Situación de partida
Objetivos
· Estudiar y analizar los elementos curriculares que constituyen las programaciones del centro correspondientes al área de matemáticas, destacando los procesos de evaluación en los niveles de E.I. y Primaria.
· Desarrollar las programaciones didácticas del área de matemáticas del presente curso adaptadas al alumnado del centro desde infantil hasta 6º de E.P.
· Conocer y poner en práctica estrategias metodológicas diversas que faciliten el aprendizaje de las matemáticas y la atención a la diversidad n la metodología ABN.
· Conocer y utilizar recursos materiales que potencien, a través de la manipulación, la construcción de conceptos matemáticos, su uso y generalización.
· Ofrecer al profesorado del centro la formación necesaria para desarrollar en sus aulas la metodología ABN.
Repercusión en el aula
· Que la totalidad del alumnado del centro perteneciente a las etapas de primaria y de E Infantil, trabaje el área de matemáticas con la metodología ABN.
Actuaciones
Participante |
Tarea o actuación |
Fases/Temporalización |
Aplicación al aula |
JOSÉ ANTONIO |
PRIMARIA |
TODO EL CURSO |
DIARIAMENTE |
MARÍA DEL CARMEN |
PRIMARIA |
TODO EL CURSO |
DIARIAMENTE |
MARIA JESÚS |
INFANTIL Y PRIMARIA |
TODO EL CURSO |
DIARIAMENTE |
JUAN EMILIO SILLERO NOGALES |
PRIMARIA Y SECUNDARIA |
TODO EL CURSO |
DIARIAMENTE |
LUCÍA GARCÍA MARTÍNEZ |
INFANTIL Y PRIMARIA |
TODO EL CURSO |
DIARIAMENTE |
MARÍA DOLORES |
PRIMARIA |
TODO EL CURSO |
SEMANALMENTE |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
METODOLOGÍA
EVALUACIÓN del TRABAJO
INDICADORES:
PROYECTO
|
- El proyecto se ha elaborado de acuerdo con el guión establecido.
- Todos los apartados están debidamente cumplimentados.
- La actividad del grupo se refleja en el proyecto que se va actualizando y mejorando en la plataforma Colabor@, con aportaciones y sugerencias, conforme se avanza en el desarrollo del mismo.
|
COORDINADOR/A
|
- Incluye en el BLOG entradas con el contenido de las reuniones o sesiones formativas presenciales (en su caso).
- Escribe en el BLOG una serie de entradas relativas al desarrollo del proyecto, con una valoración detallada del grado de consecución de los objetivos propuestos, las actuaciones realizadas, las conclusiones y propuestas.
- Incluye en las carpetas que corresponda cuantos DOCUMENTOS se produzcan durante la implementación del proyecto o sean necesarios como Material de Lectura-Estudio para ello.
- Sube o comenta links de la sección ENLACES.
- Cumplimenta la Valoración Global de Progreso (Marzo) y Memoria Final (Mayo).
|
PARTICIPANTES
|
- Escribe en el BLOG (según consenso con la coordinación de la formación) una serie de comentarios a las entradas propuestas, en las que se detallen las tareas relativas a los objetivos del proyecto, comentando logros y dificultades.
- Asisten y participan activamente en las SESIONES formativas presenciales y/o reuniones de trabajo (en su caso).
- Cada miembro participante ha definido claramente sus intervenciones con el alumnado de su AULA y mantiene dicha información actualizada y comentada en el apartado correspondiente del Proyecto y/o en el BLOG.
- Incluye en las carpetas que corresponda cuantos DOCUMENTOS se produzcan durante la implementación del proyecto o aquellos que deseen compartir con el resto de la Comunidad.
- Los documentos generados son innovadores a nivel pedagógico-didáctico.
- Sube o comenta links de la sección ENLACES.
- Cumplimenta la Valoración Global de Progreso (Marzo) y Memoria Final (Mayo).
|