Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

 

Situación de partida

En el primer claustro se propuso realizar materiales que se adaptaran  a la necesidad de los alumnos en el día a día y así mejorar el trabajo en las aulas.

Para ello durante este curso 2017/2018 el tema a tratar es: ¿La mejora de la actividad docente en Educación Permanente a través del fomento de las buenas prácticas¿.

Finalidad del proyecto

-Elaborar nuevos materiales para contar con recursos que proporcionen una metodología activa y participativa, teniendo en cuenta las necesidades de nuestro alumnado.

-Adaptar los recursos a las nuevas propuestas educativas.

Objetivos

-Renovar y adaptar los materiales con los que contamos en los distintos ámbitos.

-Conocer de manera más profunda la nueva metodología para conseguir que el temario y las tareas que se utilizan en clase sean lo más productivas posible para nuestros alumnos.

-Desarrollar, por parte del profesorado, habilidades que nos permitan adaptar los recursos al aula.

Estrategias y metodología colaborativa

-Realizar tareas en las que el alumnado se encuentre motivado, a través de la participación de todos los maestros.

-Tratar que los alumnos no abandonen a mitad de curso, para ello se adaptarán las programaciones a las necesidades que vayan surgiendo en el aula y se intentará que ellos mismos sean partícipes.

-Todo el material será estará puesto a disposición del alumno, intentando que cuando lleguen épocas de exámenes tanto con el Instituto como con la Escuela de Idiomas se vean capaces de enfrentarse a ello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actuaciones en el aula y en el centro

ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

 

 

 

 

PRIMER

 

TRIMESTRE

1ª Sesión. Planificación de la Formación en centros. Abordar cuáles son las necesidades del centro.

 

18 Septiembre

 

Paloma Lechuga Justicia

 

2ª Sesión. Puesta en común con el claustro.  Una vez analizadas las necesidades de cada ámbito se trabaja en grupo para iniciar la elaboración de materiales

 

 9 de Octubre

 

Claustro del CEPER

3ª Sesión. Puesta en práctica de lo aprendido en clase.

 

20 de Noviembre

 

Claustro del CEPER

 

Recursos y apoyos

TIPO DE RECURSO

DESCRIPCIÓN

TIC Y TAC

-Ordenadores

-Proyector

-Páginas webs

Espacios

-Aula de informática

-Distintas aulas del centro

Humanos

-Ponente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

A final de curso se realizará una autoevaluación en la que los participantes veremos si el trabajo realizado ha sido fructífero.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Eloy Roldán Aguilera
Me comprometo a adaptar los materiales al alumnado del ámbito que imparto (matemáticas). Creo que es interesante motivar al alumnado ya que a veces les resulta bastante difícil relacionar lo que vemos en clase con la vida cotidiana.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/12/17 13:36.
Aurora Ortega Ramírez
Estoy utilizando nuevos recursos en el aula, más motivadores y amenos para que los alumnos se impliquen en el día a día.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/18 12:12.
Juan Antonio Martín Benítez
Como encargado de la informática en Padul y Dúrcal me comprometo a que la página web del centro funcione durante este curso, que entre todos los compañeros y alumnos trabajemos para que así sea. Sobretodo, como herramienta asequible para todos.
Un saludo,
Juan Antonio
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/18 12:19.
Francisca Jiménez García
Hola,
A lo largo de este curso, me comprometo a trabajar con mi alumnado en lectura y escritura, utilizando las técnicas que vamos proponiendo e intentando que resulten atractivas para ellos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/18 12:55.