Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El centro de Educación Permanente Ceper Cehel, cuenta con unos diez docentes en plantilla, ejerciendo su labor en las distintas secciones adscritas al centro matríz, situado en la localidad de Albuñol. Por lo tanto, la coordinación y comunicación de las distintas secciones y los miembros que conforman el claustro, se ve en ocasiones mermada, por la dificultad que conlleva estar lejos unos de otros a pesar de que aunque con frecuencia tenemos reuniones físicas, en ocasiones resultan muy concisas, debido a que debemos abarcar muchos temas.

 

Por ello, en el claustro, un número de maestros manifiesta la necesidad de:

-  Disponer de unas pautas para la selección y elaboración del material a usar en las diferentes asignaturas.

- Colaborar con los docentes que imparten las mismas asignaturas para la elaboración y selección del material

- Elaborar una nueva carpeta con el material a usar.

¿- Establecer una carpeta con material complementario.

 

Con todo ello, la finalidad de este grupo de trabajo que se pretende se refiere a:

- Mejorar la organización del material de cara al  próximo año.

- Colaborar con los demás docentes a través de esta plataforma sin necesidad de reunirnos, y así subsanar que algunos temas se puedan quedar sin tratar debido a la falta de tiempo.

- Preparar un lugar específico para la consulta y posterior utilización del material.

 

Objetivos

¿- Definir los criterios de selección y elaboración de materiales

- Identificar aquellos materiales que más se adecuan a las características del alumnado del centro

- Disponer de una carpeta de materiales de las distintas asignaturas a impartir

- Contrastar la efectividad o no de dicha selección y elaboración

- Establecer de una base de datos de material actualizado y bien localizado para cada una de las asignaturas.

¿- Trabajar con los demás docentes a distancia para solventar las dudas o resolver los problemas que puedan surgir sobre la marcha.

 

Repercusión en el aula

Con este grupo de trabajo, pretendemos dar una buena respuesta a la formación que el centro ofrece, así como poder llegar a cubrir, en la medida de lo posible, aquellas necesidades de nuestros alumnos presentan, bien por la experiencia de docentes y alumnos que han estudiado en el centro en años anteriores o simplemente, solventar ciertas necesidades detectadas en nuevos alumnos o porque las actuaciones establecidas no de resultados en algún grupo en particular. 

¿Dentro del mismo grupo de trabajo, dividiremos en subgrupos a los docentes integrantes del claustro por las asignaturas que imparten, para así poder elaborar y organizar, de manera más específica el material. hay que tener en cuenta, que cada maestro va a formar parte de varios grupos. lo que dará lugar a una mayor y por lo tanto mejor comunicación entre los miembros del personal docente.

¿Estas reuniones servirán para tener una mayor y esperemos mejor comunicación y coordinación con los demás docentes, así como una mejoría en el planteamiento del material a usar, para así satisfacer las necesidades que se presenten en nuestro centro de manera más efectiva, con un posterior análisis y valoración de los resultados.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Material TAE 11/10/2017 - 21/02/2018 Coordinador de TAE
Material Grado Superior 11/10/2017 - 21/02/2018 Coordinador de Grado Superior
Material Hábitos de Vida Saludable 11/10/2017 - 21/02/2018 Coordinador de Hábitos de Vida Saludable
Material Español para extranjeros 11/10/2017 - 21/02/2018 Coordinador de Español para extranjeros
Material Inglés 11/10/2017 - 21/02/2018 Coordinador de Inglés
Carpeta de material de las diferentes asignaturas 07/03/2018 - 21/03/2018 Claustro
Carpeta de material complementario 04/04/2018 - 18/04/2018 Claustro
Reunión de Valoración Parcial 02/05/2018 Claustro
Reunión de Valoración Final 16/05/2018 Claustro

 

Recursos y apoyos

Tipo de recurso ¿Descripción del recurso¿
Personales Docentes del centro / Alumnos
TIC

Ordenadores y acceso a internet

Página web del centro

Google Drive

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

¿En cada sesión de este grupo de trabajo, quedará constancia por escrito mediante un acta, el seguimiento del mismo. De igaul modo, al finalizar el proyecto, se elaborará una memoria final, completando así la evaluación final de lo que ha sido el grupo de trabajo, su eficacia o no y su repercusión en el centro.

Con respecto a los instrumentos de evaluación, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

- Aquellas contribuciones tanto del personal docente.

- Las diversas opiniones del alumnado con respecto al material.

- Las valoraciones parcial y final, donde se procederá a la selección final del material, descartando aquel que no contribuya de manera eficaz a cubrir las necesidades planteadas en el centro.

¿Los criterios que vamos a seguir para la evaluación de la elección y elaboración de los materiales, vendrán dados por la intención completar aquellas necesidades que presenten nuestros alumnos. Subsanar sus aspiraciones y deficiencias educativas de forma eficiente. por ello, serán de gran importacia todas las aportaciones que alumnos y maestros propongan, así como las propuestas de mejora que consideremos oportunas. 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios