Tal y como recogen las instrucciones de los grupos de trabajo para este curso 2017-2018, una de las actuaciones previstas es la de realizar una valoración del progreso del proyecto inicial a fecha de 15 de marzo, este informe a modo de valoración del trabajo realizado, parte de los objetivos inicialmente planteados y recoge las actuaciones realizadas, evidencias del trabajo de todos los miembros del grupo y nivel de logro de cada objetivo.
En el caso de nuestro grupo de trabajo, INTERVENCIÓN DEL MAESTRO/A DE AUDICIÓN Y LENGUAJE EN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, los objetivos, indicadores, actuaciones/evidencias y logros alcanzados a fecha de 15 de marzo de 2018, son los siguientes:
Objetivos | Actuaciones/Evidencias | Nivel de Logro |
Fomentar el trabajo colaborativo entre especialistas de Audición y Lenguaje. Gestionando de manera coordinada el trabajo en equipo con liderazgo, reflexión conjunta, de manera planificada y favoreciendo la comunicación. | Los miembros del grupo de trabajo asisten a las reuniones presenciales establecidas en el CEP, donde se reúnen para debatir, exponer, compartir y elaborar materiales y documentos. Esta actividad se mantiene además fuera de las sesiones del CEP, a través de la plataforma Colabora y los hilos de discusión abiertos. Igualmente mediante el correo electrónico, Dropbox y un grupo de chat en WhatsApp. | Este objetivo está iniciado y se ha conseguido la implicación y colaboración de todos. |
Puesta en común de orientaciones y pautas de actuación que se ofrecen a las familias del alumnado de acogida del segundo ciclo de educación infantil. Elaboración posterior de un documento general recopilatorio que pueda ser utilizado por los especialistas en futuras reuniones y charlas con familias | Compartimos materiales y documentos tanto en las reuniones en el CEP como en la plataforma Colabora y el resto de vías abiertas antes mencionadas para elaborar el documento recopilatorio final. | Iniciado Todos los miembros del grupo han aportado ideas en las reuniones presenciales en el CEP. |
Realizar en equipo la elaboración de un modelo de Programa específico, conforme a la normativa que regula el Protocolo NEAE y relacionado directamente con el trabajo del especialista en audición y lenguaje. | En una primera reunión decidimos qué tipo de Programa Específico se iba a diseñar y elaborar. Una vez elegido el tipo de programa, área, y título, hacemos una puesta en común de los objetivos tipo que podría contener y de estos seleccionamos los que nos parecen más importantes. Seguidamente se completa con contenidos, actividades, tareas e indicadores. Finalmente se editará el programa con todas las aportaciones y consensos de contenido. | Iniciado Actualmente se está terminando de diseñar el Programa Específico tras recoger las aportaciones de todos. |
Aplicar los conocimientos adquiridos y los posibles materiales que se elaboren a la práctica docente en nuestros centros, con difusión entre el claustro de los recursos elaborados y recopilados en la Red. | Una vez se haya elaborado el Programa Específico que estamos diseñando entre todos, lo incluiremos en nuestra programación de aula y lo aplicaremos en las sesiones de trabajo en los casos que lo requieran. Igualmente, una vez elaboremos el documento de orientaciones y pautas de actuación para el alumnado de Infantil, lo incluiremos como material para ofrecer a las familias del alumnado de acogida del segundo ciclo de educación infantil, en las charlas que se organicen en este final de curso | Iniciado |