TÍTULO: CREACIÓN DE RÚBRICAS
Código: 18008506
CENTRO: C.E.I.P. MADRIGAL Y PADIAL (VÉLEZ DE BENAUDALLA)
Coordinador/a: JÉSSICA FERNÁNDEZ MARTÍNEZ
SITUACIÓN DE PARTIDA.
Este grupo de trabajo surge de la necesidad de elaborar un banco de recursos para el centro basado en la evaluación a través de rúbricas. Con la implantación de la LOMCE y la evaluación a través de los estándares de aprendizaje, la rúbrica se convierte en un instrumento imprescindible en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con la utilización de las TIC para realizar las rúbricas pretendemos agilizar y facilitar el proceso de evaluación.
OBJETIVOS de RESULTADOS a alcanzar.
REPERCUSIÓN en el AULA o el CENTRO
Derivadas del uso de rúbricas:
Derivadas del uso de las TICs:
ACTUACIONES en el aula y en el centro.
Participante |
Tarea o actuación |
Fases/Temporalización |
Todos |
Reflexión sobre el uso de la TICs |
Primera quincena de Noviembre |
Todos |
Taller Corubrics |
Segunda quincena de Noviembre |
Todos |
Taller de Corubrics |
Primera quince de Diciembre |
Todos |
Taller de elaboración de rúbricas con Idoceo |
Segunda quincena de Enero |
Rosemary |
Elaboración de rúbricas de inglés |
Mes de febrero |
Hugo y Marcelo
|
Elaboración de rúbricas 1er ciclo de Primaria |
Mes de febrero |
Loli |
Elaboración de rúbricas de 3er ciclo |
Mes de febrero |
Jessica
|
Elaboración de rúbricas de 1er ciclo ESO |
Mes de febrero |
Todos
|
Puesta en práctica de las rúbricas elaboradas en el aula |
Mes de febrero/marzo |
Todo |
Puesta en común de la puesta en práctica de la rúbricas. Éxitos y dificultades en el proceso. |
Primera quincena de abril |
Todos |
Elaboración de conclusiones |
Segunda quincena de abril |
RECURSOS
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Apoyos/ponencias internas o externas) |
Descripción del recurso |
Corubrics |
Programa para la elaboración de rúbricas. |
Idoceo |
Cuaderno del maestro de Ipad |
Youtube |
Para el visionado de vídeo tutoriales |
Web |
Para buscar información |
EVALUACIÓN: Estrategias e indicadores para la valoración del TRABAJO
INDICADORES:
PROYECTO
|
- El proyecto se ha elaborado de acuerdo con el guión establecido.
- Todos los apartados están debidamente cumplimentados.
- La actividad del grupo se refleja en el proyecto que se va actualizando y mejorando en la plataforma Colabor@, con aportaciones y sugerencias, conforme se avanza en el desarrollo del mismo.
|
COORDINADOR/A
|
- Incluye en el BLOG entradas con el contenido de las reuniones o sesiones formativas presenciales (en su caso).
- Escribe en el BLOG una serie de entradas relativas al desarrollo del proyecto, con una valoración detallada del grado de consecución de los objetivos propuestos, las actuaciones realizadas, las conclusiones y propuestas.
- Incluye en las carpetas que corresponda cuantos DOCUMENTOS se produzcan durante la implementación del proyecto o sean necesarios como Material de Lectura-Estudio para ello.
- Sube o comenta links de la sección ENLACES.
- Cumplimenta la Valoración Global de Progreso (Marzo) y Memoria Final (Mayo).
|
PARTICIPANTES
|
- Escribe en el BLOG (según consenso con la coordinación de la formación) una serie de comentarios a las entradas propuestas, en las que se detallen las tareas relativas a los objetivos del proyecto, comentando logros y dificultades.
- Asisten y participan activamente en las SESIONES formativas presenciales y/o reuniones de trabajo (en su caso).
- Cada miembro participante ha definido claramente sus intervenciones con el alumnado de su AULA y mantiene dicha información actualizada y comentada en el apartado correspondiente del Proyecto y/o en el BLOG.
- Incluye en las carpetas que corresponda cuantos DOCUMENTOS se produzcan durante la implementación del proyecto o aquellos que deseen compartir con el resto de la Comunidad.
- Los documentos generados son innovadores a nivel pedagógico-didáctico.
- Sube o comenta links de la sección ENLACES.
- Cumplimenta la Valoración Global de Progreso (Marzo) y Memoria Final (Mayo).
|