Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Fomentar del uso de Séneca para mejorar la comunicación y coordinación entre tutores, profesores y padres, y también promover la utilización del cuaderno de clase por parte del profesorado.

Blog Blog

Valoración grupo de trabajo

Ha sido un grupo de trabajo muy interesante y útil ya que hemos aprendido a manejar el cuaderno de profesor de manera eficiente y además a enviarnos notificaciones de todos los tipos entre los compañeros a través de séneca. Hemos trabajado de manera colaborativa y aunque nuestro coordinador Rafael es el que más nos ha solucionado aspectos que no sabíamos acerca del cuaderno y de al aplicación en general, en algunos momentos las sinergias han hecho que avanzaramos en determinados aspectos. Hemos intentado generalizar su uso y difusión entre el resto del profesorado y aunque en este aspecto los resultados no han sido muy satisfactorios, esperamos parq ael próximo curso que se generalice su uso.

Observaciones

Durante varias sesiones hemos ido viendo las distintas herramientas que nos proporciona la app Séneca para mejorar nuestra labor docente en el aula y, especialmente, el cuaderno del profesor.  En el segundo trimestre he utilizado el cuaderno, a modo de pruebas, para el curso de 1º de ESO. Tras ello, he constatado que, si bien es práctico y útil, dependiendo de la materia es más o menos compleja su puesta en marcha. Considero que aún me queda trabajo por hacer para conseguir incorporarla a mi día a día, ya que no me resulta fácil y evidente. La formación continúa.

cuaderno profesor

Se ha estado trabajando el cuaderno del profesor. En mi caso estuve trabajando el mismo durante la segunda evaluación en todos los cursos, a pesar de encontrarle algunos fallos, que iba solventando de forma bastante incómoda. Pero conseguí que los resultados que me proponía el sistema eran los que tenían que ser.

Cuando empiezo a utilizar el cuaderno para la tercera evaluación me encuentro que una actividad que yo evaluaba diariamente, no podía porque la misma en vez de empezar el 2 de Abril, empezaba el 16 de Abril y dicho problema no se solventaba, por lo que deje de usarlo, ya que todavía creo que tienen que mejorar bastante el mismo.

Comentario

Durante varias sesiones hemos estado trabajando sobre la utilización del cuaderno, adaptándolo a nuestra asignaturas y evaluación. Hay grupos en el que es muy útil, pero en mi caso en Pmar , al englobar tres partes y ser muchos y diversos los aspectos a tener en cuenta, es más complicado. En el segundo trimestre lo utilicé en todos los grupos, pero en este me estoy restringiendo solo a bachillerato. 

Todas las dudas que nos han surgido han sido resueltas, supongo que con el tiempo saldrán otras que espero poder resolver

Recapitulando

Después de unas cuantas sesiones, hemos explorado en la aplicación iSén avanzando poco a poco y adaptándonos a las nuevas versiones.

De especial dificultad es la extensión a los demás miembros del claustro del uso habitual de la herramienta.

Quizás el avance esté resultando más limitado de lo que habríamos deseado.

Seguimiento y valoración

Hasta ahora hemos desarrollado tres sesiones en las que se han puesto de manifiesto dos detalles:

Los constituyentes del grupo ya han iniciado su andadura con el Cuaderno del Profesor de Séneca, aunque tenemos la dificultad aún sin vencer, de extender el uso al resto del claustro

Necesitamos apoyo externo para las utilidades de Séneca de coordinación y comunicación entre los tutores y los profesores de los respectivos equipos docentes.

Valoración de progreso del Grupo de Trabajo

Estimad@s participantes,

 

Tal y como indican las instrucciones que regulan esta modalidad formativa, antes del 15 de marzo se tiene que realizar una valoración global de logros conseguidos y dificultades encontradas hasta el momento, que sirva de seguimiento del proyecto del grupo de trabajo.

 

Para ello, animo a la coordinación a que realice una entrada en el blog sobre este aspecto, una pequeña valoración de progreso,  y que los integrantes puedan también, a modo de comentario a dicha entrada, incluir aportaciones.

 

Para cualquier cosa, seguimos en contacto.

 

Ezequiel García

Asesor CEP de Granada

Bienvenid@s a Colabor@

Colabor@ 3.0 es la plataforma colaborativa de la Consejería de Educación para facilitar el intercambio de recursos y experiencias en el desarrollo de las autoformaciones y otras modalidades formativas. Espero que sea realmente un espacio productivo y en concreto, este blog, os sirva de "Diario de Aprendizaje" para reflexionar sobre aquellos logros y dificultades que se van presentando a lo largo de este curso. Además de crear nuevas entradas en el blog, podéis comentar aquellas que estén disponibles, convirtiendo esta plataforma Colabor@ en un lugar ideal para vuestra participación y colaboración. Os animo a que comencéis con un comentario a esta entrada, redactando una breve presentación de las expectativas que tenéis para esta autoformación que emprendéis.

 

Recibid un cordial saludo.

 

Ezequiel García

Asesor CEP de Granada

 
— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Ezequiel García Navarro

Ezequiel García Navarro

Foto de Rafael Moreno Gómez

Rafael Moreno Gómez

Foto de Adriana A. Malagón Ortega

Adriana A. Malagón Ortega

Foto de Luisa del Carmen Martín Ortiz

Luisa del Carmen Martín Ortiz

Foto de María del Carmen Rojo Peñalver

María del Carmen Rojo Peñalver

Foto de Lydia Torres Martín

Lydia Torres Martín

Foto de Nuria Calvo Flores

Nuria Calvo Flores

Foto de Rosa M. Julián Romero

Rosa M. Julián Romero

Foto de Ana María Linares Rivas

Ana María Linares Rivas

Foto de María Elena Quintilla Quintilla

María Elena Quintilla Quintilla

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos