Hola :
Ya hemos llegado al final de este grupo de trabajo que nos ha aportado muchos conocimientos nuevos. Quedó patente la necesidad de conectar con el alumnado a través de la red. El alumnado lo espera y se siente mejor acompañado en su aprendizaje teniendo a su disposición un sitio web, un blog o los medios sociales a través de los cuales se puede mantener el contacto con el profesorado, la materia que imparte y los propios compañeros de curso.
Las discusiones se han centrado en las ventajas y desventajas de las distintas modalidades de hosting y las opiniones son divididas.
En cambio todos coincidimos que es imperativo disponer de una red abierta fiable y potente para que el alumnado pueda participar en el aula con sus propios móviles, consultado diccionarios online, accedienda a páginas web, realizando webquests, kahoots o quizlets.
A la hora de pilotar y usar las nuevas apps en el aula o incorporándolas en nuestras páginas web, el alumnado se mostró muy receptivo. Algunas actividades complemetarias requerían usar algunas de las herramientas digitales en casa y , armados de tutoriales, realizaron las tareas entusiasmados. Incluso profesoras en práctica de Alemiania se mostraron impresionadas ante el uso de herramientas tan variadas en nuestra enseñanza y se sintieron inspiradas para aplicar lo aprendido en Alemania. Se prestaron a participar en la grabación de unos podcasts que luego servirían como audioguía en la visita de la Alhambra.
Algunos participantes le dieron mucho uso al tablero digital Padlet, otros favorecieron las Apps Kahoots, Quizlet y Learningapps.
Os dejo nuestro Padlet que contiene enlaces a los contenidos tratados y un sitio web a modo de ejemplo:
https://padlet.com/martina_eoijaen/Web_2_0
https://sites.google.com/view/martinasdeutschkram
Saludos
Martina Balmacz