Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo pretende colaborar con el profesorado del IES para la mejora de los fundamentos metodológicos en los que basan su práctica de aula con el fin, de adaptar a la ley sus programaciones didácticas y sistematizar el diseño y uso de UDIs, consolidando así la inclusión del aprendizaje y la evaluación efectiva de las CC.

Blogs Blogs

Memoria de progreso

La realización de la UDI está siendo muy interesante. La gran variedad de recursos que se nos están proporcionando  y el análisis en profundidad  de los diferentes elementos curriculares de la unidad, hacen que su elaboración sea más sencilla.

Memoria de progreso

El uso de las unidades integrada desde mi punto de vista permiten trabajar unos mismos conceptos desde un campo multidisciplinar. Esto hace que el alumnado perciba que todo lo que se estudia a lo largo de un curso académico tiene posteriormente una aplicación práctica en la vida.

Memoria de progreso

Sin duda la elaboración de unidades integradas está resultando de gran interés ya que permiten trabajar de forma coordinada y eficaz. Este tipo de unidades fomentan la participación y motivación del alumnado y se consigue una visión más global de los conocimientos y destrezas adquiridas.

Entrega de tareas finales y memoria de progreso.

Hola a tod@s:

Ya que llevamos tres sesiones presenciales de trabajo que han resultado bastante productivas, os envío un pequeño recordatorio de que, como teníamos estipulado y acordamos en nuestra última reuníon de coordinación, debemos ir entregando las concreciones curriculares de las unidades de 1º a 4º de ESO que ya tengamos elaboradas. Miguel Ángel y Adela ya han entregado las primeras y me dispongo a echarles un vistazo. Por favor, enviádmelas por correo privado para revisarlas antes de subirlas a COLABORA. Si veo alguna cosa, lo comentamos en la próxima reunión de Coordinación. Por favor, responded a este hilo confirmando que habéis recibido el mensaje y contándome cómo váis progresando. Haced por favor, una valoración de nuestro progreso hasta ahora.

Recordad que las dos sesiones que quedan se harán en el mes de mayo.

Un abrazo y feliz finde.

Memoria de progreso

El trabajo que hemos realizado hasta la fecha en este grupo ha sido muy satisfactorio y productivo. Los profesores/as que participamos en el proyecto bilingüe y en este grupo de trabajo hemos   llevado a cabo la elaboración de unidades integradas siguiendo la normativa que marca la LOMCE. La colaboración y la participación de los diferentes miembros  me ha resultado muy interesante y productiva, pues las unidades se van a poder desarrollar de forma práctica en el aula.

Memoria de progreso

He elaborado la unidad integrada de francés siguiendo el guion de la coordinadora de grupo de trabajo  adaptando las competencias clave  , los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje a los que corresponden según la legislación vigente de la LOMCE. Todos los materiales recibidos me han servido muchísimo para llevar a cabo dicha unidad integrada.Las  indicaciones y las explicaciones recibidas por la coordinadora me han ayudado pues elaborar con más facilidad la unidad. El trabajo en equipo ha ayudado a compartir puntos de vista muy interesantes .
— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Rosario Reyes Márquez

Rosario Reyes Márquez

Foto de Adela Baños Milan

Adela Baños Milan

Foto de Juan Jesús Rodríguez Almendros

Juan Jesús Rodríguez Almendros

Foto de Ana María Durán Estévez

Ana María Durán Estévez

Foto de Álvaro Domene Rodríguez

Álvaro Domene Rodríguez

Foto de Miguel Ángel González Enríquez

Miguel Ángel González Enríquez

Foto de Prudencio Luna Belizón

Prudencio Luna Belizón

Foto de Laura Pino Sánchez

Laura Pino Sánchez