Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo forma parte de la Red Colaborativa para especialistas en Atención a la Diversidad del CEP de Granada. La atención a la diversidad es un principio que debe regir toda la enseñanza básica para proporcionar a todo el alumnado una educación adecuada a sus características y necesidades, promoviendo en todo momento la inclusión del alumnado neae, entendiendo la inclusión como el reconocimiento de la legitimidad de las diferencias de todas las personas y asumiendo esta diversidad como un valor que enriquece el contexto educativo. El poder trabajar de manera colaborativa nos será de gran ayuda y enriquecimiento profesional, nos permitirá el enriquecimiento mutuo, compartir conocimientos, recursos y materiales, a la vez que establecemos un amplio foro de discusión reflexiva.

Blogs Blogs

Informe Valoración de Progreso

Tal y como recogen las instrucciones de los grupos de trabajo para este curso 2017-2018, una de las actuaciones previstas es la de realizar una valoración del progreso del proyecto inicial a fecha de 15 de marzo,  este informe a modo de valoración del trabajo realizado, parte de los objetivos inicialmente planteados y recoge las actuaciones realizadas, evidencias del trabajo de todos los miembros del grupo y nivel de logro de cada objetivo.

En el caso de nuestro grupo de trabajo, INTERVENCIÓN DEL MAESTRO/A DE AUDICIÓN Y LENGUAJE EN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, los objetivos, indicadores, actuaciones/evidencias y logros alcanzados a fecha de 15 de marzo de 2018, son los siguientes:

Objetivos

Actuaciones/Evidencias

Nivel de Logro

Fomentar el trabajo colaborativo entre especialistas de Audición y Lenguaje. Gestionando de manera coordinada el trabajo en equipo con liderazgo, reflexión conjunta, de manera planificada y favoreciendo la comunicación.

Los miembros del grupo de trabajo asisten a las reuniones presenciales establecidas en el CEP, donde se reúnen para debatir, exponer, compartir y elaborar materiales y documentos.

Esta actividad se mantiene además fuera de las sesiones del CEP, a través de la plataforma Colabora y los hilos de discusión abiertos. Igualmente mediante el correo electrónico, Dropbox y un grupo de chat en WhatsApp.

Este objetivo está iniciado y se ha conseguido la implicación y colaboración de todos.

Puesta en común de orientaciones y pautas de actuación que se ofrecen a las familias del alumnado de acogida del segundo ciclo de educación infantil. Elaboración posterior de un documento general recopilatorio que pueda ser utilizado por los especialistas en futuras reuniones y charlas con familias

Compartimos materiales y documentos tanto en las reuniones en el CEP como en la plataforma Colabora y el resto de vías abiertas antes mencionadas para elaborar el documento recopilatorio final.

Iniciado

Todos los miembros del grupo han aportado ideas en las reuniones presenciales en el CEP.

Realizar en equipo la elaboración de un modelo de Programa específico, conforme a la normativa que regula el Protocolo NEAE y relacionado directamente con el trabajo del especialista en audición y lenguaje.

En una primera reunión decidimos qué tipo de Programa Específico se iba a diseñar y elaborar. Una vez elegido el tipo de programa, área, y título, hacemos una puesta en común de los objetivos tipo que podría contener y de estos seleccionamos los que nos parecen más importantes. Seguidamente se completa con contenidos, actividades, tareas e indicadores. Finalmente se editará el programa con todas las aportaciones y consensos de contenido.

Iniciado

Actualmente se está terminando de diseñar el Programa Específico tras recoger las aportaciones de todos.

Aplicar los conocimientos adquiridos y los posibles materiales que se elaboren a la práctica docente en nuestros centros, con difusión entre el claustro de los recursos elaborados y recopilados en la Red.

Una vez se haya elaborado el Programa Específico que estamos diseñando entre todos, lo incluiremos en nuestra programación de aula y lo aplicaremos en las sesiones de trabajo en los casos que lo requieran.

Igualmente, una vez elaboremos el documento

de orientaciones y pautas de actuación para el alumnado de Infantil, lo incluiremos como material para ofrecer a las familias del alumnado de acogida del segundo ciclo de educación infantil, en las charlas que se organicen en este final de curso

Iniciado

Miembros Miembros

Foto de María Estela Martos Martín

María Estela Martos Martín

Foto de Francisco Javier Gallardo Gómez

Francisco Javier Gallardo Gómez

Foto de Manuel José Morales Jiménez

Manuel José Morales Jiménez

Foto de Gracia Sánchez Conejero

Gracia Sánchez Conejero

Foto de Irene Pérez Valverde

Irene Pérez Valverde

Foto de María Soledad del Río Sánchez

María Soledad del Río Sánchez