Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretende formar y animar al profesorado del centro al uso diario de las nuevas tecnologías, en particular en las pizarras digitales, paquete Office, plataforma Pasen, Google Drive, Drop Box y Moodle.

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Curso finalizado

Buenos días, damos por finalizado el curso de formación. Espero que el material os haya servido para entender el uso del Cuaderno del Profesor. El año que viene seguiremos trabajando el tema y lo aplicaremos de forma explicita a nuestro devenir diario. Un saludo a todos.

Entornos digitales de aprendizaje

Hola a todos, a día de hoy se han colgado unos vídeos explicativos sobre el cuaderno digital del profesor en Séneca en la página del instituto.  Podéis verlos y compartirlos en http://iesblasinfanteogijares.es/. Ahí tenéis toda la información.

 

Un saludo.

Entornos digitales de aprendizaje

      Debido a la gran carga de trabajo de este curso académico en el que nos vemos inmerso, el curso de "Entornos digitales de aprendizaje" se centrará este año en la obtención de información y materiales relacionados con las plataformas y recursos digitales. En particular dotaremos a nuestros compañeros de los enlaces y recursos necesarios para abordar de forma autosificiente y autodidacta el aprendizaje en este campo. El próximo año se continuará con la formación en este entorno de una manera más práctica, partiendo ya de la base de que los compañeros cuentan con los conocimientos básicos necesarios para afrontar de forma óptima dicho proceso. Con todo ello respondemos a los objetivos de logro que nos pusimos inicialmente:

1. Animar al profesorado del centro al uso diario de las nuevas tecnologías. Formarnos y ofrecer asesoramiento técnico, información y apoyo sobre el uso de las TIC al resto de compañeros/as del claustro.

 2. Optimizar el uso del equipamiento tecnológico del centro para que sea utilizado por el máximo de docentes: PDI, ordenadores, etc.

 

3. Explorar la utilidad didáctica de herramientas web 2.0 y aplicaciones informáticas: Paquetes ofimáticos (Office...), Plataforma Pasen, Apps colaborativas (Google Drive), Alojamiento en la nube (DropBox..), Gestión de aula y LMS (Moodle¿)

 

Valoración de progreso del Grupo de Trabajo

Estimad@s participantes,

 

Tal y como indican las instrucciones que regulan esta modalidad formativa, antes del 15 de marzo se tiene que realizar una valoración global de logros conseguidos y dificultades encontradas hasta el momento, que sirva de seguimiento del proyecto del grupo de trabajo.

 

Para ello, animo a la coordinación a que realice una entrada en el blog sobre este aspecto, una pequeña valoración de progreso,  y que los integrantes puedan también, a modo de comentario a dicha entrada, incluir aportaciones.

 

Para cualquier cosa, seguimos en contacto.

 

Ezequiel García

Asesor CEP de Granada

Bienvenid@s a Colabor@

Colabor@ 3.0 es la plataforma colaborativa de la Consejería de Educación para facilitar el intercambio de recursos y experiencias en el desarrollo de las autoformaciones y otras modalidades formativas. Espero que sea realmente un espacio productivo y en concreto, este blog, os sirva de "Diario de Aprendizaje" para reflexionar sobre aquellos logros y dificultades que se van presentando a lo largo de este curso. Además de crear nuevas entradas en el blog, podéis comentar aquellas que estén disponibles, convirtiendo esta plataforma Colabor@ en un lugar ideal para vuestra participación y colaboración. Os animo a que comencéis con un comentario a esta entrada, redactando una breve presentación de las expectativas que tenéis para esta autoformación que emprendéis.

 

Recibid un cordial saludo.

 

Ezequiel García

Asesor CEP de Granada

 

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