Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Itinerario básico de prácticas de laboratorio para la secundaria obligatoria en los ámbitos científico, tecnológico e informático.

Blog Blog

Atrás

SALUDO DE LA ASESORÍA

Bienvenidos/as a la plataforma Colabor@, la herramienta, puesta por la Dirección General a disposición de los Centros del Profesorado, para facilitar la reflexión conjunta, el intercambio de ideas, materiales y propuestas entre el profesorado de la Comunidad Andaluza.

En esta plataforma se ha creado la comunidad de aprendizaje correspondiente a vuestro Grupo de Trabajo, en la misma se llevará a cabo la elaboración del documento, el seguimiento y la valoración del proyecto de formación.

Con esta entrada os doy la bienvenida a la comunidad, deseando que la Formación que iniciamos sea fructífera para todos/as y repercuta muy positivamente en la mejora de vuestras competencias profesionales docentes y en los aprendizajes del alumnado, que es nuestro objetivo fundamental.

Las páginas que nos encontramos en cada comunidad son:

  • Inicio: Esta es la página donde se aloja el Blog de la comunidad y aparece una relación de todos los participantes. A través de esta relación nos podemos comunicar con los diferentes miembros de la comunidad.
  • Proyecto: Dividido a su vez en las pestañas: Proyecto inicial y Memoria. Es en estas pestañas donde se tiene que cumplimentar vuestro Proyecto de trabajo y realizar la evaluación de la formación. Al entrar en cada una de ellas, tras cliquear en editar, se pueden rellenar los diferentes apartados que nos aparecen. También nos aparece un enlace a Encuesta de valoración, para cuando se termine la actividad.
  • Recursos: Nos encontramos con una pestaña para poder subir Documentos/Enlaces y otra para Imágenes/Vídeos. En ambos casos se pueden realizar diferentes acciones, cliqueando sobre el menú que aparece a la derecha de la pantalla.
  • Foro: En esta página se pueden crear y realizar las aportaciones que consideréis en los hilos de discusión que estiméis oportunos. Basta con cliquear en Crear nuevo hilo de discusión y seguir las indicaciones.
  • Taller: En esta página se alojan las subpáginas: Recursos internos, donde se aloja el material que estáis creando, mientras no se encuentre en estado definitivo; Calendario: Es un espacio para reflejar las reuniones, entrega de materiales, eventos que consideréis oportunos, etc.; e Historial: donde están registradas todas las actuaciones que se producen en la comunidad.

Aprovecho para recordaros que las páginas Inicio, Proyecto y Recursos son visibles para todas las personas que accedan a dichas páginas, siendo únicamente privadas las pestañas Foro y Taller

 

UN CORDIAL SALUDO.

José Barea Arco.

Asesor del CEP de Granada.

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Pepe Barea Arco

José Barea Arco

Foto de Esther López Fernández

Esther López Fernández

Foto de José Carlos Martín Gómez

José Carlos Martín Gómez

Foto de Dolores Bernal González

Dolores Bernal González

Foto de María Virginia García Aivar

María Virginia García Aivar

Foto de Pedro Herrera Álvarez

Pedro Herrera Álvarez

Foto de Luis Manuel Jimena Moro

Luis Manuel Jimena Moro

Foto de Gloria María Martos Vílchez

Gloria María Martos Vílchez

Foto de Fernando Rosales Guerrero

Fernando Rosales Guerrero

Foto de Juan Torrecillas Toro

Juan Torrecillas Toro