Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria continuación

Grado de consecución de los objetivos

 

El grado de consecución de los objetivos ha sido medio-alto.

 

En relación al objetivo 1. se ha facilitado diversa documentación que ha permitido un acercamiento a los miembros a la teoría básica relativa a las aaccii.

En relación al objetivo 2. Se han puesto en común los criterios comunes y básicos para la detección del alumnado de con posibles aaccii y nos hemos familiarizado con cuestionarios de detección para el profesorado y sus familias.

 En relación al objetivo 3. Se han elaborado dossier con los recursos externos que existen relacionados con el mundo de las aaccii.

En relación al objetivo 4. El grado de consecución ha sido sólo parcial, debido a que no ha dado tiempo a facilitar  y vincular todos los recursos con el alumnado y sus familias.

En relación al objetivo 5 algunos miembros del grupo de trabajo vamos a participar en las jornadas de buenas prácticas en aaccii del mes de mayo.

En relación al objetivo 6, a los largo del curso el profesorado que ha estado interviniendo directamente con el alumnado de aaccii ha ido generando diverso material con el que ir creando un banco de recursos.

En relación al objetivo 7, a medida que se ha avanzado en el desarrollo del PECAI al lo largo del curso hemos ido evaluando su impacto en el alumnado y el Centro y hemos ido introduciendo las propuestas de mejora necesarias.

En relación al objetivo 8, este objetivo no se ha trabajado en profundidad, se hace necesario dedicarle tiempo en años próximos.

En relación al objetivo 9, se ha participado en el proyecto y varios miembros del grupo de trabajo de aaccii han viajado a los países participantes en 3 ocasiones a lo largo del curso e intercambiado experiencias.

En relación al objetivo 10, este objetivo ha sido el de más difícil profundización y en el que nos hemos encontrado con más falta de formación. Será un objetivo clave para el próximo curso.

 

 

 

 

 

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

 El nivel de interacción entre los participantes ha sido muy elevado, así como el grado de consenso en cuanto al trabajo que hemos ido desarrollando y las propuestas que han ido surgiendo.

 

 

 

 

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 Este curso se ha puesto en marcha el trabajo que empezamos a desarrollar el curso anterior, se han incluido las medidas de atención al alumnado aaccii dentro de nuestro Plan de Atención a la Diversidad y se ha desarrollado la intervención directa con el alumnado de aaccii. Por lo que el grado de aplicación de lo tratado en el grupo de trabajo ha sido muy elevado.

 

 

 Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido

 LA atención directa al alumnado se ha llevado a cabo fuera del aula de referencia, en coordinación con el profesorado de su equipo educativo.

 

 

 

 

 

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 Como producto del trabajo realizado con el grupo de alumnos se puede ver el video de 7 minutos elaborado por un miembro del grupo de trabajo en el que se recoge lo trabajado en el área científica con este alumnado. Video preparado para su exposición en las jornadas de buenas prácticas de mayo.

 El resto de los productos hemos acordado recogerlos y compartirlos todos los miembros en un archivo debido a al existencia de dos grupos de trabajo sobre la temática en el ies y el acceso dentro de la plataforma limitado a la pertenencia al grupo.

Por su parte, se han ido compartiendo muchos de ellos en la plataforma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 Ha sido muy interesante el hecho de comenzar la andadura de desarrollar el PECAI con el alumnado e ir aprendiendo e introduciendo mejoras a medida que hemos ido detectando las cosas que no iban resultando en el día a día.

Destacar también la participación en el ERASMUS + como un elemento de intercambio de experiencias y aprendizaje mutuo muy valioso.

En general, todos los objetivos planteados nos han resultado interesantes para la intervención y para dar respuesta a las necesidades educativas que este alumnado nos va presentando en nuestro Centro.

 

 

 

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 El modelo de trabajo ha resultado ser interesante, si bien resulta algo inútil el tener que trasladar lo tratado y debatido en las sesiones de trabajo del grupo en la plataforma.

Se han ido introduciendo mejoras a medida que se han ido detectando problemas de la puesta en práctica del PECAI con el alumnado.

 

 

 

 

 

 

INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO

 

Para el próximo curso pretendemos seguir trabajando en la temática y continuar con el grupo de trabajo de aaccii en nuestro IES.

 

 

 

Relación de miembros del grupo que han realizado, como mínimo, el 80% de las tareas previstas (se incluye la coordinación)

APELLIDOS Y NOMBRE

DNI

CENTRO

Nº HORAS

Mª José López Peñas

26033485S

IES ¿Montevives¿

 30

Cristina Cervilla

74722142-H

IES ¿Montevives¿

 20

Piedad Jerónimo

44289734-Z

IES ¿Montevives¿

 20

Mª Victoria Palacios

24276486-D

IES ¿Montevives¿

 20

Jesús Alcantud

52518714-P

IES ¿Montevives¿

 20

Virginie Vinet

X-2404534-E

IES ¿Montevives¿

 20

 

 

 

 

 

 

 

 

Granada,   22  de Mayo   de 2018

 

 

           

                                                                                   Fdo.: Mª José López Peñas

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios