Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Trabajo de actualización didáctica de las Matemáticas y las TAC (principalmente paquete Office, Classdojo, Additio) para mejorar la práctica diaria del profesorado del centro en el aula.

Blog Blog

Atrás

¡EMPEZAMOS NUESTRO PROYECTO!

Buenas tardes a todos/as y bienvenidos a la web de Colabora 3.0, que utlizaremos a lo largo del curso para compartir y hacer visible nuestro trabajo sobre la actualización didáctica de las matemáticas y las TAC en la escuela.

Como todos y todas sabemos por experiencia propia, en el ámbito de las TAC es muy fácil quedarse obsoleto y perderse. Por eso es  importante reciclarnos y seguir aprendiendo, para así poder incluir en nuestro trabajo diario todas las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

De igual modo, sabemos que donde más dificultades tiene nuestro alumnado es en el área de Matemáticas, así que podemos utilizar las TAC para mejorar y actualizar nuestra enseñanza de las mismas, haciéndolas más atractivas para el alumnado y mejorando su actitud y rendimiento. 

Por todo ello, os animo a que le echéis un vistazo al proyecto, que podréis encontrar en el inicio, y a que respondáis a este comentario.

Muchas gracias. Saludos.

 

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María del Carmen Asencio Moreno
Buenas tardes, me parece muy interesante el poder aprender algo novedoso y útil para la enseñanza de las matemáticas, sobre todo si con ello despertamos el interés por ellas en el alumnado, ya que la mayoría ven la materia como un gran escollo.
Publicado el día 29/01/18 14:11.
Silvia de la Torre Ruiz
Considero muy interesante y ,sobre todo necesario, una forma novedosa de enfocar la enseñanza de las matemáticas,una asignatura que a muchos alumnos y alumnas les resulta complicada. Si formándonos y aprendiendo maneras diferentes de trabajar la asignatura conseguimos despertar su curiosidad e interés, haciéndola más atractiva y asequible considero muy útil este curso.
Publicado el día 5/02/18 18:45.
María del Carmen Asencio Moreno
Buenas noches, hoy hemos utilizado el método de resolución de problemas, en física, utilizando la metodología presentada por nuestro asesor del CEP, los/as alumnos/as han mostrado más interés y mayor participación, estamos contentos con el resultado.
Publicado el día 8/02/18 22:49 en respuesta a María del Carmen Asencio Moreno.

Miembros Miembros

Foto de José Ángel Moreiro Valverde

José Ángel Moreiro Valverde

Foto de Cep Guadix N/A

Cep Guadix N/A

Foto de Cep Guadix N/A

Cep Guadix N/A

Foto de Lorena María Salguero Hidalgo

Lorena María Salguero Hidalgo

Foto de María del Carmen Asencio Moreno

María del Carmen Asencio Moreno

Foto de Luis Miguel Ariza Medina

Luis Miguel Ariza Medina

Foto de Manuel Crespo Nievas

Manuel Crespo Nievas

Foto de Paola Lazo Martín de Villodres

Paola Lazo Martín de Villodres

Foto de María del Carmen Serrano Zafra

María del Carmen Serrano Zafra

Foto de Silvia de la Torre Ruiz

Silvia de la Torre Ruiz

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos