Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Uno de los grandes objetivos del nuevo Sistema Educativo, consiste en promover la igualdad entre ambos sexos. Ello exige que los profesores concienciemos al alumnado sobre este tema. Por ello, este año crearemos un grupo de trabajo donde se trabajen estos aspectos. El grupo se mantendrá estrechamente relacionado con otras actuaciones llevadas a cabo en nuestra comunidad escolar, como son el ¿Plan de Acción Tutorial¿ y el proyecto ¿Escuela: espacio de paz¿.

Blogs Blogs

Atrás

ACTIVIDADES DPTO. FILOSOFÍA

   Desde el Dpto. de Filosofía hemos llevado en las materias de Filosofía (4º y 1º bach.) y Psicología (2º bach.) diversos trabajos relacionados con la igualdad de género, las diversas elecciones sexuales y los comportamientos sociales. Cabe destacar que las exposiciones y posterior debate se han dado con absoluta normalidad y en medio de un clima o talante de máxima apertura en el que cada cual ha expresado y contribuido de manera libre y autónoma desde su elección o tendencia sexual.

   Destacar que producía cierta sorpresa en el alumnado cosas como que la homosexualidad haya sido considerada enfermedad, que entre las diversas orientaciones sexuales (exceptuando la heterosexualidad) se llegue prácticamente  al 50% de la población, lo rápido que la familia o los médicos tienden a "etiquetar" a las personas que biológicamente nacen con los dos sexos o casos como que una persona sea heterosexual y sin embargo manifieste un comportamiento homosexual ante una persona por, por ejemplo, su personalidad o manera de ser.

En definitiva, totalmente instructivo y recomendable!

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Margarita Ávila Tejera

Margarita Ávila Tejera

Foto de Marta Caro Sánchez

Marta Caro Sánchez

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de Martín Valenzuela Sánchez

Martín Valenzuela Sánchez

Foto de Sofía Mouni Linares

Sofía Mouni Linares

Foto de María Ángeles Martínez Foronda

María Ángeles Martínez Foronda

Foto de Begoña Garrido Jareño

Begoña Garrido Jareño

Foto de Gracia Maldonado Molina

Gracia Maldonado Molina

Foto de María del Carmen Molina Prieto

María del Carmen Molina Prieto