Fecha de publicación 19/03/18 14:38
Grado de consecución de los objetivos
El curso, se ha ido desarrollando con un gran grado de aceptación del profesorado y los objetivos se han ido cumpliendo a buen ritmo, impartiéndose en cada uno de los cursos y niveles donde se imparte ABN.
Nivel de interacción entre los participantes
Ha existido un importante grado de interacción entre las ponencias, los participantes y su continuación llevándolas a cabo en las aulas.
Grado de aplicación en su contexto educativo.
El grado de aplicación es grande, debido a que en el colegio está insertado el ABN desde hace varios años, y la finalidad es ir extendiéndola a todo el centro.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los efectos dentro del aula son perceptibles y con trabajo diario en el aula, hace que haya un grado de mayor nivel en aspectos relacionados con ABN.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Las evidencias que se ha obtenido a lo largo del curso escolar, vienen dados principalmente, por trabajos manipulativos relacionados con capacidades de calculo mental, en la que se plasme el grado de trabajo abn del alumnado.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Han resultado inmensamente interesantes todos los aspectos que se han llevado en la impartición del cursillo y su posterior aplicación dentro del aula. Cálculo mental, manipulación, composiciones, descomposiciones, sumas, restas, sumirestas, multiplicaciones, divisiones, potencias, raíces etc...
También ha sido muy interesante el grado de motivación del alumnado y su implicación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Si tuviera que destacar algún aspecto de mejora, quizás el que más se haya echado de menos haya sido en de un mayor horario de impartición del cursillo, junto con una mayor manipulación de materiales por parte del profesorado al que va dirigido, ya que es tan interesante el método, que su carga debería haber sido aún mayor.