Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Como principal objetivo nos proponemos la convivencia y compañerismo entre todo el alumnado de los diferentes ciclos educativos participantes; con el fin de asumir y transformar nuestro centro en un gran continente, cada aula (nivel) en un país; y poder compartir experiencias, tradiciones, emociones y culturas deportivas-recreativas-lúdicas, dónde finalmente serán expuestas en el mes Olímpico (Junio) iniciándonos con un desfile/pasacalles, semana olímpica, los juegos propiamente dichos y concluyendo con su clausura.

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Rellenar las ENCUESTAS

Está dando algunos problemas rellenar las encuestas a través de Colabor@

El camino seguro es, en Séneca:

Perfil: Profesorado.

A la izquierda de la pantalla:

- Apartado: Personal.

- Sección: Actividad Formativa.

- Punto: Encuestas.

Una vez ahí, nos vamos a la zona principal y pinchamos en el desplegable que aparece  y seleccionamos la actividad. Si tenemos alguna encuesta pendiente, también aparecerá.

HAY QUE CUMPLIMENTAR TODOS LOS APARTADOS,

Finalmente, se da a "Confirmar" e indica que se va a enviar dicha encuesta y "no será posible modificarla". Volver a "Confirmar" y...se acabó.

Es el mismo proceso que con el resto de actividades formativas (cursos, jornadas, etc.):

MEMORIA DE PROGRESO

La Leyes actuales en el marco educativo explicitan entre otras finalidades, a la formación del carácter en términos de actitudes y valores, preparar a los alumnos y alumnas para insertarse, adaptarse y contribuir a los cambios significativos e importantes en la sociedad.

Los Objetivos Fundamentales Transversales, propuestos en nuestro proyecto de trabajo en grupo, hacen referencia a las diferentes finalidades generales de la educación, a los conocimientos, habilidades, actitudes, valores y comportamientos que se espera que los estudiantes desarrollen en el plano personal, intelectual, moral y social.

Para cumplir estos objetivos se es necesario formar formadores en educación en valores, es decir, preparar a los docentes con recursos necesarios para atender el desarrollo moral de los educandos; recursos que hemos ido desarrollando conforme a la temática en cuestión a desarrollar según el marco de actuación establecido,

Un modelo de educación en valores mínimos permite desarrollar las dimensiones de los educandos, haciendo posible que éstos puedan vivir en sociedades donde existen las opciones de máximos valóricos, esta es y está siendo nuestra principal meta de actuación: ya que los valores son una realidad personal. No se trata de enseñar un determinado sistema de valores, sino de facilitar procesos personales de valoración. Cada alumno y alumna debe reflexionar y discernir aquellos valores que desea hacer propios, mediante un proceso eminentemente personal. Para que sea esta línea de actuación posible hemos trabajado con un amplio abanico de valores puesto en juego y en acción a lo largo de este curso, transfiriendolos con las demás líneas de actuación integrándolas con demás planes y proyectos.

Logros obtenidos:

  • Cada profesor elaboró material aplicable en el aula, usando todas las estrategias conocidas durante el desarrollo del curso; el material se aplicó a alumnos y alumnas para su validación.
  • Se realizó, con trabajos confeccionados por los profesores y alumnado participante, una exposición itinerante a cerca del trabajo de Derechos y Deberes, fundamentados en Valores: Carta Magna Olímpica.
  • El programa contó con una amplia difusión en el medio local.
  • Aceptación por parte del sector Padres en la elaboración de recursos y participación en el programa.
  • Elaboración de materiales y recursos didácticos tangibles.

Con todas las actividades desarrolladas se logró la sensibilización de la comunidad local, en especial, aquella relacionada con la educación formal.

Dificultades:

La principal dificultad es la reticencia al cambio en cuanto a la participación TOTAL (participación mismo porcentaje de compromiso) del sector padres y madres que se limitan al aprendizaje de los contenidos disciplinares, poco manejo de estrategias y los propios temores frente a lo desconocido.

También constituye una dificultad la falta de apoyo en esta materia por parte de las autoridades educacionales, programas de apoyo sistemático para la educación en valores. Todo lo que se ha trabajado respecto al tema surge de iniciativas particulares de la propia comunidad de los Docentes.

Miembros Miembros

Foto de José Alberto Prados Megías

José Alberto Prados Megías

Foto de Francisco Javier Siles Reches

Francisco Javier Siles Reches

Foto de Beatriz Rodríguez Rodríguez

Beatriz Rodríguez Rodríguez

Foto de Inmaculada Concepcio Arrebola Amaro

Inmaculada Concepcio Arrebola Amaro

Foto de María Rosario Calvo Cano

María Rosario Calvo Cano

Foto de Lourdes Gallegos Sorlozano

Lourdes Gallegos Sorlozano

Foto de Lidiana Moreno Jerónimo

Lidiana Moreno Jerónimo

Foto de Eva María Piera Lloréns

Eva María Piera Lloréns

Foto de Virginia Rodríguez Ruiz

Virginia Rodríguez Ruiz

Foto de María del Carmen Romero Rodríguez

María del Carmen Romero Rodríguez