados con el tema, material específico para trabajar las matemáticas con la metodología ABN aportado por la editorial ANAYA, el libro de Jaime Martínez Montero ¿Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en Educación Infantil¿ y siempre nos hemos apoyado, para amenizar las sesiones, en la Pizarra Digital ya que todo lo expuesto se asimila mejor si está ilustrado con imágenes, vídeos o si son canciones, escuchándolas.

En lo referente a COMPETENCIAS DE COORDINACIÓN, haciendo una autoevaluación y preguntados/as los/as componentes del GGTT, el logro es muy bueno, ya que desde el principio la coordinadora del GGTT ha tenido una visión global de lo que nos proponíamos trabajar, los objetivos marcados son claros y concisos, ha sacado lo mejor de cada miembro del grupo teniendo en cuenta sus habilidades, el plan de trabajo también es concreto, con tareas definidas y con plazos claramente establecidos, normalmente el tiempo que hay entre sesión y sesión, las explicaciones son amenas y basadas en práctica de actividades lúdicas, toda la teoría se da fotocopiada, esquematizada y de forma que sea fácil de comprender y aplicar. Ha favorecido un buen clima de trabajo amenizando las sesiones de trabajo, iniciando diálogos y debates y aportando gran cantidad de recursos útiles en el día a día. También ha informado al grupo de los resultados que se van obteniendo con la aplicación de esta metodología gracias a la información que aportan las tutoras.

Por todo ello, y como conclusión, se puede decir que la valoración del desarrollo del grupo de trabajo, hasta la fecha, es muy buena, que todos los/as componentes del grupo en general y su coordinadora en particular están muy contentos/as y satisfechos/as del trabajo que llevamos realizado y de su repercusión en nuestro formación persona, en el alumnado y en el centro. 

B. VALORACIÓN CUANTITATIVA

COMPETENCIAS

NIVEL BUENO DE LOGRO

0

1

2

3

Individuales

-Tiene una actitud cooperativa.

-Cumple las normas y los plazos establecidos.

-Realiza propuestas de mejora.

-Tiene una participación activa.

-Se implica en el seguimiento y supervisión de las tareas.

-Muestra compromiso ante sus compañeros/as.

-Fomenta la confianza y la cordialidad e la comunicación así como, la expresión del desacuerdo sin tensiones.

 

 

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Grupales

Fase 1: Planificación

-La misión del equipo está claramente definida y se establecen objetivos claros.

-Las tareas están claramente definidas.

 

Fase 2: Ejecución

-Las tareas se realizan en base a la planificación establecida.

-Se busca el apoyo de la documentación adecuada.

 

Fase 3: Entrega

-Se usan medios tecnológicos para presentar los resultados.

 

 

 

 

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Coordinación

-Se tiene una visión global del trabajo a realizar.

-Se marcan objetivos claros comunes.

-Conoce a los integrantes del equipo y se les asigna tareas de acuerdo a las habilidades de cada uno de ellos/as.

-Se elabora un plan de trabajo con tareas y plazos claramente establecidos.

-Se crean canales de comunicación eficaces garantizando que la información circule adecuadamente.

-Estimula y agradece las aportaciones de los demás.

-Favorece un clima de trabajo positivo.

-Presenta los resultados del trabajo realizado.

 

 

 

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Miembros Miembros

Foto de María del Carmen García Caro

María del Carmen García Caro

Foto de Clara Bustos Mancilla

Clara Bustos Mancilla

Foto de María Dolores de Hoces Luna

María Dolores de Hoces Luna

Foto de Rosa María Moreno Aguilar

Rosa María Moreno Aguilar

Foto de Ángeles Muñoz Arquelladas

Ángeles Muñoz Arquelladas

Foto de Julia Gracia Sánchez Navarrete

Julia Gracia Sánchez Navarrete

Foto de María Nieves Sánchez Rodríguez

María Nieves Sánchez Rodríguez