Fase Final

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Grado de consecución  de los objetivos

Mediante la formación recibida durante el presente curso académico 2017/2018, hemos trabajado para la adaptación del currículo a las nuevas metodologías y estrategias de implementación de las competencias en el aula.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

El centro se preocupa de manera constante por la actualización y formación según avanza la investigación educativa y tratamos de estar al día en la aplicación de nuevas metodologías y estrategias de manera que mejore la práctica docente.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

 

En cada aula hemos empezado a elaborar UDIS para llevar a la práctica lo aprendido sobre la metodología basada en competencias clave, así como la evaluación por competencias.

Estas UDIS se elaboran primero de manera consensuada en los ciclos en primaria, y en cada departamento en secundaria.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Hemos elaborado una tabla para ponderar los indicadores y los criterios de evaluación y hemos elaborado cada docente una UDI para empezar a trabajar basándonos en el trabajo integrado de contenidos y competencias.

Dificultades encontradas

 

A la hora de secuenciar y ponderar los indicadores y los criterios de evaluación encontramos dificultades ya que la mayoría de ellos consideramos que eran fundamentales. Por tanto, nos ha costado priorizar unos en detrimento de otros.

Con respecto a la elaboración de UDIs, hemos encontrado más dificultades ya que se trata de un paso más dentro de la adaptación del currículo a la realidad escolar que nos encontramos. Además de que la puesta por escrito, pormenorizada, de todos los aspectos, resulta un trabajo laborioso que se suma al que ya tenemos en la práctica docente diaria.

Oportunidades de mejora

Sin embargo, todo el proceso de formación que hemos llevado a cabo durante este curso nos brindará la oportunidad de trabajar de una manera más eficaz el próximo curso. Hemos pensado que, desde el principio, todas nuestras programaciones didácticas estarán encauzadas en esta línea y que prepararemos una UDI para cada trimestre que recoja todos los elementos curriculares de la programaciones concretas para ese período.

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