Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

1.- Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos ha sido en general bastante satisfactorio.                 

A parte de las diferentes actividades que se han llevado a cabo en el centro explicadas por los componentes del grupo de trabajo en la parte del blog, hemos tenido el placer de contar con la ayuda del proyecto Arco Iris. El cual ha dado una grata formación en lo referente a conceptos sobre LGBTI (Identidad sexual, orientación sexual, etc.) tanto a profesorado en horario de tardes, como a alumnado de 3º y 4º de E.S.O en horario lectivo.

Se ha propuesto crear un grupo de apoyo por parte de alumnos interesados para el tema de LGBTI a raíz del taller ofrecido por el proyecto Arco Iris

Se han puesto carteles en el centro referentes al apoyo de este hacia la diversidad sexual.

 

2.-Nivel de interacción entre los participantes

Ha sido satisfactorio, a través del grupo de wassap se han compartido constantemente todas las experiencias y se han orientado unos a otros.

 

      3.-Grado de aplicación en su contexto educativo

Alto, ya que cada componente del grupo de trabajo lo ha aplicado con sus cursos, con lo que se ha aplicado en todos los niveles de la E.S.O.

 

4.-Recursos, bibliografía y materiales utilizados

1. Recursos aportados por la coordinadora del plan de igualdad, tales como:

  • Visualización/audición de películas, documentales, vídeos musicales o canciones referentes al tema.
  • Corto ¿El orden de las cosas¿
  • PELÍCULA  ¿LAS MUJERES DE VERDAD TIENEN CURVAS¿.
  • ¿BILLY ELLIOT¿
  • ¿QUIERO SER COMO BECKHAM¿.
  • CHIRIGOTA ¿CON PERMISO, BUENAS TARDES¿ CONTRA EL MALTRATO, CREADA A RAÍZ DEL ASESINATO DE LA GRANADINA ANA ORANTES.
  • PELÍCULA ¿QUIERO SER COMO BECKHAM¿.
  • ESCUCHAR ALGUNAS DE ESTAS CANCIONES Y REFLEXIONAR SOBRE SU LETRA:

¿Bellas¿ de Canteca de Macao, ¿Yo no soy esa¿ de Mari Trini, ¿Ella¿ de Bebe, ¿Se acabaron las lágrimas¿ de Huecco, ¿Lilith¿ de Pedro Guerra, ¿Mujer¿ de Amparo Ochoa, ¿Just a girl¿ de No doubt, ¿Respect¿ de Aretha Franklin, ¿María se bebe las calles¿ de Pasión Vega, ¿Amigas¿ de Ana Belén, ¿Las histéricas¿ de Liliana Felipe, ¿Y en tu ventana¿ de Andy y Lucas, ¿

 

2. Taller de formación ofrecido al alumnado por el proyecto Arco Iris.

3. Curso de Formación ofrecido por Arco Iris al profesorado del centro, familiares y profesorado de otros centros cercanos.

 

5.-Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En este centro ya hay bastante tolerancia a la diversidad de género, pero tras todas estas actuaciones, podemos observar que si había algún pequeño problema se ha terminado por resolver, mejorando la convivencia y el respeto entre los componentes del centro educativo.

 

6.-Productos elaborados, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

Estamos en proceso de crear un grupo de apoyo a la diversidad formado por alumnado del centro de los niveles 3º y 4º de ESO.

 

7.-Destacar aspectos que hayan resultado interesantes y susceptibles de mejora.

 

La propia formación y dinámica del grupo de trabajo ha mejorado la convivencia y las relaciones entre los mismos profesores, ya que nos ha permitido interactuar de un modo mucho más cercano.

Hemos compartido experiencias y puestas en común a lo largo del curso a raíz de este grupo de trabajo.

Algunos compañeros no componentes del grupo, han expresado su interés por formar parte del curso ofrecido por Arco Iris y se han sumado a la ayuda a la diversidad de género en el centro.

 

 

 

Subpáginas

Promedio (0 Votos)
Comentarios