Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo forma parte de la Red Colaborativa para especialistas en Atención a la Diversidad del CEP de Granada. La atención a la diversidad es un principio que debe regir toda la enseñanza básica para proporcionar a todo el alumnado una educación adecuada a sus características y necesidades, promoviendo en todo momento la inclusión del alumnado neae, entendiendo la inclusión como el reconocimiento de la legitimidad de las diferencias de todas las personas y asumiendo esta diversidad como un valor que enriquece el contexto educativo. La constitución de esta red profesional pretende dar respuesta a las necesidades reales detectadas por los profesionales especialistas en PT y AL en sus centros educativos El poder trabajar de manera colaborativa nos será de gran ayuda y enriquecimiento profesional, nos permitirá el enriquecimiento mutuo, compartir conocimientos, recursos y materiales, a la vez que establecemos un amplio foro de discusión reflexiva.

Blog Blog

Seguimiento

Seguimiento Grupo de Trabajo

Tal y como teníamos propuesto en nuestros objetivos y actuaciones recogidas en el proyecto, en estos dos trimestres, hemos ido avanzando según lo planificado para la investigación, búsqueda de información y elaboración de un programa específico sobre los Sistemas Aumentativos de Comunicación en la etapa Infantil.

El tener las sesiones presenciales mensuales con la Red en el CEP, nos ayuda mucho a poder compartir cualquier duda con muchas compañeras, y que sean resueltas rápidamente.

Desde el inicio de curso, hemos asistido a las sesiones presenciales del CEP planificadas, en concreto los días:

  • 24 octubre: sesión inicial en la que se formó el grupo y acordamos la temática del programa específico que estamos  desarrollando.
  • 21 noviembre: con la charla de TDAH, y en el grupo establecimos las fuentes documentales y bibliográficas para profundizar en los sistemas Alternativos / Aumentativos.
  • 23 enero: con la charla de Mª José Baena sobre altas capacidades, y concretamos los aspectos a abordar y a quién va a ir dirigida la intervención, ya que hemos considerado que debemos pensar en nuestro Programa Específico como un estudio de caso concreto, para evitar que sea con información dispersa.
  • 20 febrero: en la que aprendimos mucho con Macarena Soto sobre Neuroeducación y Disciplina positiva, como claves para la atención educativa, y aclaramos las dudas sobre el informe final de PT y AL que Isabel Hidalgo aclaró todas las preguntas que hicimos.

También hemos cumplido con la gestión de los documentos y adecuación del espacio virtual de Colabor@ según los acuerdos.

Bienvenidas

Hola compañeras:

Parece que ya Colabor@ funcionará bien, por lo que este será nuestro medio principal de comunicación e intercambio de materiales.

¡Un gran abrazo a todas!

 

 

Miembros Miembros

Foto de María Estela Martos Martín

María Estela Martos Martín

Foto de Raquel Cobos Márquez

Raquel Cobos Márquez

Foto de Dolores Marín Martínez

Dolores Marín Martínez

Foto de Lydia Martín Sánchez

Lydia Martín Sánchez

Foto de Sebastiana Lorenzo Navarro

Sebastiana Lorenzo Navarro

Foto de Carmen Consolación García Avalos

Carmen Consolación García Avalos

Foto de Olga Jiménez Gutiérrez

Olga Jiménez Gutiérrez

Foto de Mª de los Ángeles Cobos Márquez

Mª de los Ángeles Cobos Márquez