Proyecto inicial

Detalles Imprimir

Situación de partida

 

 

Objetivos

·        Estudiar y analizar  los elementos curriculares que constituyen las programaciones del centro correspondientes al área de matemáticas, destacando los procesos de evaluación en los niveles de E.I. y Primaria.

·        Desarrollar las programaciones didácticas del área de matemáticas del presente curso adaptadas al alumnado del centro desde infantil hasta 6º de E.P.

·        Conocer y poner en práctica estrategias metodológicas diversas que faciliten el aprendizaje de las matemáticas y la atención a la diversidad n la metodología ABN.

·        Conocer y utilizar recursos materiales que potencien, a través de la manipulación, la construcción de conceptos matemáticos, su uso y generalización.

·        Ofrecer al profesorado del centro la formación necesaria para desarrollar en sus aulas la metodología ABN.

 

 

Repercusión en el aula

 

·        Que la totalidad del alumnado del centro perteneciente a las etapas de primaria y de E Infantil, trabaje el área de matemáticas con la metodología ABN.

Actuaciones

 

 

 

 

 

 

Participante   

Tarea o actuación

Fases/Temporalización

Aplicación al aula   

     JOSÉ ANTONIO

 PRIMARIA

 TODO EL CURSO

 DIARIAMENTE

      MARÍA DEL               CARMEN

 PRIMARIA

 TODO EL CURSO

 DIARIAMENTE

 MARIA JESÚS

 INFANTIL Y PRIMARIA

 TODO EL CURSO

 DIARIAMENTE

 JUAN EMILIO SILLERO NOGALES

 PRIMARIA Y SECUNDARIA

 TODO EL CURSO

 DIARIAMENTE

 LUCÍA GARCÍA MARTÍNEZ

 INFANTIL Y PRIMARIA

 TODO EL CURSO

 DIARIAMENTE

 MARÍA DOLORES

 PRIMARIA

 TODO EL CURSO

 SEMANALMENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

METODOLOGÍA

 

 

 

 

EVALUACIÓN del TRABAJO

 

 

 

 

INDICADORES:

 

PROYECTO

 

 

- El proyecto se ha elaborado de acuerdo con el guión establecido.

 

- Todos los apartados están debidamente cumplimentados.

 

-  La actividad del grupo se refleja en el proyecto que se va actualizando y mejorando en la plataforma Colabor@, con aportaciones y sugerencias, conforme se avanza en el desarrollo del mismo.

 

 

COORDINADOR/A

 

 

- Incluye en el BLOG entradas con el contenido de las reuniones o sesiones formativas presenciales (en su caso).

 

- Escribe en el BLOG una serie de entradas relativas al desarrollo del proyecto, con una valoración detallada del grado de consecución de los objetivos propuestos, las actuaciones realizadas, las conclusiones y propuestas.

 

- Incluye en las carpetas que corresponda cuantos DOCUMENTOS se produzcan durante la implementación del proyecto o sean necesarios como Material de Lectura-Estudio para ello.

 

- Sube o comenta links de la sección ENLACES.

 

- Cumplimenta la Valoración Global de Progreso (Marzo) y Memoria Final (Mayo).

 

 

 

 

 

 

PARTICIPANTES

 

 

 

 

 

 

 

- Escribe en el BLOG (según consenso con la coordinación de la  formación) una serie de comentarios a las entradas propuestas, en las que se detallen las tareas relativas a los objetivos del proyecto, comentando logros y dificultades.

 

- Asisten y participan activamente en las SESIONES formativas presenciales y/o reuniones de trabajo (en su caso).

 

- Cada miembro participante ha definido claramente sus intervenciones con el alumnado de su AULA y mantiene dicha información actualizada y comentada en el apartado correspondiente del Proyecto y/o en el BLOG.

 

- Incluye en las carpetas que corresponda cuantos DOCUMENTOS se produzcan durante la implementación del proyecto o aquellos que deseen compartir con el resto de la Comunidad.

 

- Los documentos generados son innovadores a nivel pedagógico-didáctico.

 

- Sube o comenta links de la sección ENLACES.

 

- Cumplimenta la Valoración Global de Progreso (Marzo) y Memoria Final (Mayo).

 

 

 



 

 


 

0 archivos adjuntos
455 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios